Como Decorar La Puerta De La Casa En Navidad

Cuando la Navidad te recibe desde la puerta

No hay nada más bello que conectarse con el espíritu de la navidad. En esas fechas todo toma un color diferente. En esos días el sol ilumina diferente y hasta las cosas más sencillas adquieren una dimensión especial.

Llegar a la puerta de un amigo y sentir desde ese momento que ya eres bien recibido, entusiasma a cualquiera y además dice mucho de la familia que vive allí. La decoración de la puerta principal como de las interiores van a convertir en portales de alegría cada ambiente de tu casa. Es como si fueran papeles de regalo que envuelven maravillas por ver y disfrutar.

1366 2000 (3)

La Navidad es un momento para hace cosas en familia, la decoración es una de ellas. Invita a todos a participar en la decoración. Todavía hay chance para que amplíes los espacios que la Navidad pueda sumir. Los niños son otros integrantes que con su dulce mirada pueden hacer de esa decoración un evento para recordar.

Buscando ideas creativas que inviten a pasar

Todos los materiales son importantes a la hora de decorar maravillosas puertas. Desde flores, tambores, lazos, guirnaldas, bambalinas, ramas y dulces. Lo que hace falta es ingenio y unir los criterios de todos los integrantes de la casa para hacer de las puertas un espacio que hable de nuestro amor a la familia y la amistad.

3 coronas de navidad y pinos

1

Para uno de las casas de estilo conservador traemos esta decoración de puertas principales. En este caso la puerta está decorada con 3 cromas de diferentes colores, las cuales están acompañadas por pinos laterales con luces amarillas para una iluminación cálida con cintas rojas y como toque especial un tapete decorativos y cajas metálicas con luces interiores y cintas.

Decorando la cara interior de las puertas

Esta es una propuesta estilo vintage muy acorde a la arquitectura de la casa. Un buen lazo rojo, hecho con cinta de raso junto a una bota de navidad es el detalle que le faltaba a la casa. El contraste del rojo sobre la madera resalta este espacio.

Guirnaldas, luces y cintas para la puerta de entrada

1366 2000 (2)

No hay nada que no tome una dimensión diferente que colocarle luces a la puerta de entrada junto a una guirnalda verde oscura y el rojo encendido. El contraste y la luz adquieren un valor especial resaltando e iluminando este espacio, sobre todo por las noches.

Puertas originales

1366 2000 (1)

También puedes darle un carácter humanizado, si tu puerta es blanca con unos círculos de papel negro y un triangulo naranja puedes vestirla de Frossen. El detalle lo completas con luces y guirnaldas.

También puedes vestirla de papá Noel con triángulos más grandes color rojo y su borla blanca. Todo depende de tu imaginación y de as ganas de hacer cosas diferentes cada año.

Si tienes puertas que dividen espacios

1366 2000

Si en tu casa los ambientes del recibidor y la sal están separadas por puertas o, simplemente quieres decorar las puertas de las habitaciones puedes recurrir a esta propuesta. Utilizar las fotografías de los mejores momentos del año y puedes hacer un árbol de navidad con ellas. Así de este modo, cada quien tendrá en la puerta de su cuarto los logros del año.

El gorro de Santa se convierte en bota de navidad

adornos navideños con gorros navideños

Esta decoración es muy creativa. Puedes adornar tu puerta con 3 gorros de San Nicolás,. Ahora ubicados en forma invertida para ser rellenados con flores, dulces y muñecos. Detalles clásicos que le dan otro aire a tu puerta.

El color de la puerta es un motivo

d08a19cbd4018fc961c90dd850123128

Si aunque tu puerta sea color marrón oscuro puedes transformarla en el rostro de un reno. Si fuera verde pudieras darle esa personalidad de pino humanizado. Y lo mejor de todo que con poco material la estás decorando y para retirar ese motivo también es fácil.

La puerta de galleta de jengibre

4b9c8b74b6557cd80bb3db6aff0b02df

Remembrando el cuento de  la casa de galletas de jengibre y de los dulces más sabrosos de navidad, puedes adornar tu puerta con cartulina marrón matizada con blanco y complementada con círculos de colores, asociándolas a las chupetas infantiles de tiempos idos. Unas escarchas en fieltro o cartulina te darán ese aire de casa de cuentos. Una puerta así invita a entrar y disfrutar de un buen ponche con un plato de galletas recién horneadas.

Con cintas y nada más

Lazos en puertas

Las decoraciones más tradicionales y más sencillas que podemos hacer se basan en la utilización de cintas para hacer lazos de regalos. Una cinta cruzada convierte en el mejor de los regalos tu puerta principal. Un moño grande terminará de darle la forma que deseas. Simple bonito, económico y fácil de hacer.

 Un árbol de navidad con bambalinas

decorar puertas navidad diseno adornos arbol navidad

Las bambalinas son un recurso decorativo muy versátil. Ellas toman la forma  que nosotros queremos darle. Si las ordenas en forma triangular tendrás un hermoso árbol de navidad. Y lo puedes completar con una estrella y un lazo enorme que complemente la propuesta.

En Navidad todo espacio es propio para decorarlo, para tomarlo como recurso para mostrar la creatividad de los integrantes de la familia. Anda, toma lápiz y papel y comienza a consultarle a tus hijos y padres como les gustaría decorar la puerta de sus habitaciones. Busca motivos para hacer de estas fechas recuerdos en el tiempo. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Living

El tema de hoy es "Modelos de Cortinas para Living", así que si usted desea colocar en sus ventanas de...

Cerrar