Como Decorar La Sala De Una Casa Pequeña

Cómo decorar una sala pequeña

Llegamos a casa y lo primero que vemos es nuestra sala, pequeña… pero puede ser lo más agradable que nos encontremos cuando abramos la puerta.

La sala representa a bienvenida, el primer paso a la libertad de tu entorno, es tu casa, pequeña, pero tuya!!

decoracao salas pequenas clean 865x633

Párate justo ahora en la entrada de tu casa y mira a tu alrededor... que ves?? te agrada lo que ves??? te sientes reflejado? te sientes identificado con ese espacio??

Que no puedes hacer todo lo que quieres porque es pequeña... bueno, mientras llega la sala de tus sueños, disfruta y diviértete decorando ésta. hazte un experto en combinaciones, y destácate con tus amistades. 

Decorar salas pequeñas, es un arte y tiene su truco, porque una de las cosas más importantes es tratar de que el espacio se vea más grande de lo que es.

Es tarea de los diseñadores de interiores hacer mezclas de colores, textura y formas para que los espacios se vean mas aireados, espaciosos, confortables y armónicos.

Hablemos del color, el color es supremamente importante ya que nos identifica como personas en nuestro entorno, si es nuestro hogar los colores que contengan serán nuestro reflejo, si nos sentimos alegres, estables o hasta deprimidos, las paredes de nuestra casa, hablaran!!

Uno de los trucos que podemos utilizar es el color. Colores claros como el beige, salmón, naranja claro, color arena, marfil y por ese estilo, hace que la sala sea acogedora, sí lo que buscamos es agrandar el lugar por supuesto el rey de los colores: el blanco es fundamental para hacer que el espacio se vea más grande y sobre todo fresco y limpio. Si se pintan todas las paredes mejor, ya que se unificará el espacio y se tendrá todas las oportunidades para decorar según nuestro estilo.

La ventilación es importante y el marco visual que se le dá a las mismas, también. Es como el marco de nuestros ojos, la fuente de la entrada al aire puro.

Si las salas tienen ventanas, eso permitirá que la luz ilumine la sala por lo que se puede apoyarse en telas como mo lino o rayón. Pero siempre es mejor usar colores claros. Sin embargo, una opción puede ser utilizar cortinas de color oscuro para crear un acento a la decoración.

Justamente, a lo que se cree con la ropa y que el negro nos estiliza y que los colores blancos, nos anchan o hacen ver mas grandes... en los espacios ocurre similarmente. Los colores oscuros harán ver los espacios, reducidos, pesados, contraídos. Y los colores claros y blancos, lo harán ver, amplio, grande, espacioso y luminoso.

Otro aspecto importante es crear un punto focal. Generalmente se utiliza las chimeneas, en las salas de lugares con 4 estaciones o climas fríos, o televisores enmarcados en muebles de pared, los cuales son una variedad en la decoración, permite tener lugar de almacenamiento y exhibir objetos que resalten el estilo escogido. Un espejo con una forma particular, atrae la atención y el reflejo permite que parezca más grande el lugar, pero no utilice una pared de espejo, se usó hace algún tiempo y no es la última tendencia.  

Los espejos son muy importantes en la decoración, amplían por reflejo los espacio y contribuyen a iluminar

Entonces una vez escogido el color de las paredes y el punto focal, ahora con nuestro estilo “vamos a decorar”. Pisos de madera resaltan la calidez de los espacios, muebles pequeños un sofá de dos o tres  puestos, dependiendo del espacio disponible preferiblemente sin posa brazos, con una o dos sillas tapizadas en combinación, si se usa mesa de café, puede ser de vidrio o acrílico que ayuda al ojo hacer el espacio más grande.

 

Una buena alfombra de textura gruesa y con diseño muy definido en combinación con las cortinas y la tapicería de los muebles hace más acogedor nuestra sala.

Persas, hindúes, hechas a mano, tejidas, de peluche, de resina, o de maderos, una buena alfombra puede marcar la diferencia y permitir integrar toda la decoración del espacio. 

Las alfombras son muy importantes, ya que te retiras lo zapatos y sientes aquella suavidad en tus pies, dándote la bienvenida a casa...

salas pequenas 97 730x730

¡Siempre debe haber verde! el verde como en la comida es fundamental... y es que comemos por los ojos... en una decoración de una sala para hacerla agradable y que queramos permanecer más tiempo en ella, por lo que el uso de plantas siempre es una buena opción.

Hay muchas variedades, las más utilizadas son palos del Brasil (o palo de la felicidad) planta de la abundancia o millonaria, cintas verediblancas; en general plantas de interior, de sombra que requieran poca luz y poca agua, pero que a su vez permitan crear ese toque de vida necesario en toda decoración, es mejor usar una planta que flores naturales, por supuesto que flores artificiales.

La decoración de la sala depende de esos pequeños detalles que hacen que el lugar se distinga, uso de objetos originales, pequeños, llamativos, poco abarrotado y con coherencia de colores...

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad...

Total tu sala, tu casa, al entrar debe recordarte a ti mismo, y al entrar respirar y decir, si, se parece a mi, llegue a casa...!!!

sala jantar pequena decorada

Asi como luce esta imagen, te gustaria que asi luciera tu sala?? manos a la obra!!!

Luego de seguir estas sencillas recomendaciones te convertirás en un asesor de decoración de tus amigos, y podrás opinar sobre la pintura, los elementos, y las plantas...

Hasta la proxima...!!!



Deja un Comentario

Leer más
Consejos sencillos de Fontanería

Consejos sencillos de Fontanería. La fontanería es un material que se utiliza para las reformas del hogar. Además, la fontanería...

Cerrar