Cómo Decorar La Zona De La Televisión

Pensando en la imagen del cuarto de Tv

Cada área de tu vivienda tiene una personalidad propia que sumadas todas, logran el perfil familiar. Las habitaciones en conjunción con los pasillos y las estancias integradas con las áreas verdes o terrazas hacen que cada uno de los miembros respire y se desarrolle.

Dentro de esta cosmogonía familiar hay un área en donde la familia se reúne para compartir historias, fantasías, juegos y hasta imaginar historias, en donde cada uno asume un papel estelar. Estamos hablando de la habitación o área para la Televisión.

8

Sitio para disfrutar en familia, así que te invitamos a que sigas con nosotros para que conozcas varias propuestas de decoración que te servirán de inspiración para hacer de ese espacio el lugar para integrarte a las películas, series y dibujos animados.

Tomando en cuenta algunos aspectos

Para sacar provecho de los espacios es importante que tomes en cuenta varios aspectos:

  • Selecciona el mejor ambiente, iluminado, ventilado y cuyas dimensiones le brinden el confort necesario a la familia reunida.
  • Adquiere o destina los muebles necesarios, de acuerdo al número de integrantes de la familia, así como sus hábitos de ver tv. Amplios muebles son necesarios para el relax.
  • Toma en cuenta la distancia entre el Tv de gran formato y los asistentes para que no haya irritación de la vista.
  • Incorpora dos o tres mesas: una de centro y dos laterales para colocar las meriendas o golosinas.
  • Complementa con cojines y alfombras en caso que planifiques una pijamada.

Aprovechando la estructura arquitectónica de la habitación

Muchas veces nos enfrascamos que queremos un cambio en la decoración y deseamos algo especial sin percatarnos que las líneas de la habitación nos guían para definir el estilo. Así que te presentamos esta alternativa en donde la inclinación del techo, tipo buhardilla o ático te indican dónde está  el punto atencional para instalar el TV.

1

Un centro de entretenimiento estilizado en pardillo y muros en estuco concentran la mirada al aparato de Tv. Unos cómodos muebles en cuero y una mesa de centro rompen con la monotonía del piso de madera.

Con estilo geométrico

Desde los años 70 la utilización de la figuras geométricas básicas se impuso. Ahora en el 2020 vuelve a ser tomada por los interioristas y arquitectos para jugar con las texturas, las figuras y los espacios, dando lugar al movimiento y al dinamismo.

2

En esta propuesta la combinación de las figuras geométricas se convierten en el punto atencional en donde ubicar la Tv para que el resto de la decoración se convierta en el gran marco. Unas butacas y sofá de estilo clásico irrumpen para equilibrar. Que todo hable de movimiento y acción.

Grandes espacios, ventilados e iluminados

Hay veces que en la casa o el apartamento no hay una habitación como tal, sino que un pasillo o un ambiente integrado sirven para el mismo fin. En este sentido, toma en cuenta que el espacio debe ser ventilado para comodidad de todos los integrantes.

3

Haz que ese espacio sea de compartir en familia, asúmelo como el área de encuentro, cosa que hemos perdido en los últimos tiempos. Aprovecha la necesidad de ver TV para que las series sean el tema de conversación. En este tipo de decoración solo requieres de una pared bien iluminada y grandes sofás tipo modular para ajustar en cada uno de los encuentros.

Blanco de futuro

4

Otra opción para familia cuyos miembros son un poco más grandes. Estamos hablando de un espacio integrado en donde la disposición de los muebles definen la división y la funcionalidad. Una pared en texturizado nude es enmarcada por una pared en blanco que complementa la propuesta de mobiliario. Muy apropiado para estos tiempos de verano o a quienes le gusta la tendencia Mediterránea.

Lo mejor de dos mundos

5

Prácticamente estamos hablando de la combinación de estilos decorativos: moderno con clásico para lograr una tercera vía. En esta decoración el diseño simplificado de la TV, estilo cuadro, junto a una pared blanca complementan la ambientación con muebles clásicos y modernos. Toda una sinfonía para los visitantes y propios.

Cuando el exterior sirve de marco

6

Esta es otra de las propuestas futuristas y de aquellos que le fascina el aire libre. Simplicidad es sinónimo de más espacio para “respirar”, en donde cada miembro es libre en movimientos. La puesta de la TV en el ventanal hace un juego interesante, permitiendo que el exterior sea parte de la decoración.

Propuesta Vintage

Como es costumbre te traemos esta propuesta un poco más sencilla, muy apropiada para casas pequeñas o apartamentos. En donde cada detalle cuenta su propia historia y la del conjunto. Todos los espacios son válidos de decoración. Así que le presentamos esta alternativa en donde el collage de muebles se combina para dar espacio a la TV. Un tocadiscos de antaño sirve de centro de entretenimiento, dándole horizonte a la Tv. Sillas de mimbre, poltronas, mesas de fórmica. Multiplicidad de estilos y de materiales para un mismo fin.

7

Atrévete a probar estilos, texturas, colores y muebles hasta conseguir con ese espacio familiar que te permitan descansar y compartir. Esperamos que este artículo haya servido de tu inspiración. Si es así, por favor, no te olvides de darnos like.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Comedores Pequeños

El comedor designa un espacio o lugar en el cual las personas se reúnen para ingerir alimentos, ya sea desayuno,...

Cerrar