Como Decorar Las Macetas Para Navidad

Se acerca la navidad, mi época favorita del año, puede parecer un cliché o un romanticismo vago y mundial, pero ciertamente, A mí me ocurre así. Ya se acerca la época de navidad y mi cuerpo lo sabe. Energéticamente se dice que en esta etapa, pueden verse realizados muchos deseos y cristalizadas muchas metas, incluso metas y deseos, sueños que hayas tenido en otras épocas del año, pueden verse afectados positivamente con la impregnación energética de estas fechas.

Navidad, luz y color

En navidad, es una de las épocas del año, donde muchas culturas hacen gala de sus coloridos, luces y colores flotan por doquier, aunque dependiendo de las creencias de cada cultura estos colores y las figuras simbólicas pueden fluctuar.  

Macetas con diseño navidad
 

Es así, como independientemente que sea Navidad, pues las figuras conmemorativas y algunos rasgos de colores pueden variar, debido a esa concepción cultural de base. Muchas de ellas, tienen como fundamento la base religiosa de cada uno. Es por ello que muchos árboles de navidad o decoraciones podrán ver que tienen colores rojos, verdes, amarillos, naranjas, azules, rosados e inclusive un blanco impoluto. Toda la gama de colores puede ser vestida y adecuada a navidad, todo depende del gusto del decorador.

Don Regalón

La época de navidad puede traernos a la mente un personaje de los cuentos infantiles, Don Regalón, era un señor muy alegre, un poco gordito el, que siempre tenía en su bolsón un montón de regalos para todo el mundo. No se disfrazaba ni se colocaba como Santa Claus, la diferencia entre Don Regalón y Santa Claus, es que Don Regalón tenía una tienda y solía tener grandes ofertas, descuentos y oportunidades para todos los que quisieran comprar. Así en muchos países, se conoce a la gente que tiene regalos para todo el mundo y que encuentra las mejores ofertas y oportunidades de comprarlos al mejor precio, a ellos se les denominaba Don Regalón.

Bueno, en la tienda imaginaria de don Regalón, siempre comenzamos a imaginarnos que podemos regalar, que nos permita tener un detalle con todos pero que a su vez sean cosas económicas, vistosas, alegres y bonitas para todos, así podemos concebir algunos regalos que en ciertos países, no suelen ser usuales.

Un regalo usual en muchos países, son botellas de vino, prendas de vestir, calados, joyería, bolígrafos, carpetas, tarjetas, globos y dulces. Pero muy poco nos hemos acostumbrado a regalar Vida. Si, así como lo lees regalamos vida y simbología, de amistad y de relación duradera cuando en sí, enfocamos ese momento como el que otorga un bien pero desea verlo prosperar. Algo como quien regala un sentimiento y  lo quiere ver agrandar.

asstd colour xmas flowers in glitter finish pots product image 1

Regala Vida

Este pudiera ser un buen tema para estos tiempos donde el planeta se ve amenazado por el alto consumismo que el ser humano ha desatado  para no enfocarse y compartirse sentimientos verdaderos. Estas fechas pueden ser un punto de inicio para cambiar la historia y hacer de estas fechas verdaderamente memorables iniciar la práctica, del intercambio de regalos ecológicos, amigables al planeta y que de verdad conecten sentimientos y emociones. Y nada mejor que una planta viva para hacerlo.

Recuerdo que hace un par de año, unos pacientes agradecidos, llegaron hasta mi consultorio con una hermosa planta, de mini calas rosada como regalo de Navidad. Fue un gesto tan hermoso que aunque ya no vivo en el mismo sitio y las plantas se secaron, en mi recuerdo vive aquel momento y la emoción que sentí al recibirlo.

Qué plantas regalar?

Y qué plantas puedes regalar, pues la respuesta puede ser desde una simple flor de navidad, hasta un pino para adornar y sembrar. Igualmente nos podemos poner creativos y según los gustos de las personas, algunas preferirán rosas o plantas florales dentro de las cuales los rosales normales, o rositas bebe pueden ser un hermoso detalle. Otros pueden preferir plantas netamente ornamentales, como el palo de Brasil, la lengua de suegra, las palmeras, las millonarias y los helechos. Mientras que un grupo puede preferir, sin duda alguna una planta medicinal, como la sábila, el bledo, el orégano orejón, el azahar, el kalanchoe. Y un mínimo grupo puede preferir, una planta aromática, como el romero, la menta, la yerbabuena, o hasta le jengibre. Como ves todo depende de la personalidad de quien la recibe.

Macetas vistosas

El cómo decorar una maceta vistosa en navidad, se puede resumir al simple hecho de permitir que tu creatividad pueda hacer gala de los sentimientos que deseas profesar por esa persona.

Podemos colocar una cinta decorativa con motivos navideños alrededor de la maceta haciendo un lazo decorativo y permitiendo desde la mayor sencillez e impersonalidad adorna la maceta.

Otro motivo puede ser agregarle color, con temperas y pinturas de colores las cuales, puedes adquirir en cualquier tienda, hacer motivos de estrellas, flores, figurines o incluso velas de colores y destellos puede ser un bonito motivo navideño. O simplemente escribir el típico Feliz Navidad o Felices fiestas, será suficiente para decorar esa pequeña maceta. Otra genial idea es hace un trazado de colores en serie de los colores emblemáticos navideños según tu cultura de esa forma puedes generar una hermosa maceta decorada, con un seriado de colores en líneas rectas perfectamente delineadas. Atreverse es el primer paso. Marcar una diferencia es el segundo. Dejar de regalar cosas usuales y comenzar a regalar vida, es un buen comienzo.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Salas

Todos sabemos que una sala de estar es un espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo diariamente. Para...

Cerrar