Como decorar mí sala comedor pequeña

Una de las maneras más fáciles y eficientes de conseguir que una sala comedor pequeña luzca más grandes es usar espejos. El espejo te ofrece una mayor sensación de amplitud espacial, en la que incluye el propio tamaño del espejo y la altura que escojas para ponerlo. Si existe una entrada de luz natural como una puerta al jardín o una ventana, conseguirás una especia de continuidad espacial que agrandará el comedor.

Además, para decorar tú sala comedor pequeña tienes que pintar las paredes de colores claros y tonos pasteles. Los tonos claros dan una sensación más acogedora en estancias que carecen de espacio, al mismo tiempo reflejan mayor cantidad de luz. Claro, este efecto se verá acentuado si utilizas espejos para decorar.

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena

Elegir los muebles adecuados para la decoración

Para escoger el mobiliario del comedor tienes que tener en mente las dimensiones y la forma de la estancia. Esto determinará el tamaño de la mesa del comedor y su forma. Las mesas ovaladas o redondas pueden ser preferibles a las rectangulares en algunos casos, ya que este tipo de mesas permiten aprovechar los rincones de la estancia para darle lugar a un comensal más.

Además, el área disponible te permitirá escoger el equipamiento y mobiliario adicional para distribuirlo y decorar el comedor, como mesas adicionales, lámparas de pie, aparadores o repisas rinconeras.

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena1

Una mesa de madera oscura resulta muy pesada para un comedor pequeño, además absorbe mayor cantidad de iluminación. Por eso, es muy recomendable que utilice mesas de cristal o acrílico. Una mesa de un material traslúcido hará que parezca más pequeña y liviana, generando líneas visuales más allá de la superficie de la mesa y contribuyendo a conseguir un espacio en apariencia más grande.

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena2

Iluminación y continuidad en comedores pequeños

Como te dije anteriormente, el color del comedor y la presencia de espejos generan continuidad espacial. En un comedor que carece de espacio es fundamental combinar la luz natural con la iluminación artificial acorde.

Si tienes ventanas que dan a un jardín interior, debes prescindir de las cortinas o escoge cortinas traslúcidas para que ingrese una mayor cantidad de luz, sin tener que sacrificar el confort térmico.

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena3

Un comedor pequeño tiene que eliminar obstáculos superfluos, como muebles inútiles o piezas decorativas sin funcionalidad. Incluso, puedes eliminar las puertas interiores que llevan a otras estancias del hogar, dejando sólo el umbral como transición espacial entre estancias.

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena4

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena5

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena6

Como-decorar-una-sala-comedor-pequena7

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Salas Navideñas

El aire de navidad llega a  nosotros a la entrada del mes de diciembre, a veces antes, una de las...

Cerrar