Como Decorar Mi Sala En Navidad

Como decorar mí sala en Navidad

La Navidad es considerada como una de las fiestas que mayor importancia tiene en el mundo cristiano en todas sus diferentes versiones. En esta fecha se celebra el nacimiento de Jesús, hijo de Dios y su representante directo en la Tierra.

Tradicionalmente se suele mostrar en forma de pesebre, el lugar que representa el establo donde nació el niño Jesús, y con determinados alimentos. El árbol de Navidad es un emblema de uso mundial, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos más hermosos y conocido, al igual que el pesebre que reproduce el nacimiento del niño Jesús.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso.

8756f3a1778a651b3891194be739c3ca (1)

Aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión, y estreno de ropa, la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia y aprovechar al máximo cada encuentro. Siempre es una de las celebraciones más esperadas a lo largo del año para disfrutar y compartir con los seres queridos.

Es importante indagar en los colores

Al momento de decorar tu sala, o el tan ansiado árbol de Navidad, las esferas, los lazos y adornos en general son elaborados a base de colores específicos para la época festiva dichos  colores pueden ser el rojo, dorado, blanco y verde.

Sin embargo en la modernidad de la época se han añadido muchos más colores muy alusivos a la personalidad de cada individuo, por ejemplo el rosa, morado, azul entre otros.

.En los colores de navidad el rojo es fundamental y el más característico, y es utilizado para rendir culto a lo divino. Adicionalmente, el blanco y el plateado transmiten la inocencia y la magia  de estas fechas, así como también la pureza con la que debemos vivir la navidad. Estos colores, en especial el blanco, tienen un significado religioso de luz, alegría, pureza y gloria.

como decorar la sala navidad 19

Magia en la decoración de Navidad

En Navidad podemos decorar el interior de nuestro hogar de la forma y los colores que más nos gusten, podemos utilizar bolas navideñas, árboles y otro tipo de adornos atractivos.

Sin embargo, usar el color blanco y  el color rojo es lo tradicional, ya que estos son los tonos típicos de estas fiestas, a continuación te regalaremos algunas recomendaciones que podrás realizar en tu hogar, sin necesidad de que seas un experto y con materiales que todos podemos conseguir en nuestros hogares.

Desde Papá Noel, muñecos de nieve, cascanueces, duendes, botas, cortinas con simbologías, arboles con sus estrellas, luces alrededor o en barandales, flores acorde a las tonalidades navideñas y muchos otros elementos son los hacen del hogar un encuentro mágico en la festividad.

572efbf2890ffeea5456511293f731ee

Organiza tu sala con esencia y emotividad

Es común en la sala de cada hogar en el mundo encontrar muebles y mesa para ambientar, estos son los que le darán el toque a tu decoración, en los muebles puedes incorporar cojines decorativos alusivos con los respectivos colores y en la mesa puedes darle rienda suelta a tu  creatividad.

Es espectacular añadir velas y flores a los centros de mesa navideños pero si profundizas un poco más puedes colocar hermosas esferas de cristal con nieve por dentro o frascos llenos de dulces para los invitados del hogar.

Adicionalmente puedes incorporar a las esquinas de dicha sala cajas de regalos, las bolitas, luces, inclusive plantas artificiales, y cintas decorativas. Estos pequeños detalles dan a tu hogar gran esplendor en tu decoración.

decorar mi sala

Si tienes chimenea recrearas un excelente lugar

Si posees una chimenea en tu sala puedes decorarla colgando hermosas botas rojas con detalles de color blanco o simplemente con ramas artificiales verdes enrolladas con luces blancas o de colores será una excelente combinación.

Por otra parte si eres fanática(o) a los peluches navideños con el señor y la señora clous sería un lugar maravilloso para ambientar, añade adornos alusivos a la fecha trenes o quizás osos polares para completar.

navi

El árbol y su estrella siempre permanecerán

Así es, no importa que tan tradicional lo vean muchos el árbol es una pieza fundamental en la decoración de la sala para navidad, recuerda que a este le puedes añadir absolutamente todo lo que desees conforme a tu personalidad.

En un principio se armar para nivelar el equilibrio y una buena ubicación, posterior a ello coloca las luces bien sean blancas en lluvia, amarillas fijas o de diversos colores para crear más dinamismo. Incorpora las guirnaldas, los peluches, las flores y cartas si así lo deseas o en su defecto adornos pequeños en cerámica, las llamadas pequeñas piñas de pino, y la grandiosa estrella para terminar.

arbol

De igual manera, los adornos que lleva el árbol, también tienen un significado especial:

  • La estrella, representando la guía, en referencia a la estrella de Belén.
  • Las bolas, originalmente manzanas, en referencia a las tentaciones.
  • Guirnaldas, símbolo de unidad y alegría.
  • Luces, básicamente velas, encarnando la luz de Jesús que ilumina el mundo.

Un pesebre para culminar

Los pesebres son la representación simbólica de la llegada del niño Dios, si eres devoto a estas creencias puedes incorporarlo a la sala de tu hogar, el tamaño y las condiciones en que lo realices dependerá del espacio que le hayas otorgado.

Quizás pequeños en donde solo se observe a sus protagonistas principales María, José y el niño, o quizás en un tamaño un poco más grande en donde se pueda añadir un pueblo, ríos, aun mas animales, luces que recreen el lugar y por supuesto los llamados tres reyes.

pesebre 2

Finalmente es importante reconocer lo siguiente

El hecho de que todos los años disfrutes de la Navidad no quiere decir que todos los años tengas que poner la decoración de la misma manera, por lo cual esperamos que a todo lo que se le ha hecho referencia te ayude a visualizar de manera diferente los aspectos básicos de la decoración Navideña y que de acuerdo a sus representaciones y tus gustos puedas crear cada año una decoración diferente teniendo en cuenta que usarás las mismas cosas, solo debes aprender a organizarlas y divertirte en el proceso.

En fin, la navidad es considerada una época de alegría y unión familiar, de reconciliación y amor, muchas personas la toman como un nuevo inicio para planes y metas hacia el futuro. Y para ti, ¿Qué representa la Navidad?

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Sillones Para Salas

Un sillón tapizado es garantía de espectacularidad tanto en su función como en su apariencia, ésta es la razón de...

Cerrar