Como Decorar Mi Sala Pequeña En Navidad

Cómo decorar mi sala pequeña en navidad 

Haciendo los espacios grandes para celebrar la Navidad

¡Llegó la navidad! Con sus aromas, con sus colores y con sus sabores. El amor, la amistad, la reconciliación y los votos por una vida mejor flotan en el aire. Decorar las casas es una manifestación de alegría y de preparar el ambiente para crear un aura energética que permita que los buenos deseos fluyan impulsando la concreción de los que se espera.

En Navidad no importa el tamaño de la casa, ni los adornos que podamos usar para ello, lo importante es compartir, hacer votos por una vida mejor y con creatividad y buen gusto decorar la casa como una manifestación de amor.

sala com lareira e arvore de natal 1252 386

Seguro te preguntarás cómo puedo decorar mni cas si están pequeña? ¿ Las dimensiones de mi sala son reducidas y no sé cómo decorar para que no se vea recargado?¿Qué piezas decorativas debo usar para que mi sala esté a la altura y utilizando un presupuesto reducido? En este artículo vas a encontrar propuestas decorativas que te servirán de guía a la hora de ambientar tu sala. Sólo acompáñanos ene esta lectura y verás nuevas formas de mostrar el amor a la navidad.

Si eres vanguardista

Para aquellas familias que son vanguardistas, que quieren salirse lo acostumbrado por la mayoría e las personas y además cuentan con poco presupuesto, les presentamos esta idea original, moderna y de fácil instalación. Si, nos estamos refiriendo a hacer un póster en tela semejando una árbol de navidad cuyas luces están en la parte posterior.

Un póster colgado en la pared, tremenda idea que te ahorrará espacio. Puedes completar el diseño con unas cajas decoradas como regalos. Si quieres puedes agregar unas estrellas alrededor de la pancarta.

espacio imagenes navidenas mujer luces

Una mirada minimalista que amplia espacios

No hay nada más importante que utilizar los principios minimalistas para darle aire a la sala. En este caso te recomendamos un estilizado árbol de navidad ubicado en uno de los extremos de la sala, lo cual te permitirá mantener la decoración y no ocupar el espacio necesario para la movilización de las personas.

Completas la decoración con detalles navideños como guirnaldas y estrellas colgadas en la pared con una distribución geométrica en donde todos los elementos tienen una secuencia óptica.

arbol navidad árbol en pote muy fino y alto decorado con adornos en diferentes colores y una estrella en la punta

La pared como recurso decorativo

Generalmente las amas de casa son prudentes a la hora de utilizar las paredes como recurso para la decoración. Ustedes dirán es que si pegamos muchas cosas de las paredes, cuando se termine navidad podemos dañar la pintura. Pero si se hace con delicadeza y creatividad podemos utilizar las paredes haciendo de éstas la mejor vitrina para lucir las piezas hechas en casa.

Aprovecha de elaborar algunos adornos en casa junto a tu hijos, tales como lazos, botas de san Nicolás, estrellas, copos de nieve. Puedes hacerlas con la técnica del origami o puedes con la mexicana y verás cómo tu sala adquiere otra dimensión

Por último puedes terminar tu trabajo con el árbol de navidad en el otro extremo de la habitación.

navidad

El árbol de navidad como el gran eje decorativo

Si como lo puedes leer, si tu sala cuenta con una chimenea este va a ser el rincón en donde vas a colocar todos los adornos navideños convirtiéndolo en un “verdadero córner” dejando libre el resto del espacio.

Te sugerimos que utilices muñecos en forma de san Nicolás combinados con bambalinas y bastones de caramelo. Sobre la chimenea puedes colocar las calcetas y demás objetos decorativos que tengas a mano como campanitas, renos, ángeles y velas aromáticas. Terminas el arreglo con cajas de regalo. Es un verdadero rincón para disfrutar un ponche caliente junto al árbol y tus seres más queridos.

sala com lareira e arvore de natal 1252 386

El árbol siempre en una esquina

Mientras más pequeña es la sala debes colocar el árbol en una esquina que no se utilice para transitar, puedes colocarla justo entre el sofá y la poltrona. De este modo visualmente contarás con mayor espacio. Completa la decoración con cojines y mantas y guirnaldas junto a la chimenea. Otro de los detalles es utilizar el vidrio de las ventanas para colocar corazones. Sencilla decoración pero con mucho gusto.

salon rustico decorado con arbol de navidad en blanco y rojo 619307a9

Especialmente para esperar a san Nicolás

Esta alternativa decorativa tiene como fin contar con un gran espacio para compartir y jugar. Las piezas fundamentales osn el árbol de navidad colocado en una esquina junto a la chimenea, rodeado de sus regalos, en medio de la sala una gran alfombra que invita a sentarse junto a la chimenea a recibir el calor del hogar. Cojines y objetos decorativos enmarcan una mesa que está junto a la pared y la decoración culmina con la chimenea ataviada por guirnaldas, botas rojas y velas de diferentes colores. El ambiente que se torna más cálido y acogedor para recibir la navidad.

salon decorado de navidad con arbol y detalles en verde blanco y rojo f15c4fc0

Espero que te haya gustado este articulo, comparte con nosotros tu manera de decorar el arbolito de navidad y coméntanos como celebras estos días tan especiales en familia. Recuerda que nuestro blog es una enciclopedia de conocimientos y aquí puedes encontrar definiciones, consejos, tips y mucho más, visita cada uno de nuestros post y aprende con nosotros. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas para Televisor

En este interesante artículo le voy enseñar claramente como se debe realizar un diseño de salas para televisor. Por ello, quiero...

Cerrar