Como Decorar mí Sala Pequeña

Para apreciar cualquier estancia, la iluminación tiene que ser la adecuada, pero esto será doblemente necesario en una estancia que carece de espacio. Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, deben dar buena ventilación y tienen que abrirse fácilmente, porque después de todo, la luz natural es la más adecuada.

Para evitar el espacio que ocupan las lámparas, te recomiendo que optes por las lámparas fijadas a la pared. Actualmente puedes hallar lámparas que se pueden fijar en cualquier lado y por lo tanto, ya no es necesario contratar a un electricista.

Si es tu caso, también debes colocar luz sobre las obras de arte. Debes pensar en términos de luz natural (de las ventanas, luces de techo (de preferencia graduales), lámparas fijas a la pared y lámparas de mesa. Si no existen esquinas oscuras en la estancia, misión cumplida.

decorar-salas

Controla el desorden

Necesitarás ciertas cosas en la estancia que de seguro no querrás tener, por tanto tienes que ser muy creativo para almacenarlas. Para eso, tienes que adquirir cajas, cubos o lindas canastas, pues distraerán menos y evitarás que la estancia sea abrumadora.

Debes mantener las baratijas en las mesas y los mantos al mínimo. Entre menos desorden exista en la estancia, te sentirás mejor en ella. Debes guardar todo aquello que no necesites y que no resalte el ambiente del espacio.

decorar-salas2

Instala espacios de almacenamiento

Si tu presupuesto te lo permite, te sugiero que diseñes algunas estanterías o armarios que sean de colores claros que puedas colocar en la estancia. Además de conseguir que las miradas se dirijan hacia arriba, la estancia será más funcional y tendrá más personalidad. Y tendrás suficiente espacio para guardar.

Si no tienes la opción de colocarlos, debes ser creativo. Coloca uno o dos armario o simplemente usa el espacio debajo de los muebles. Compra una mesa que pueda servir también como librero y en las paredes coloca ganchos.

decorar-salas1

Más trucos y consejos para decorar una sala pequeña

Hay demasiados estilo decorativos que pueden usarse en cualquier espacio sin importar el tamaño que este tenga, ya con tan solo colocar siempre lo más importante se podrá jugar adecuadamente con el espacio.

decorar-salas3

Decoración estilo minimalista.- De todos los estilo decorativos hay uno de los más recomendados y destacados en estancias que carecen de espacio es el estilo minimalista. Las salas con estilo minimalista son mucho más hermosas y funcionales.

Crear un estilo minimalista en las salas es muy sencillo, solamente tienes que pensar en los muebles de mayor necesidad. Un truco muy optado para crear un estilo minimalista es colocar un sillón de cuero natural o sintético, un gran cuadro en la pared, una mesa de centro y se ha de usar para las paredes un color neutral.

decorar-salas4

Decoración estilo moderno.- Otro estilo decorativo que también se vea genial en las salas es el estilo moderno. Para una decoración moderna tienes que usar accesorios hermosos y a la vez novedosos, los cuales tienen que llamar la atención.

Así mismo las paredes solamente usan un color neutro o se pueden pintar 3 paredes de color blanco y una de un color fuerte como el verde o rojo. En cuanto a los muebles, debes comprar muebles que sea modernos con tamaños acorde con el espacio que tiene la sala, y pon una mesa de centro novedosa.

Fotos de Salas Modernas y Elegantes

decorar-salas5

decorar-salas6

decorar-salas7

decorar-salas8

decorar-salas9

diseno-de-salas

diseno-de-salas1

diseno-de-salas2

diseno-de-salas3

diseno-de-salas4

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Decorar una Sala Sencilla y Económica

Si deseas cambiar la decoración de tu hogar y darle nuevos aires, solamente debes basarte en alguno de estos 3...

Cerrar