Como Decorar Mi Sala Si Es Pequeña

¿Sabes cuál es el centro de atención de una casa?, pues claramente la sala de estar, allí nos reunimos con la familia y recibimos a los amigos para un compartir social; por ende, debe ser un espacio cómodo, agradable y multifuncional; que exprese el estilo y la personalidad del anfitrión.

Cuando queremos decorar nuestra casa tenemos muchas dudas, no sabemos qué tipo de decoración quedará mejor en nuestra sala; aquí te vamos a mostrar muchas ideas increíbles para que reorganices tu sala de estar, ideas sencillas que puedes poner en práctica desde hoy.

Qué vas a encontrar en este post:

  • Cómo pintar las paredes de una sala.
  • Cómo colocar cuadros para decorar.
  • La iluminación, un factor importante.
  • Los mejores estilos para decorar tu sala.

Vamos a ir dando ideas, encuentra la mejor forma para embellecer tus espacios aquí.

¿Cómo pintar las paredes de tu sala?

Cuando pasamos tanto tiempo con el mismo color, esto aburre y puede hacer de tu espacio algo muy monótono. Perfecto sería si agregas un poco de color en las paredes y cambiarlas a tonos distinto.

Rustico minimalista

En cuanto a colores, puedes jugar con la psicología cromática. Si quieres un ambiente de paz y mucha armonía, no dejes de usar los colores pasteles. Estos los puedes combinar con el azul marino, borgoña y un tono naranja.

¿Cómo colocar los cuadros para decorar?

Elige una variedad de cuadros de distintos tamaños y colócalos todos en una misma pared, como haciendo una composición, se verá genial y muy de vanguardia.

Decorar con fotos de paisajes con marcos de madera

En este sentido, las obras de arte con diseños más antagónicos son ideales para colocarlos en un espacio más amplio. 

La iluminación, un factor importante

Puedes colocar en tu sala distintas lámparas Led, no solo es un elemento decorativo  muy actual, sino que permite iluminar puntos focales en tu sala; arriésgate a incorpora spots Led de techo o de pared veras la diferencia, y lo mejor es que se adapta a muchos estilos de decoración.

En el caso de querer decorar con lámparas, los estilos son muy variados. Puedes usar laguna colgante que están muy de moda.

me gustan estas mesas, las lamparas colgantes (para comedor), y el encuadrado de las pinturas (los marcos)

Estilos para la decoración de nuestra sala

Estilo escandinavo

Este estilo es sencillo, funcional y práctico, aprovecha cada espacio de tu sala, pinta las paredes de blanco y coloca accesorios  en colores  claros  como beige, hueso, marfil o  sepia.

Estilo Escandinavo | Saiba como decorar a casa nova

Incluye elementos decorativos en madera y fibras naturales. Las alfombras y cojines elaborados en algodón, lana o lino; añade unos cuantos cuadros con paisajes;  y de esta manera  lograrás una sala de estar al estilo nórdica, que por cierto está muy de moda.

Sala estilo tropical

Si quieres un ambiente más fresco, decídete esta decoración; en ella debes usar colores llamativos,  como el naranja, el rojo, el verde fuerte.

Estos colores los debes colocar  en los accesorios o en las paredes, porque puede verse sobrecargada, debes tener presente general el equilibrio cromático. Coloca plantas de interiores como palmeras.

También puedes utilizar lámpara de pie, que ponen  punto focal en la decoración, la puedes adaptar a la altura de tu sala, son muy modernas y se encuentran  en distintos estilos.

Si quieres algo más sobrio puedes optar por muebles sencillos, de líneas simples en colores neutros que le da más claridad al ambiente, esto te brindará una sala acogedora y elegante, coloca pocos accesorios en tu sala estilo sobrio, agrega una planta y se  sentirá muy cálida.

Decora la mesa de centro

Puedes decorar la mesa del centro colocando un jarrón grande como pieza de enfoque, que llame la atención, también puedes colocar los libros que a menudo utilizas, se verán muy bien en la mesa.

Para mostrar orden coloca una bandeja organizadora sobre la mesa y une allí una planta, un libro, algún adorno pequeño y veras como se vera de bien.

Reutiliza algún objeto en la decoración

Si quieres darle un toque diferente a tu sala, coloca un objeto como un baúl por ejemplo y utilízalo como  mesa de centro, o una maleta como mesita auxiliar, ese objeto será el centro de atención en una sala sencilla.

El sofá puede ser el protagonista de tu sala, coloca un sofá de un color impactante como amarillo o rojo, manda a tapizar el que ya tienes y lograras cambiar totalmente tu sala. Si tus muebles son de un color claro como blanco o beige puedes lograr este impacto colocando cojines grandes de colores primarios, avivaran tu sala.

sala decorada sofá rojo

Las plantas pueden cambiar totalmente el aspecto de la sala, coloca varias plantas en macetas del mismo diseño pero de distintos tamaños para lograr la armonía, desde cestas de mimbre,  de metal o macetas de barro, ubícalas en un rincón, en la mesa del centro y verás cómo le da ese toque de frescura a tu sala.

Los espejos dan la sensación de mayor amplitud, si tu sala es pequeña coloca un espejo, ubícalo en una pared pequeña, que refleje tanto la luz natural como la artificial,  así podrá mejorar el aspecto de toda la sala.  No debes esperar, comienza a poner en práctica estos consejos, y veras como vas  lograr tener una sala con estilo, atrévete, ¡manos a la obra!

Y nuestra última recomendación, cualquier espacio de nuestra casa debe estar ordenado, de la mejor forma posible, cada objeto en su lugar nos da esa sensación de limpieza y orden,  que es tan importante a la hora de recibir invitados y también en la vida cotidiana, por eso no olvides  mantener el orden.

Recuerda que en una sala pequeña, lo que más te beneficiará es el orden en los espacios.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar Una Sala Pequeña De Dos Colores

Los colores son influyentes en nuestra conducta, las tonalidades, su intensidad puede alterar nuestro estado de ánimo, este factor tan...

Cerrar