Como Decorar mi Sala y Comedor que Están Juntos

Decorar una sala y comedor que están juntos a menudo resulta en 2 espacios que no combinan o no se unen.

El color, la decoración y la colocación adecuada de los muebles es clave en el diseño del espacio para que realmente se vea funcional u atractivo. A menudo, espacio de sala y comedor tiene forma de L, en donde la pequeña porción de la L se destina al comedor.

1.- Si quieres ampliar visualmente el espacio debes pintar tu sala y tú comedor del mismo color pastel o neutro. Escoge un color para una estancia 1 o 2 tonos más claros o más oscuros que el de la otra estancia, con esto conseguirás dar armonía al área y el espacio combinará muy bien. Otro truco es pintar las paredes de tu sala y en la zona del comedor utiliza papel tapiz que combine.

diseño-de-sala-y-comedor

2.- Adquiere platos, manteles, obras de arte, pinturas, esculturas, lámparas y otros accesorios de decoración que tengan el mismo tema o uno similar para ambos espacios. Por ejemplo, si la zona de tu sala tiene paredes de color azul, adornos en blanco y telas de color marrón, escoge una tela a cuadros o con un diseño en color blanco, marrón y azul para el mantel, para los cojines de las sillas o para los manteles individuales de la mesa.

Si tu sala tiene un tema náutico, utiliza en la mesa del comedor saleros y pimenteros con forma de barcos o faros. Para darle al área un toque náutico tienes que colgar obras de arte de alguien comiendo en una terraza con vistas a un lago o simplemente pon algunas otras imágenes.

diseño-de-sala-y-comedor1

3.- En tu sala debes poner el mueble más grande frente al punto principal de la estancia. Por ejemplo, puedes poner el sofá frente a la chimenea, a una impresionante pieza de arte, a una linda vista o a la televisión y equipo de entretenimiento.

4.- Pone el segundo mueble más grande, como un par de sillas juntas o como un sofá para dos a un ángulo de 90° del sofá. Con esto conseguirás crear la forma de una L en la estancia.

diseño-de-sala-y-comedor2

5.- La mesa del comedor deben colocarlo en forma diagonal. Otro truco es centrarla, si realmente no tienes espacio para ponerla en diagonal.

6.- Junto a los muebles más grandes tienes que poner los muebles más pequeños como un aparador, otomanas o mesitas auxiliares. Por ejemplo, a cada extremo del sofá o de otros asientos puedes poner una mesita auxiliar y una lámpara.

diseño-de-sala-y-comedor3

7.- Para definir aún más el espacio tienes que colocar cerca de los muebles macetas grandes o lámparas de piso. Ponerlas en un rincón para llenar el espacio, sólo llama más la atención a esa área vacía.

Fotos de Sala y Comedor Juntos

decorar-sala-y-comedor7

decorar-sala-y-comedor6

decorar-sala-y-comedor5

decorar-sala-y-comedor4

decorar-sala-y-comedor3

decorar-sala-y-comedor2

decorar-sala-y-comedor1

decorar-sala-y-comedor

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar el árbol navideño

Cómo decorar el árbol navideño. La decoración del árbol navideño es una actividad que se puede realizar con todos los...

Cerrar