Como Decorar Mi Sala Y Comedor

Actualmente son muchas las casas donde los espacios abiertos y unificados reinan, podemos observar mucha luz y armonía en ellos; así como a muchas personas no les atrae esta idea, otras personas prefieren crear este tipo de ambientes, más aun cuando la casa es pequeña y donde crear divisiones hará aun más pequeño cada espacio.

La sala, es un espacio social destinado a compartir y descansar pero podemos juntarlo con el comedor y crear un ambiente mas amplio el cual debemos saber decorar adecuadamente para que luzca perfecto. Por tal motivo en la nota de hoy te daré algunas ideas claras, para que puedas aprovechar al máximo tus espacios y que tu sala comedor luzca muy bonita con un estilo moderno perfecto. Toma nota a estos consejos.

                  sala-comedor-funcional

¿POR QUÉ TENER UNA SALA COMEDOR JUNTOS?

  • Antes que nada, este ambiente te permitirá tener un espacio mucho mas iluminado, ya que no tendrás muros que separen o encierren cada espacio. Además si tienes ventanas, la luz que entre será compartida en ambos espacios.
  • Las actividades que se realizan en estos espacios serán mas, podrán convivir prácticamente todo el tiempo, charlar, descansar, entretenerse sin importar que algunos estén en la mesa y otros en la sala.
  • Los ambientes se complementan permitiendo crear un estilo muy personal combinando accesorios, colores y objetos. Así que debemos aprovechar esta situación.

LOS COLORES

Siempre que desees realizar una decoración sala comedor, debes tener en cuenta los colores que vas a utilizar. Los colores ideales para aportar modernismo a tus espacios son los claros, tales como el blanco, beige o gris claro. Puedes optar por los mismos colores para muebles, paredes o techo.

También podrás elegir entre los pálidos como azules, amarillo, rosa y verde. Cualquier opción debe ser contrastada con color intenso como naranja, rojo, verde, morado o azul que puedes utilizar en muebles, marcos, columnas, siempre sin exagerar ya que podemos pasar de un ambiente moderno a un ambiente oscuro y estresante.

Para que tu espacio se aprecie mas grande, lo mejor es que optes por pintar ambos de un mismo color, ya sea pastel o neutro. Debes escoger un tono claro para un lado, y otro un poco mas oscuro para el otro, así lograras que ambos combines a la perfección. También puedes optar por pintar de un mismo tono y en el área del comedor colocar papel tapiz.

Para los accesorios, es ideal que utilices colores metálicos, ya que aportaran elegancia, glamour y sofisticación a tus espacios gracias a su brillo natural. Dorado, bronce o plata, serán colores adecuados pero sin exagerar, la idea es acentuar pequeños detalles.

              Trocaria mesa de centro por uma como complemento do sofá

MUEBLES

Es importante evitar el uso de muebles grandes, ya que los espacios se verán más pequeños. Tus muebles deben ser ligeros con aspecto liviano. Si no puedes comprar muebles nuevos, recuerda que puedes revestirlos con textiles adecuadas y en combinación con el ambiente.

La idea es que tus muebles no sean demasiado grandes, ya que mientras menos cosas tengas es mejor. Solo hace falta lo justo, no recargues tu espacio con muebles y accesorios que sean innecesarios y que dificulten el transito.

ILUMINACIÓN

Debes apostar siempre a la iluminación natural, mientras más luz tengas es mejor; así que debes considerar además de la pintura, las cortinas. En nuestro articulo CORTINAS MODERNAS PARA LA SALA, podrás encontrar maravillosas ideas para escoger tu cortina ideal. Pero lo mejor que puedes hacer es elegir algo que aporte frescura y luz, además que combinen con la decoración general.

Los espejos juegan un papel muy importante en las decoraciones modernas y el juego de luces. Puedes colocar uno frente a una ventana y así lograras duplicar la cantidad de luz.  Además son una excelente opción para ampliar los espacios y combinar perfectamente con las decoraciones modernas.

ALFOMBRAS

Las alfombras son accesorios increíbles que te permiten crear un espacio más cómodo, agradable y limpio. En este caso, seria ideal que colocaras una alfombra en el espacio destinado a la sala, esto permitirá dividir sutilmente los dos espacios, sin que luzcan pesados en su decoración.

DESNIVELES

Siempre que tengas juntos la sala y el comedor, es precisa la separación de ambos. No es necesario que se divida con colores, lo mejor es utilizar alfombras, luces o desniveles. Puedes crear tu comedor unos centímetros mas alto que la sala y sin duda se vera muy bien. También puedes optar por crear estos desniveles en el techo, es decir, un techo mas bajo que el otro.

            T.H.I. Interiors on Instagram: “Beautiful apartment design with great attention to details 🖤 . . . #art #interiors #interiordesign #architecture #interiorinspo…”

En nuestra sección de Decoración de Interiores y Decoración de Salas, encontraras innumerables ideas para elegir, sin duda allí te ofrecemos muchas ideas acertadas con las que te podrás identificar según tu estilo y espacio. Podemos darte muchas opciones pero al final es tu decisión, tu estilo y tu comodidad, por lo que nosotros solo somos informantes de las mejores ideas que se puedan adaptar a tus gustos. Espero que estas notas te ayuden en algo y recuerda algo, el cambio de decoración puede suceder al recargar algo en el estilo que estas utilizando o utilizar los colores equivocados. Por eso debes estudiar lo que le compete a cada estilo decorativo, próximamente te estaremos presentando mas información detallada al respecto, así que no te lo pierdas!

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Modernas

Las salas modernas se están adaptando a los tiempos actuales, es por ello que muchas personas se deciden por esta...

Cerrar