Cómo Decorar Minha Sala de Estar

A menudo las salas de estar pequeñas pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio para caminar. Cuando es así, es muy importante que busques soluciones inteligentes de almacenamiento.

Hay mucho trucos e ideas para decorar minha salas de estar pequeñas y hacer de esos espacios reducidos, habitaciones modernas y atractivas que realmente permitan el libre desplazamiento mientras se consigue una impresión más profunda y amplia del lugar.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas2

Escoge los colores correctos

Lo primero que tienes que hacer es usar una óptima combinación de colores para espacio pequeños. No es recomendable que coloques en las paredes gran cantidad de colores, más bien usa para las paredes colores que sean claros, porque esa una excelente manera para potenciar la luz natural del espacio.

Además, si agregas un color adicional como punto focal en la decoración de interiores de la casa, conseguirás que el espacio se vea más liviano y amplio. Y además, eliminarás lo abrumador que genera un espacio reducido con paredes oscuras.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas

Compra los muebles adecuados

Te recomiendo que compres muebles que sean multifuncionales que te permitan hacer varias tareas dentro de tu sala de estar pequeña, lo importante es que coloques piezas que realmente añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que aparte de decorar tu sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros artículos.

Por otra parte, tienes que racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. Si colocas un mueble para el televisor y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, te ayudará a desintoxicar y aliviar el espacio.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas1

Accesorios para potenciar espacios

Usa espejos en la decoración. Además de la pintura de color claro en las paredes, el uso de espejos en la decoración de tu sala de estar, te ayudará a reflejar la luz exterior y hacer que el espacio parezca más amplio y grande de lo que realmente es.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas3

Utiliza elementos grandes. Para decorar salas de estar pequeñas no solamente puedes utilizar piezas pequeñas, sino que también muebles de gran tamaño. Aunque no lo creas, los muebles de gran tamaño dan una sensación más cómoda mientras que demasiados elementos pequeños harán todo lo contrario.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas4

Cómo combinar colores

Combinando colores. Si deseas crear una habitación acogedora te recomiendo que uses en la decoración colores cálidos como el naranja, y si quieres que esa área se perciba más grande te aconsejo que uses tonos pálidos o pasteles, más cerca del blanco que permite darle mayor luminosidad al ambiente.

Un único color para la decoración. El esquema de color más sencillo es escoger los colores basándote en tu color favorito. Es decir, si escoges un solo color y sus diferentes tonalidades en una sola habitación, entonces obtendrás un esquema monocromático porque únicamente utilizaste un color.

Uso de colores adyacentes. Utilizar el amarillo, el amarillo-naranja y el naranja sería una combinación de colores adyacentes. Es una técnica bastante segura, porque los colores combinan muy bien y funcionan para cualquier espacio de la casa.

Colores complementarios para decorar. Es cuando usas 3 colores opuestos en la rueda de colores, como el rojo con el verde y el violeta, o el amarillo con el color azul y el naranja, entre otros. En esta combinación es importante que tengas un color predominante para ser usado en la habitación, mientras que los otros dos colores son para complementar y crear otras tonalidades.

Artículos Relacionados:

Fotos de Salas Acogedoras y Cálidas

sillon-de-cuero9 sillon-de-cuero8 sillon-de-cuero5 sillon-de-cuero6 sillon-de-cuero3 sillon-de-cuero2 sillon-de-cuero1 sofá-para-tu-sala3 sofá-para-tu-sala5 sofá-para-tu-sala6 salas-pequeñas-relajadas2 sofá-para-tu-sala2 salas-pequeñas-relajadas salas-pequena



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Color Blanco y Negro

Decoración de Salas en Color Blanco y Negro:- Si deseas deseas decorar tu sala en  color blanco, te recomiendo que...

Cerrar