Como Decorar Sala Comedor Y Cocina Juntos

Seguro te acostumbraste a ver el color rojo como símbolos de peligro, alerta, precaución o simplemente como sinónimo de atrevimiento y osadía. Para las personalidades tímidas representa un reto usarlo, aunque sea en la alfombra de su casa, en cambio las extrovertidas lo emplean en cualquier espacio de su hogar.

Energía, vitalidad, vigor, pasión y calidez son algunos de los atributos del rojo, propiedades válidas para aprovecharlas en tu hogar. Imaginas un lugar mejor para aplicarlo que no sea la cocina?? Por la importancia de esta zona significativa un cambio drástico, pero los excelentes resultados seguros valdrán la pena.

En viviendas donde una habitación mantiene relación con la cocina es recomendable emplear el color rojo para recalcar que se está generando otro ambiente, así la división de los espacios será más obvia. Resulta un punto estratégico de la cocina aplicándolo en pequeñas cantidades, el color rojo.

Recupera entonces, la esencia de tu cocina y empieza a trabajar en una transformación total con la ayuda de tonalidades atrevidas.

Es una tonalidad tan versátil que se adapta muy bien a cualquier material: madera, acero o cristal. Colocarle rojo a la cocina, es una característica innovadora sin novedad. En gavetas y estantes lacados en rojo brindan el atractivo visual digno de una cocina a la vanguardia.

7b71c8720bbe317a242fbf7773dd2d10

Además de usarse para comer y preparar la comida del día, las encimeras pueden ser versátiles, es sumamente eficiente al momento de equipar la cocina, cuando te encuentres en una transformación tan vistosa puedes sacarle partido a tus presentaciones todas compaginan con cualquier estilo.

Partiendo del tradicional granito, pasando por la madera confortable, hasta llegar al acrílico, encontraras una perfecta combinación para tu ingenioso proyecto rojo. Si no te atreves a emplear, un tope rojo, el gris, el negro o el blanco pro te servirán como base perfectamente, estos colores neutros llenaran tus espacios de una absoluta elegancia.

Urgente, un cambio!!

Hay mucho s hogares que se han olvidado del placer de preparar la cena en un espacio fluido y al mismo tiempo acogedor, pues la comodidad fue sustituida por la practicidad, y la armonía eliminada por completo. El poder del color rojo junto a una distribución precisa es la combinación perfecta para acabar con estos continuos errores. La intención no es derrumbar paredes ni comprar artefactos nuevos, al contrario, con el mobiliario actual puedes marcar la diferencia.

Inicia el cambio con pequeños toques, sencillos detalles pueden ser muy sutiles, pero útiles en esta etapa. Flores, tazas, o un reloj en la pared ayudaran a asimilar el pode de este color.

Si prefieres puedes dar el primer paso con colores de la misma gama vino tinto o rosa oscuro. Evita transformar la cocina usando todos los elementos de una sola vez y caer, sin evitarlo, en lo sobrecargado y estridente.

Posiciones claves

Ubica los muebles de la cocina calculando el desenvolvimiento diario realizado en esa habitación. Es muy divertido llenar y llenar la cocina de estantes con diseños innovadores o atractivos estilos, pero antes de hacerlo busca exhibirlos de la mejor manera, si tener un estante encima del lavaplatos te ayuda a secarlos y guardarlos rápidamente, entonces consíguelo cuanto antes. De no ser así, evita ocupar las paredes de forma innecesaria.

cocinas de color rojo 848x477x80xX

La mayoría de los utensilios vienen en presentaciones metálicas y acabados en madera por esto es importante saber distribuirlos, las repisas y estantes que sirven como superficie a envases o recipientes también son piezas claves. Sitúalos en zonas espaciosas, donde rinda y no falten centímetros para desplazarte con total comodidad.

Siente la calidez

Picar, licuar, preparar y lavar son los trabajos cotidianos en la cocina, para ello, la iluminación es un factor imprescindible y delicado. Antes de instalar debes delimitar cada área de desempeño, es decir, zona de cocción, de trabajo o limpieza. Después consulta con un experto cual es el nivel de intensidad que necesitas para cada una. No olvides, la entrada de luz natural, mientras más ventanas estén despejadas, mejor la distribución.

Si deseas ahorrar o disminuir el consumo eléctrico opta por encender las luminarias necesarias, es cierto que debes estar a gusto mientras cocinas, pero también puedes lograrlo empleando la iluminación correctamente. Al integrar luces puntuales en estantes, cajones o mobiliario, logras surtir y satisfacer tus exigencias. Colocar lámparas de techo en el espacio donde transitas también te beneficiara.

L a iluminación se hace más intensa cuando se refleja en superficies de tonalidades rojas. Cuando el rojo se combina con el blanco se puede lograr un ambiente bastante cálido e iluminado. No importa si tienes ventanas grandes o pequeñas, abre las cortinas en el día y durante la noche enciende los puntos focales indispensables.

Asegúrate de seleccionar los objetos y detalles acordes al resto de la decoración, pues estos son los que se encargarán de llenar a tus espacios de mucho estilo y personalidad. Luego ubícalos en zonas estratégicas aunque si tú cocina es abierta a otros espacios, es mejor que la mantengas bastante discreta.

Finaliza esta decoración jugando con los accesorios más atractivos destinados, a vestir tú  morada, teteras, jarrones, servilleteros, fruteras y manteles, son apenas una de las pequeñas lista de los detalles, más chic, disponibles en el mercado. Los electrodomésticos también se están apoderando de las viviendas modernas, neveras, campanas, y hornos en color rojo, entran en la gran variedad.

modern kitchen

El diseño de interiores pone en tus mano una infinita gama de solucione para transformar tus espacios. Las propuestas van desde muebles modulare hasta vinilos decorativos para la paredes.

Para todos los estilos

No importa la tendencia decorativa con la que te identifique, el rojo es un color que tiene la propiedad de llevarse bien con cualquier estilo. Si el estilo e contemporáneo; puedes solo emplear, unos toques de rojo en algunas de las paredes. Las pinturas decorativas o vinilos son na buena opción. Si tu estilo es conservador, los elementos te eran de gran ayuda a la hora de querer incluir este llamativo color en tu cocina. Vanguardista, los muebles, y topes en esta tonalidad irán a la par del estilo de vida.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Estar Pequeña

Como Decorar una Sala de Estar Pequeña. La sala de estar es uno de los cuartos más importantes de nuestra...

Cerrar