Como Decorar Sala De Estar Pequena

La sala de mi casa es pequeña, dentro de ella, y sus escasos doce metros cuadrados no es mucho que podemos inventar y aunque es poco el espacio procuramos siempre mantener algunos implementos decorativos y de uso para brindar el debido confort a todos los miembros de casa y de los visitantes.

Y es que tener una sala pequeña puede tener sus pros pero ciertamente también puede presentar sus contras y para el que no tiene conocimiento se convierte en un proceso poco placentero tener que medirse o cohibirse de tener algunas cosas, decorativas o detalles de gran envergadura decorativa, por el imple hecho de no tener espacio suficiente para decorar como Dios manda.

 Los pros…

decoracion de salas pequenas 1

Hablemos desde el punto de vista de lo bueno, de tener una sala pequeña, impensable, está el hecho de que si limpias pasando coleto o el trapo, una sala más grande de tus capacidades, puede significar un esfuerzo  mayor en su limpieza  cuidado así que, el principal beneficio de tener una sala pequeña, es sin duda que en poco tiempo y con recursos muy mínimos puedes limpiarla, ordenarla e inclusive mantenerla en buen estado de orden, limpiezas y decoración.

De este modo, una sala pequeña tiene como principal beneficios ser un área de bajo consumo y de alto tráfico, pero de fácil mantenimiento. Es por ello que tener una sala pequeña puede ser muy beneficiosos para personas que vivan en ciudades muy ajetreadas donde no cuentan con el tiempo suficiente para limpiar grandes caserones, en un día libre a la semana.

Otro de los beneficios puntuales de tener una sala pequeña, es que sin duda, te obligara a  tener lo estrictamente necesario. Con lo cual, puede ser un choque para quienes les guste tener un espacio amplio para convertirlo en múltiples espacio y diversificar su funcionalidad.

Los contra…

Dentro de las desventajas de tener una sala pequeña sin duda alguna está en su capacidad en el  metraje que ofrece, con ello quiero decirte que innegablemente en una reunión las personas terminan de la habitación. Ya que las mismas, se buscarán sentir cómodas y confortables, en algún lugar para descansar y compartir, conversando en familia o entre amigos.

Otra de las situaciones incómodas y poco beneficiosas para una sala pequeña es que se tiene que buscar mucho, que experimentar mucho, el hecho de conseguir unos muebles que están a tono con el tamaño y se ajustan adecuadamente permitiendo el paso o un flujo sano para la convivencia.

Y por último y no menos importante es que sin duda si tu sala es pequeña, seguramente tendrás que decorar un concepto abierto porque de seguro, para diseñar mejor el espacio tendrás que manejar una decoración que integre ambas áreas.

Espacios pequeños…

b5f7cedda7e13b9bb2b2535a2399712c

Los espacios pequeños, son un reto sin embargo, suelen ser mucho más acogedores al momento de decorarlos, los espacios amplios deben ser manejados con mucha cautela porque de lo contrario no se puede, llegar a un estilo cónsono de decoración.

Otra de las razones que tienes para alegrarte y emprender con tu sala pequeña, es que con un par de elementos claves puedes tener un espacio  muy vanguardista, cómodo, sencillo y acogedor.

Un buen sofá será tu aliado en este espacio, procura escogerlo de forma calmada, tomando en consideración aspectos de importancia para ti, como el color, la textura y el confort que te brinda al sentarte.

En espacios pequeños, recuerda que tus aliados principales, serán colores claros y pasteles, espejos de pared o incluso de techo, mesas de vidrio, cristal o acrílico transparente. Así mismo veras como las lámparas de pie pueden ser sustituidas por focos laterales, amen que una araña central puede serte suficiente.

Alfombras, manteles y papel tapiz…

Respectos a los accesorios decorativos, como alfombras, manteles y papel tapiz, déjenme comentarles que según los últimos acontecimientos, en la moda de la decoración de interiores, no se contempla el hecho de tener manteles en salas pequeñas, única y exclusivamente la mesa, puedes colocar unos individuales decorativos en el área de la mesa, pero más allá, nada.

decoracion de salas contemporanea5

Alfombras?..., solo en el área alrededor de los muebles y debe ser de colocares claros también, a menos que la tengas instalada en todo el piso. Y el papel tapiz, dependiendo de la incidencia de la luz solar en ese espacio y la posibilidad de tener grandes ventanales, combinado con la altura de las paredes, la distancia del techo, pues simplemente, puedes o no elegir colocar esta opción. El papel tapiz deberá combinar con la trama  los colores de algunos de los cojines, de ese modo, integraras todos los elementos de la decoración del espacio. Otro elemento que puedes incorporar son los cuadros y  los espejos. Los cuales pueden aperturar o achicar los espacios según los colores, el tamaño y la iluminación que tengan. Por ello, es menester tener cuidado con la paleta de colores que estos cuadros tengan la cual debe tener al menos un toque del color de los cuadros o inclusive destacar el color del marco del espejo a utilizar. Puedes considerar también el hecho que los espejos dan luminosidad, asi que dispuestos sobre un sitio estratégico de la sala pueden proyectar la luz de las ventanas o de las lámparas y a su vez, clarificar el espacio dando sensación de grandeza y amplitud.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Diseñar una Sala Contemporánea

Ideas para Diseñar una Sala Contemporánea. Para todas las personas que deseas decorar su sala con estilo contemporánea, les recomiendo...

Cerrar