Como Decorar Sala Y Comedor En Espacio Pequeño

Actualmente muchos departamentos o incluso casas que son de dimensiones pequeñas, por lo que el espacio sala comedor resulta estar unido y también algo pequeño. Muchas veces la decoración de espacios pequeños resulta algo complicada, pero si es tu caso, te recomiendo que prestes atención a este articulo para que aprendas algunas ideas para hacer de tu casa un mejor lugar.

Lo más importante es tener creatividad y paciencia, además no hace falta recargar demasiado los espacios. Una decoración sencilla pero elegante bastara para obtener un espacio agradable y cómodo. Y para mantener una armonía entre tu sala y el comedor, una de las cosas más significativas es el color.

           Decoración de Sala y Comedor Juntos

LOS MEJORES COLORES

  • BLANCO

Este color beneficia enormemente a los espacios pequeños, logra amplitud visualmente, aporta luz y ayuda a mantener un alto nivel de orden y limpieza.

  • AZUL MARINO

Cuando se trata de combinaciones, este resulta una de las principales opciones porque transmite elegancia y positivismo. Aunque debemos considerar el hecho de tener un color oscuro en nuestras paredes, ya que estos tonos harán que el espacio parezca mas pequeño, pero no es del todo descartable.

  • TURQUESA

Es un color perfecto para combinaciones. Es un color que crea la ilusión de amplitud, además aporta frescura y un toque de naturalidad al lugar. Funciona perfecto como color principal o secundario.

  • ROJO

Es un color que llena de alegría los espacios, pero hay que tener mucho cuidado al momento de combinarlo ya que en una sala crea un ambiente muy caluroso, por lo cual se recomienda que se combine con colores neutros.

         Decoración de Sala y Comedor Juntos

PIENSA EN ESTO PARA COMPLEMENTAR:

  • ESPEJOS

El espejo ofrece amplia sensación de espacio, aquí influye también el tamaño del espejo y la altura en la que se coloca. Estos benefician a la continuidad espacial, y con la iluminación adecuada quedaran perfectos.

Para crear una decoración adecuada en tu sala comedor, lo ideal es utilizar colores claros y neutros, ya que ampliaran tu espacio, y será más acogedor. Siempre la clave para una buena decoración será la iluminación así que debes prestar suficiente atención a la luz, tratando en lo posible de aprovechar al máximo la natural.

               Como decorar mí sala comedor pequeña. Una de las maneras más fáciles y eficientes de conseguir que una sala comedor pequeña luzca más grandes es usar espejos. El espejo te ofrece una mayor sens

Es importante considerar el tamaño del espacio que disponemos, esto determinara el tamaño tanto de la mesa de comedor como de los muebles en la sala. Para un espacio pequeño, las mesas cuadradas o rectangulares resultan mejores que las redondas por cuestión de espacio, las redondas invaden mucho espacio inútil. Como te hemos mencionado, los mobiliarios de madera influyen positivamente en cualquier decoración, pero en el caso de la decoración minimalista resulta un tanto pesada si se exagera en su tamaño, es preferible utilizar cristal o acrílico.

En los espacios pequeños los muebles multifuncionales son importantes y muy necesarios, as que para mayor versatilidad y funcionalidad, no dejes de incluirlos en tu sala comedor ya que evitaras obstáculos innecesarios.

         

  • CUADROS Y COJINES

Estos no pueden faltar en una decoración minimalista, ya que dan vida a las paredes aunque no hay que recargar demasiado, unos tres o cuatro estarán bien, además los cojines sirven como decorativo perfecto, siempre deben ser acorde al tono de color del mueble para armonizar.

  • ALFOMBRAS

Resultan perfectas para dividir los espacios, además de darle el toque especial a cualquier decoración. Las encontraras de diferentes formas, las rectangulares quedan muy bien en estas zonas de sala comedor, mientras las redondas puedes utilizarlas en los rincones.

Hasta este punto estamos bastante claros ¿verdad? Ahora bien, debemos considerar que las paredes achican nuestros espacios, lo cual no nos permite una decoración fluida, entonces lo ideal resulta ser los espacios abiertos y que generan amplitud natural, fusión de espacios y una decoración completa.  Así podremos aprovechar al máximo nuestros espacios.

        IDEAS PARA DECORAR UNA SALA PEQUEÑA  Hola Chicas!!!  Tienes un departamento pequeño y no sabes como decorar tu sala (salon), te dejo una fotografías con algunas ideas

Esta idea es ideal para conectar tu sala con el comedor, una opción que se esta utilizando cada vez mas. Sin duda aportara mayor iluminación además de lucir moderna y elegante así que no te quedes atrás y atrévete a probarla. La decoración ideal es con colores claros y mucha luz blanca.

Es importante saber aprovechar la forma del espacio, es valido colocar una isla en la cocina y dividir la sala con un mueble y así tendrás independencia en cada lugar. De ser posible se puede dejar un medio muro o instalar unos pilares para dividir el espacio, todo esto es opcional, recuerda que es tu hogar y tú eres quien elige el diseño y el estilo que deseas.

NO TE OLVIDES DE LOS ACCESORIOS

Para completar una decoración es importante utilizar accesorios decorativos con un toque de personalidad, se recomienda el uso de plantas naturales, floreros, mesitas de centro, repisas, estantes donde puedas colocar vajillas y copas, jarrones elegantes y jugar con los colores de estos y las paredes.

No debemos olvidar las cortinas y su diseño, ya que también juegan un papel importante porque te permitirán agregar o reducir el espacio dependiendo del diseño. Si decides colocar una cortina debe ser en colores claros acordes al de las paredes, mientras que si utilizas estampadas, es mas recomendable las líneas verticales ya que crean un efecto de altura en la sala; para la cocina generalmente quedan muy bien los estampados frutales y florales en colores brillantes.

         38 Adorable Interior Decoration Ideas For Living Room  #Adorable #Decoration #Ideas #interior #living #room

Todo obedecerá a lo que tú quieras conseguir en tus espacios, ya sea amplitud, fusionar espacios, mayor iluminación, etc. Así que atrévete a jugar con estas opciones y crea tu propio estilo en este espacio para que sea acogedor y agradable a las visitas. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Escoger el Mejor Sofa

Trucos para Escoger el Mejor Sofá. El sofá es el mueble más importante de una sala o salón. Es muy aconsejable...

Cerrar