Como Decorar Salas Al Estilo Oriental

Cuando uno se deja seducir por la filosofía oriental, se comienzan a ver reflejos de esa seducción en todo el entorno familiar. En la casa, en tu vestimenta, incluso en tu forma de hablar, de comer y expresarte, las relaciones se pueden comenzar a establecer a partir de este proceso de enamoramiento que se plantea con la filosofía oriental. Su misticismo, la ancestralidad, lo incognito que acompaña a todas sus costumbres, el develar capa por capa cada uno de sus preceptos o protocolos de vida y de comportamiento, pueden ser realmente deslumbrante.

Filosofía oriental

decoracion de estilo oriental xl 668x400x80xX

Es una de las más milenarias de todas las costumbres y culturas, de hecho es conocida como una de las más antiguas precedida por la hindú. La filosofía oriental, tiene alunas características distintas al resto. Y lo transversaliza a todos los ejes de la vida de quienes la practicas. Basada en los preceptos del Tao como guía y asentamiento, pueden verse muchas aristas del mismo arte.

 Predominio del arte manual, del arte sobre el papel y sobre la madera, la pintura y la escritura marcan un hito decorativo, es una de las pocas culturas done sus caracteres de escritura han sido considerados por si solos, objetos o elementos decorativos per se.

Y todo se debe a que en un carácter se puede recoger el simbolismo de una frase o de una acción completa. De ahí que muchas veces en una pared exista el carácter que simboliza el amor, la familia, el dinero o la prosperidad. Es por ello que los caracteres o dibujos que se desprenden de la escritura oriental sobre estos conceptos, pueden ser utilizados en una pared de pasillo, de sala o de comedor como elemento central decorativo.

 Colores y tonos

casas japonesas

Las tonalidades del estilo oriental, pueden ser muy tierra. Colores verdes, amarillos, dorados, incluso naranjas o rojos, pueden ser una de las tendencias de las decoraciones del estilo oriental. Sin embargo, dependiendo de las zonas a las que se quiera representar en la decoración, pueden haber y existir variaciones considerables. Es un hecho que las vajillas chinas son característicamente blancas, o con labrados y pinturas a manos azules. Esto se debe a las Dinastías que rigieron el tiempo del apogeo de la porcelana.

Incluso como decoración oriental un poco al estilo minimalista podrán encontrar espacio entre rojo blanco y negro. Representativa de los ninjas y una sub cultura de guerra y revolución china y oriental. Y en decoración también es válido su uso según las condiciones y estilos que el propietario desee imprimir en ese espacio.

Objetos y demás

Existen ciertos objetos que son propios del estilo oriental y que a pesar de ser objetos que en otros estilos puedan también se representativos en este sentido lo son literalmente determinantes para concebir el estilo oriental.

Los jarrones son indispensables. Todo en la cultura oriental está orientado hacia la proyección de obras de arte en porcelana, por tanto jarrones de gran tamaño son propios de esta cultura, de su concepción y de su arranque como cultura y diseminación en las casas y lugares de convivencia colectiva.

Perfect Ideas To Help You Choose The Oriental Style Living Room

Otro elemento fundamental son las lámparas de papel, las cuales pueden ser redondas  en forma de paraguas, con papel de arroz, decorado finamente, pueden ser un elemento decorativo que distinga por sobre cualquier otro. Y que sin ningún otro elemento añadido puedan hacer cambiar un espacio de forma oriental.

Sigamos…!

La colocación de puertas corredizas talladas o labradas es otro de los elementos que son distintivos de la cultura oriental. Sirven para separar espacio o para resaltarlos como en comedores o salas de juego y entretenimiento. Así que puedes incorporar este tipo de puertas corredizas para ampliar el campo útil de ciertas habitaciones o espacios.

Un elemento decorativo indudable en la cultura oriental, son los cuadros, preferiblemente enmarcados en madera oscura, labrada, incluso algunos son de papel de arroz o de porcelana incrustada en el marco. Así que siempre veras algunos de estos en espacios predilectos como restaurantes o en oficinas que tengan relación con este tipo de cultura.

 Las imágenes sobre mesas y en rinconeras, tienen que ver como la madre Kwan Yin, o incluso con otras figuras como Buda como icono espiritual de esta filosofía. Existen miles de formas de tener una de estas imágenes en casa, lámparas en mesas de noche, estatuillas de rinconeras y elementos altamente decorativos como centros de mesa.

Si decides decorar para alguna ocasión especial, como la recepción y celebración del Año Chino, pues los colores predominantes son el rojo y el dorado. Siempre, se mantiene la costumbre de celebrarlo con una gran cantidad de colores y lamparillas alrededor del espacio de la celebración.

A nivel de decoración con plantas, sin dudarlo los bambúes son las plantas de elección de este tipo de decoración, bien sean grandes o pequeños, ensortijados o no, en ramilletes o solos, los bambúes le dan un toque oriental a todo el espacio. Sea en jarrones con agua o en macetas los bambúes chinos pueden tener un efecto muy relajante e integrado de espacio. Son de poca atención, muy resistentes y adaptables, así que puedes estar tranquila que no te llevará la vida en su cuidado ni atención, pero lo que sí es cierto es que puedes usarlos desde espacio como los baños, sala, cocina, comedor, pasillos cuartos y terrazas.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion Navideña Para La Casa

Se acerca la navidad, una época en donde todos disfrutamos de las sanas alegrías, y es que en esta época...

Cerrar