Como Decorar Salas Con Materiales Naturales

Si tienes tener en casa una sala de estar acogedora y muy especial, es muy importante que en su decoración utilices materiales naturales y aléjate de los superficial.

A continuación aprenderás como decorar salas con materiales naturales, para ello debes elegir la madera, tejidos como lino o algodón, o fibras vegetales, todos estos materiales son ideales para diseñar espacios auténticos y confortables.

decorar con materiales naturales1

Escoger la madera

La madera es un material natural que se encarga de darle a tu sala un toque de calidez. La madera siempre añada calidez a una sala de estar o a cualquier habitación de tua casa, porque es un material noble, es por ello que evoca la naturaleza y es muy decorativo.

decorar con materiales naturales2

En la actualidad puedes encontrar muchos materiales para decorar en materia de revestimiento, claro que son variados y especiales, pero muy pocos consiguen la calidez que añade un piso fabricado a base de madera. 

Aunque no lo creas, caminar descalzo por un piso de tarima se siente realmente una sensación genial.

La madera también es un material muy empleado en la decoración de las paredes. Revestir las paredes con madera es una gran idea para la decoración de interiores con materiales naturales e incluso es genial para agregar espontaneidad al ambiente de la habitación que estás decorando, ya sea en forma de friso hasta media altura o revistiendo toda una pared.

Eso sí, tienes que evitar el exceso, porque la utilización excesiva de la madera puede hacer el ambiente se vea recargado.

decorar con materiales naturales3

La madera también es muy importante en los muebles. Teniendo en cuenta su textura, acabado y color lograrás un efecto más clásico, rústico, contemporáneo, pero siempre natural al 100%. A mí me encanta el acabado de la madera lavada, al natural. Pero tu puedes optar por la madera pintada o decapada.

Lo más importante de la tecnología actual es que te será de gran ayudad para elaborar muebles o elementos para decorar a base de palets reciclados, son trozos de madera con los que puedes fabricar muebles elegantes y modernos a tu gusto.

decorar con materiales naturales

Hay muchas personas que se sienten muy a gusto con el uso de muebles a base de palets en la decoración de interiores. Gracias a los palets, aparte de decorar tu sala con materiales naturales de una manera especial y distinta, reciclas y contribuyes al cuidad del planeta o ambiente.

decorar con materiales naturales5

Elige fibras vegetales

Este tipo de vegetales son elementos natural por excelencia y los accesorios elaborados con ellas son muy frescos y auténticos. Por ejemplo, las fibras vegetales más utilizados en la decoración de salas son el mimbre, ratán, sisal, jacinto de agua, etc.

En la actualidad puedes encontrar muchas fibras para incorporar a tus espacios de tu casa. Además, este tipo de fibras son resistentes y muy fáciles de conservar, y son perfectas para decorar salas veraniegas.

decorar con materiales naturales6

Las fibras vegetales tienen muchas aplicaciones, desde muebles como sillas, butacas o mesas, hasta contenedores de almacenaje, bandejas, lámparas, esteras, alfombras, etc. Por ejemplo, los cestos elaborados a base de ratán son muy prácticos para que guardes objetos en tu sala de estar.

Incluso, hoy en dia puedes encontrar en el mercado muchos muebles modernos fabricados a base de fibras vegetales, así que debes escoger aquellos que te gustes y quieras tener en casa.

decorar con materiales naturales4

Tejidos naturales como el lino o el algodón

Los tejidos naturales como por ejemplo el lino y el algodón son realmente muy elegantes para la decoración de interiores.

Te recomiendo que escojas el lino o algodón para fabricar los textiles para tu hogar y notarás el resultado. Los textiles pueden ser en tonos naturales o teñidos en distintos colores. Por ejemplo, los textiles grises, marrones y verdes son perfectos para acentuar mucho más el estilo natural en tu sala de estar.

Estos tejidos los puedes emplear en cojines, cortinas, fundas para sofás, etc, son verdaderamente excelentes para darle a tu sala un toque de frescura.

decorar con materiales naturales7

Plantas y flores

Es muy importante que incorpores a la decoración de interiores un toque de verde y natural, y la mejor manera de realizar es mediante el uso de plantas y flores, ambos deben ser naturales. Esto es la forma más efectiva de introducir la naturaleza en tu sala o en cualquier otro espacio de tu casa.

decorar con materiales naturales67jpg

Las plantas naturales armonicen muy bien con la madera, con las fibras vegetales y con otros materiales naturales. Puede ser por el color, por la esencial natural que poseen ellas, pero jamás olvides de poner en el interior de tus habitaciones algunas plantas naturales. Las plantas lucen a la perfección en cualquier espacio, incluso en el baño y en la cocina.

Otra opción de introducir los motivos vegetales en los interiores de tu hogar es mediante los papeles pintados, textiles, etc. Busca estampados florales para las cortinas, cojines o reviste una pared con papel pintado que sea de inspiración vegetal.

decorar con materiales naturales9

Espero que todos estos consejos y recomendaciones sobre decoración de interiores te sean de gran ayuda y logres decorar tu sala de estar con materiales naturales, así conseguirás crear una atmósfera muy elegante y atractiva para que pases granos momentos en familia o con los amigos.

Artículos Relacionados…



2 Comentarios

  1. XIOMARA DE RIVERA marzo 27, 2018
    • Ivan Colorado abril 11, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Composición Y Elementos Para Decorar Una Sala

El espacio principal, el más social y versátil del hogar es sin duda la sala, porque habitualmente es en este...

Cerrar