Como Decorar Salas Con Piso De Madera

En el presente, decorar con piso de madera se está llevando bastante. Esto hace que se vea natural el piso. Algunas veces, darle un acabado nuevo a los pisos viejos de madera, es sencillo; solo debes usar tu creatividad y buscar  distintas ideas, que puedes encontrar, entre las amistades o familiares.

Para que logres decorar tu sala y colocarle piso de madera de manera adecuada, es necesario que te asesores con los especialistas en el área. Seguramente te ayudarán a darle un excelente cambio a tu espacio, siempre será bueno que quieras cambiar la decoración en tu hogar.

La sala es el lugar donde recibes visitas y donde pasas varias horas al día. Allí haces varias actividades, lees un libro, tomas un café o celebras un evento. Por esto, es fundamental que esté impecable, ordenada y con la mejor imagen.

     Decorar con techos de madera | Diseño de interiores, Decoracion de  interiores, Interiores de casa

Consejos para decorar salas con piso de madera

A continuación  te daremos algunos tips que debes tomar en cuenta, para que puedas dar con la mejor decoración y que se ajuste a lo que puedas buscar.

El color: esto va a depender del efecto que pretendas darle a tu sala. Existen diversas opciones en colores. Los colores pasteles suelen ser los más indicados para los pisos de madera. Esto hará que tu sala tenga una agradable armonía, de esta forma resaltarán  los adornos que desees.

Selecciona la pintura adecuada: los pisos de madera necesitan de una pintura apropiada, para poder evitar que el suelo no se empiece a pelar. Lo indicado es comprar una pintura alquídica. Acércate donde vendan este tipo de pinturas, y pide toda la información a los vendedores.

Prepara el piso: la clave de pintar, la superficie que sea, es prepararla antes. Debes  lavar el piso primero y quitarle todo el sucio. Después, será mejor que lo lijes  para que las imperfecciones las logres remover y la cantidad de barniz que tenga. Para terminar, quita el polvo con una aspiradora

Encuentra las herramientas apropiadas: puedes ahorrarte tiempo si usas un rodillo. Es una herramienta útil para usarla sobre el piso de madera; sin embargo, debes de estar pendiente de no dejar partes sin pintar, ya que tendrás que retocar luego.

Pintar el piso: los expertos recomiendan darle 3 capas finas al piso de madera, con el fin de que se seque rápido y no quede ninguna marca. Lo mejor es esperar que cada capa seque unas 24 horas, antes de que coloques la próxima. Apenas tengas listas las 3 capas,  debes esperar 72 horas para que puedas caminar sobre él.

Después, comienza a poner todos los muebles en orden. Entonces, podrás ver cómo ha cambiado tu sala, de manera asombrosa. Con el cual resaltará ese rincón de tu hogar.

Resistencia: el piso de madera, cuando recibe el adecuado mantenimiento, es capaz de durar más tiempo. Usar piso de madera aporta unos grandes beneficios. Es resistente a los golpes, arañazos y no se daña con facilidad.

          Decoración de salas. Fotos, ideas y consejos. Tu sala perfecta %%sep%%  %%sitename%%

Guía de compra: antes que te decidas en dar esta decoración a tu sala, es primordial que solicites un presupuesto; así podrás saber  en cuanto te saldrán todos los materiales, antes de hacer este cambio. Es aconsejable que vayas a varios sitios donde vendan los materiales, para que encuentres un lugar seguro y recomendable.

Coloca accesorios que resalten el piso de madera. Las alfombras, mesas, lámparas, etc., son elementos que hacen que este sitio luzca diferente. Asimismo, es bueno que compres muebles que sean de madera o, de otro material, que resalte el piso.

Los pisos de maderas de las salas son fáciles de limpiar y mantener

Con tan solo una escoba podrás limpiar el piso de madera, y quedará reluciente. Cuando tengas una reunión, tus invitados quedarán complacidos de ver este piso impecable. Este tipo de piso es una buena opción: no retiene cabello, polvo, polen ni moho.

Para las mascotas, como perros y gatos, el piso de madera resulta ser bastante cálido. Además, la madera resiste mejor a los rasguños o a cualquier travesura de las queridas mascotas, a las cuales les gusta  pasar muchas horas en la sala.

Es amplia la variedad de madera que existe: abeto, cedro, caoba, pino y nogal. Y distintas texturas: rugosas, con distintos estilos de barniz. Probablemente, las visitas comentarán sobre el hermoso piso  de madera de tu sala.

Impacto que ha tenido la decoración en la sala con piso de madera

Ha producido gran impacto hoy en día el tener piso de madera. La madera es un elemento elegante, versátil y acogedor. Le da vida a cualquier espacio. En la sala, este piso luce genial, y la convierte en un sitio completo en todos los sentidos.

El piso de madera permite que no se sufra por causa del frío; por tal motivo, en los días de lluvia te sentirás abrigado y cómodo en la sala. Espero que, mediante este artículo, hayas aprendido las ventajas de tener un piso decorado con madera. Constantemente, la moda en decoración de interiores y exteriores se está innovando y cambiando.

                             Como Decorar Salas Con Piso De Madera

Se destaca la aceptación y el éxito que ha tenido decorar  con madera el piso de la sala. Los diseñadores están creando ideas nuevas, para que las personas tengan diversas alternativas en la renovación del hogar.



Deja un Comentario

Leer más
Salones De Inspiración Nórdica

Ideas inspiradoras para decorar tu salón al estilo nórdico El estilo nórdico es uno de los más elegantes, dentro de...

Cerrar