Como Decorar Salas De Estar En Blanco Y Negro

La decoración es un tema que no todos dominamos, algunos pueden tener una noción básica de lo que luce bien o no en los diversos espacios de la casa, pero también hay otros que no tienen esta vena decorativa en ellos, ni sienten la más mínima pasión por investigar, simplemente con colocar un cuadro en la pared ya se dan por cumplidos ¡Hey!, esto no quiere decir que debas sentirte mal por eso, nosotros tenemos la solución perfecta para ti, lee hasta el final y toma nota de algunas ideas que pueden servir como inspiración si quieres lucir una hermosa sala de estar en blanco y negro.

sala6

Cuando hablamos de la decoración y el diseño de las salas de estar, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos. El primero de ellos es el tamaño del espacio con el que cuentas, debes concienciar en cuantos metros cuadrados puedes acomodar tus muebles, inclusive, podrías tomar ciertas medidas para estar preparado a la hora de hacer la compra y distribuir el lugar.

El segundo aspecto a considerar es definir el estilo, saber con qué te sientes identificado, es decir, si es con una sala de estar moderna y minimalista, con un diseño un poco más vanguardista y tradicional o con uno retro muy auténtico, estos los detallaremos más adelante.

sala 6

El tercer y último aspecto que no debes pasar por alto, es la selección correcta de los muebles, sobre todo en este tipo de decoraciones de salas monocromáticas. Esta va enlazada con los dos aspectos anteriores, calcular el espacio correcto y definir el estilo, una vez que estos dos están tachados de tu lista, ahora sí es el momento perfecto para ir por los muebles. Estos deben estar acordes con el tamaño del espacio, de modo que no se vean muy grandes o muy pequeños.

El reto de una sala a dos colores

El blanco y negro son los colores neutros por excelencia, es una solución ideal para las personas que no tiene mucha idea en decoración, porque siempre tendrás un  buen resultado, o al menos casi siempre.

badb53e3997f4c756f6cb6311acdf4cc

¿De qué depende si funciona o no?

De la manera en como usas ambos colores, el blanco es un color que  aporta claridad, profundidad, paz, serenidad y armonía, el negro, es un color que debe usarse con cuidad de la forma correcta, es decir, debes saber cómo combinarlo. Esta tonalidad es fuerte, imponente y denota mucho carácter, pero no puede adueñarse por completo del espacio o podrías obtener una sala muy poco acogedora.

Moderna y minimalista

sala 2

Una sala de estar minimalista, es esa que tiene pocos elementos, es decir, solo cuenta con los muebles necesarios, sin demasiados adornos, pero que de igual forma puede lucir increíble, como esta que vemos acá. Como es una sala pequeña, el color predominante es el blanco, de modo que este crea el efecto de mayor amplitud y profundidad en el espacio, mientras que el color negro, sigue estando muy presente, para darle esa chispa moderna e actual. Incluso podemos ir más allá, si apreciamos que las pinturas también son monocromáticas con una pisca de color.

Cuando el negro toma el protagonismo

sala 1

Si tu sueño siempre fue tener una sala en color negro, puedes hacerlo realidad, sin embargo debes respetar dos reglas de oro. La primera de ellas es que esta sala debe ser bastante amplia, de lo contario, si es un espacio pequeño y dejas que predomine el negro, harás que se reduzca tres veces más visualmente. La segunda regla de oro es, deja que haya la mayor cantidad de luz natural posible, justo como podemos observar en esta sala, donde se apoyaron de amplios ventanales que dejan que ingrese muchísima luz y que igualmente se vea como un espacio abierto e iluminado. Como último punto, si quieres que las paredes sean negras, deja que el blanco se apodere de todo lo demás, como techo, pisos y muebles. De este modo garantizas que exista un balance.

Blanco y negro en los estampados

sala 3

En esta sala quisimos mostrarles una alternativa diferente para tener una sala de estar en blanco y negro, y es haciendo uso de los estampados llamativos con estos dos colores. Como podemos observar, las paredes tienen un detalle del concreto trabajado que le da ese toque de diseño industrial que está muy a la vanguardia, a su vez se trabaja con el blanco y negro, pero también sus tonalidades como el gris. Los estampados por ser bastante llamativos, se incluyeron de manera correcta con la alfombra, y los cojines sobre los muebles. Para finalizar destacamos la mesa de madera, que rompe con todo lo que la rodea y aporta esa calidez tan necesaria.

La elegancia pura

sala 4

Si, sabemos que estos colores siempre han sido sinónimo de elegancia para todo y en las salas no podía ser la excepción. Como comentamos en un principio el estilo debe definir a la persona, y en esta sala sin duda hay un ambiente muy chic y glamuroso. Las rayas verticales le dan un aire retro, que sin duda se apoya con los hermosos muebles. Sobre la pared con un estampado a rayas tan llamativo, se colocaron un par de cuadros que van en la misma paleta de colores, así como un espejo en madera con molduras extravagantes que soportan el estilismo. También debemos destacar el detalle de la mesa transparente que catapulta esta sala a la era actual y engloba todo el concepto decorativo. Sencillamente hermosa.

¿Cuál de todas estas salas te identifica?



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar La Sala Comedor

Consejos Para Pintar La Sala Comedor  La sala comedor es un espacio importante en las casas ya que allí nos...

Cerrar