Si tu sala carece de espacio, te recomiendo que elijas muebles que realmente armonicen con ella. Elige sillas que ocupen menos espacio, reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. Al fin y al cabo, existirá en la estancia más espacio.
Te aconsejo que le des más preferencia a una banca más que a una mesa de café convencional, pero si te agradan más las mesas, te sugiero que optes por una mesita que sea de vidrio o de polimetilmetacrilato.
Contenido
Consigue muebles multifuncionales
Debes empezar a ver en doble. Un reposapiés grande colocado en el centro de una zona para sentarse puede servir como una mesa de café si lo colocas una decorativa bandeja, mientras que el mueble también puede funcionar como un asiento extra. Incluso, puedes remplazar la mesa de café por un cofre tejido en el que puedas guardar objetos.
- Al momento de elegir las mesas, tienes que optar por aquellas mesas que tengas paras amplias. Poder ver a través del mueble hará que la estancia parezca más grande de lo que realmente es.
Escoge piezas portátiles
También tienes que escoger piezas que sean portátiles y pequeñas que se pueden cambiar de lugar. Por ejemplo, 3 pequeñas mesas agrupadas como una mesa de café serán fáciles de distribuir en la estancia con la finalidad de agilizar el tránsito de personas en alguna fiesta o para liberar espacio para que los más pequeños de la casa puedan jugar.
- Usa el espacio debajo de los muebles para que coloques y saques muchas piezas a tu agrado. Puedes exhibir una linda canasta decorativa, pero aun así puedes utilizarla para guardar cosas y podrás sacarla cuando la quieras.
Usa espejos
Los espejos son perfectos para agrandar una estancia. Si es que puedes, te recomiendo que utilices un espejo que sea expanda verticalmente.
- Pero, en ocasiones no es tan fácil. Los espejos son más efectivos cuando reflejan la luz, así que debes asegurarte de que estén frente a un muro de color claro o a la luz en sí. Revisa lo que se refleja en el espejo, para ello tienes que pararte en distintos puntos de la estancia.
Pon la luz en capas
Para apreciar muy bien cualquier estancia, la iluminación tiene que ser la correcta, pero esto será doblemente necesario en una estancia que carece de espacio. Todas las cortinas que instales tienen que ser claras, dar excelente ventilación y abrirse fácilmente, ya que después de todo, la luz natural es la mejor.
- Para evitar el espacio que ocupan las lámparas, tienes que adquirir aquellas lámparas que van fijas a la pared. Para ello, no es necesario que contrates a un electricista, hoy en día venden lámparas que se pueden fijar en cualquier sitio. También debes colocar luz sobre las obras de arte.