Como Decorar Salas Rusticas

Como decorar salas rusticas

Si te sientes saturada de las decoraciones modernas con luces, pegatinas, metales y mas, te traigo una propuesta distinta, para que crees un nuevo ambiente en tu sala. Esta vez trataremos el estilo rustico, y te aseguro que este estilo te ayudara a recuperar el placer de lo vivido, los buenos recuerdos, la exclusividad de muebles y pequeños detalles, además evitaras la neutralidad de los estilos comunes y minimalistas. Aquí tendrás una sala llena de vida y con espacios muy acogedores.

Decorar con un estilo rustico es un arte, ya que te permite utilizar una cantidad de materiales y elementos para crear un estilo único y personal, obteniendo así un refugio para el descanso, el ruido, evitar las prisas diarias y disfrutar con amigos y familia.

sal r

La decoración con muebles y objetos rústicos, normalmente debe ser de madera principalmente ya que mantiene estándares de durabilidad y estabilidad. Todos estos objetos deberás pintarlos de manera que resalten su aspecto rústico. Los materiales que siempre están presentes son la madera, piedra y metales, aunque plantas, libros, fotos y artesanía textil tampoco pueden faltar.

Si te animas a realizar una decoración rustica, no olvides esto:

Aunque siempre se deba utilizar la manera como material dominante en esta decoración, los colores para mesas y sillas generalmente son el verde, marrón y azul celeste.

Para las paredes, se recomiendan colores pasteles en tonos verde manzana, azul, verde almendra, etc. Además tienes libertad de utilizar piedras claras o acabados rústicos elegantes; también es valido que utilices las paredes lisas pero en colores neutros como blanco, amarillo o beige.

muebbbbb

En el piso puedes utilizar alfombras rusticas a base de fibras naturales además de los estampados con colores neutros o naturales. Es muy aceptable los pisos con terminaciones de madera o imitación de la misma o piedra.

Las casas de campo normalmente ofrecen este estilo decorativo, donde los muebles de madera pasan de generación en generación, lo que no deja que se pierda esta gracia característica del estilo rustico.

ttt

La iluminación debe ser lo mas natural posible, así que aprovecha las ventanas o crea unas ventanas grandes con cortinas claras, si utilizas bombillos trata de que sean cálidos, los tonos anaranjados, amarillos o luces de vela le darán una mejor apariencia, nada de luz blanca.

Los accesorios a utilizar pueden ser a base de madera, ramas, plantas naturales, jarrones de baro o cerámica, los cuadros son muy importantes y favorecen mucho la decoración aquellos que cuentan historias campestres. Si tienes espacio es muy importante colocar una chimenea, ya que aporta ese plus de calidez, y crea el ambiente acogedor que buscas. Así tu decoración quedara más elegante y muy agradable a la vista.

Esta chimenea es un complemento indispensable, te permitirá tener un ambiente apto para el descanso, conversación, integración. Todos los detalles y elementos que utilices para acompañar tu sala deben tener una estrecha relación con la naturaleza pero es importante no recargar demasiado, aunque su principal ingrediente sea la madera evita que todos tus objetos decorativos sean de madera porque se sentirá demasiado natural y al final no se sentirá agradable.

chi

Lo Principal para empezar a decorar

La idea principal en este tipo de decoraciones, es poder jugar con los demás estilos, jugar con lo natural, utilizar y reutilizar lo que tienes guardado de viejas decoraciones con la finalidad de que toso sea parte integral del interior de tu sala. Imagina poder realizar una decoración rustica en tu sala, con grandes ventanas y una  vista impresionante hacia la naturaleza, seria genial ¿verdad?

La sala con un estilo rustico no significa tener una condición menos lujosa. Sino de simplemente comprender la estética y hacerla elegante y más cercana a la naturaleza. Se puede combinar lo moderno y lo rustico de una forma equilibrada y así disfrutar de espacios elegantes que te brinden lo mejor de sus estilos. Accesorios de luminaria de hierro forjado, tapetes de felpa y elementos vintage son todas grandes opciones. Los sofás de cuero marrón son también la norma en estos casos, espejos al estilo rústico en la pared funcionan de maravilla.

Si tu idea es poder obtener una decoración rustica con un estilo moderno,  también tienes libertad para combinar los muebles producidos en masa con coleccionables y antigüedades de una manera sensible. Sus colores se deben mantener en los neutros con combinaciones brillantes, funcionan los tonos pastel y encontraras mantener apto tu espacio tanto para verano como para invierno.

pooo

Reutiliza cosas antiguas y todo se vera genial

Si te das el permiso de reutilizar viejos objetos de decoraciones pasadas, permitirás que tus decoraciones nuevas sean mucho más sostenibles y amigables con el planeta que los espacios modernos y contemporáneos, en una actualidad que esta dominada por más de lo mismo, un estilo con aire fresco combina la forma y la funcionalidad de manera ideal. Por lo que no deseches todos tus accesorios si ya los utilizaste anteriormente, bríndate la oportunidad de renovarlos y reutilizarlos para crear nuevos espacios en tu hogar.

¿Te animas a probarlo? Este estilo a todos les encanta, es un gran toque de personalidad para cualquier lugar y desde el principio se aprecia un ambiente acogedor con el cual siempre te sentirás en tu hogar. Recuerda no recargar tu decoración, ten siempre presente que menos es mas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar Salas de Juntas

Una sala de juntas es un ambiente sumamente vital para una empresa, en ella se reciben a los clientes para...

Cerrar