Como Decorar Su Sala Pequeña

Logré comprar mi casa, y su sala es pequeñita...

Mi departamento, está en pleno centro, mejor ubicado imposible, pero mi sala es mínima...

Qué hacer en estos casos???

La decoración de la sala depende de esos pequeños detalles que hacen que el lugar se distinga, uso de objetos originales, pequeños, llamativos, poco abarrotado y con coherencia de colores y formas.

Muchos diseñadores recomiendan para espacios pequeños, pintar las paredes de colores más claros, que resalten los otros elementos y sirvan de onda expansiva a nivel visual.

Los colores claros dan la sensación de amplitud de apertura y por ende, mejoran la iluminación y la ventilación.

Pisos de madera resaltan la calidez de los espacios, muebles pequeños un sofá de dos o tres  puestos, dependiendo del espacio disponible preferiblemente sin posa brazos, con una o dos sillas tapizadas en combinación, si se usa mesa de café, puede ser de vidrio o acrílico que ayuda al ojo hacer el espacio más grande. Esto trucos, son dados por todos los diseñadores de interiores, que se presentan en la tele, el acrílico transparente da sensación de no estar, de no ocupar un espacio, y el vidrio transparente genera el mismo efecto visual, de modo que el espacio se agrande más... sólo visualmente hablando.

th (1)

Las repisas pueden ser un elemento salvador y muy decorativo, que te puede permitir el aprovechamiento de ciertos espacios dentro de la sala, para colocar libros, recuerdos y evitar sobrecargar de elementos que al caminar impidan el paso.

La magia de los espacios pequeños es que deban verse acogedores, que provoque, "echarse" y siempre "estar".

 Una buena alfombra de textura gruesa y con diseño muy definido en combinación con las cortinas y la tapicería de los muebles hace más acogedor nuestra sala. Las alfombras dan esa sensación de andar descalzo, de tirarse en el piso, de poder pijamear en toda la casa, además que cuando haya visitas, éstas disfrutarán de un espacio tan acogedor que les invite a compartir y quedarse... Esta alfombra debe ser pequeña y del mismo modo debe integrar los colores presentes en la decoración, no en las paredes.

450 1000

Hablemos de los pisos... Pisos de madera, es tu mejor elección!!!  resaltan la calidez de los espacios, lo hacen más cálido y confortable, además que te sirven de descargador electrostático...

En cuanto a los muebles... muebles pequeños un sofá de dos o tres  puestos, dependiendo del espacio disponible preferiblemente sin posa brazos, ya que así visualmente, se seguirá viendo el espacio muuucho más grande y luminoso, siguiendo con la línea del acrílico y la pintura clara en las paredes,  con una o dos sillas tapizadas en combinación. Si usas mesa auxiliar o mesita de café, puede ser de vidrio o acrílico que ayuda al ojo hacer el espacio más grande, tal y como lo comentamos anteriormente, tips, recomendado por los expertos...

Los gabinetes o muebles diseñados a medida, son una excelente opción a la hora de decorar espacios pequeños, las salas de lugares con 4 estaciones o climas fríos, o televisores enmarcados en muebles de pared, los cuales son una variedad en la decoración, permite tener lugar de almacenamiento y exhibir objetos que resalten el estilo escogido, de este modo aprovecharás al máximo el alto de tus paredes en un espacio reducido de tamaño en metros cuadrados.

Otro elemento que no puede faltar en tu sala pequeña son, los espejos.

Un espejo con una forma particular, atrae la atención y el reflejo permite que parezca más grande el lugar, pero no utilice una pared de espejo, se usó hace algún tiempo y no es la última tendencia.  Los espejos reflejan la luz y por ende amplían la iluminación de los espacios, antiguamente de hecho se estilaban paredes completas de espejo en espacios muy pequeños para dar la sensación de espacio múltiple y de mayor tamaño.

sala con espejo

Como ves, hay múiltiples opciones, de las cuales puedes echar mano a tu favor, multiples autores indican que decorar salas pequeñas, es un arte y tiene su truco, porque una de las cosas más importantes es tratar de que el espacio se vea más grande de lo que es y es allí donde esta el meollo del asunto y la agilidad del diseñador y del decorador en hacerlo posible.

Otro aspecto importante en la decoración suelen ser las cortinas... 

Si tu sala tienen ventanas, eso permitirá que la luz la ilumine por lo que puedes apoyarte colocando cortinas de diopovelo,  o telas vaporosas, blanco o colores claros. Igualmente de texturas crudas como lino o rayón pueden ayudar a hacer el espacio más regio y de clase. Pero siempre es mejor usar colores claros. Sin embargo, una opción puede ser utilizar cortinas de color oscuro para crear un acento a la decoración. O si lo prefieres, mantener el tono claro, para ampliar más de día siguiendo la línea de las paredes claras, el espejo reflector y el acrilico transparente.

Modelos de Cortinas para Sala 2

Estas orientaciones y recomendaciones, te serán de mucha ayuda, para renovar y decorar tu sala, lo más importante es que te atrevas a inventar, pon tu creatividad al tope y diviertete, haciendo tuyo un espacio de tu casa.

Si tanto te logró tenerla... es hora de disfrutarla a plenitud!

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas de Estar

En el día de hoy veremos como lograr la mejor decoración de salas de estar. Esta zona es especial para...

Cerrar