Como Decorar tú Sala Comedor

Si tienes un espacio abierto es fundamental que pienses en la mejor distribución para los muebles. Si tu sala comedor es grande o mediana, debes tomarte un tiempo para mover los muebles y probar diferentes combinaciones.

Tienes que hallar la forma de acomodar los muebles para que camines libremente, y para que cuando estés en el área de la sala, puedas conversar o socializar con alguien que esté en el área del comedor.

No trates de dividir los ambientes. Una ventana de las salas comedor es su conexión, que realmente hace más fácil tener reuniones. La división se marca lo suficiente al tener el juego de comedor  y el juego de sala en diferentes lados de la estancia.

Piensa en la iluminación

Otro factor importante en las sala comedor es la iluminación. Este ambiente es uno de los más utilizados en el hogar, y que tiene que cumplir muchas funciones.

Primeramente debes pensar en la luz natural. Las salas comedor, al ser más grandes de la casa, tienen varias ventanas. Así que, te recomiendo que las aproveches, no las tapes y abre las cortinas.

En cuanto a la luz artificial, tiene que tener muchas opciones. El área del comedor tiene que estar bien iluminado, coloca luces empotradas, y agrega lámparas de pie que den más luz.

Un hermoso candelabro también le dará estilo a este espacio. En tu sala, las mesas auxiliares tienen que tener sus propias lámparas, si la luz del techo no es suficiente te aconsejo que coloques una lámpara de pie.

Agrega interés

Ya sea tu sala comedor pequeña o grande, es fundamental que le des interés a cada lado. De esta forma, aunque combinan, cada sección posee sus características que le agregan estilo. Piensa en la textura, agrega cortinas, tapetes y cojines con estampados.

En el lado del comedor te sugiero que pongas un lindo espejo, con esto el espacio se verá más iluminado y grande.

Del lado de la sala agrega unas sillas de acento, las cuales aportaran más espacio para sentarse. Las plantas naturales o artificiales son excelentes para agregar interés, así en una esquina de la sala debes poner una planta alta de piso.

Fotos de Salas Comedor



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala Pequeña Gastando Pouco

En una sala pequeña funcional y bella no importa los pocos centímetros con el que puedas contar, ya que tienes...

Cerrar