Como Decorar Uma Sala De Estar

Si compraste una nueva casa o es tu primer hogar y  quieres darle un giro a tu actual decoración o si simplemente estas paseándote por el internet en busca de algún artículo divertido. Te damos la grata bienvenida a este espacio que ha sido diseñado pensando especialmente en personas como tú.

Personas que les guste innovar, estar al día con todas las informaciones y que además puedan nutrirse de nuevas tendencias tipos trucos y demás informaciones al día de cómo va el mundo  de la moda, la decoración y el buen vivir.

He de comentarte que la empresa que están pensado llevar a cabo como es la decorar, tu casa, tu oficina o tu estar empresarial es una de las tareas que más satisfacciones a nivel personal puedes hallar.

La decoración un disfrute…

madera pino decoracion vintage

Así como un día cualquiera decides cambiar de tu vestimenta esa blusa amarilla ya desgastada e innovar con otra blusa en otros tonos, así del mismo modo, ocurre con la decoración. La decoración, trae consigo un aire de renovación, de nuevos modos formas y energía. Y en el fondo, se puede experimentar ciertamente, una renovación energética de todo el espacio e incluso de las personas que estén en contacto con ese ambiente. Por eso, es necesario que te  asesores bien sobre como decorar, combinar los colores, las texturas y las formas. Claro, que en la decoración debe haber mucho de buen gusto y de intuición. Pero muchas veces, sin conocer reglas básicas de decoración podemos perdernos y recargar los espacios. Y luego, ver, con cierto estado de frustración como se nos complicó el juego y perdimos el rumbo decorativo.

Reglas básicas

Como en todo en la vida, para la decoración también hay unas reglas básicas, que tienen que ver con la adecuación de espacios. Existen ciertas condiciones que se debe tener al momento de decorar y depende del espacio a decorar se deben implementar algunas consideraciones. Si es un baño el que va a decorar, todo dependerá de si hay suministro de agua con seguridad y continuidad, ya que no es lo mismo decorar un espacio libre de llenaderos o depósitos de agua, o tener que hacer una decoración para disfrazar e incluir un tanque interno como suministro de agua. Por ende, la disponibilidad de servicios básicos como agua y luz eléctrica, serán las primeras condiciones que se deben tomar en cuenta. En el caso de los exteriores, también se deben tomar en consideración, si es época de invierno o de verano, ya que en invierno, es inútil pretender tener muebles acolchados en  una terraza descubierta.

Por ende, tanto los servicios básicos como las condiciones climáticas son importantes tenerlos en cuenta al momento de decorar.

Como ves, todo depende, del tamaño del espacio, de los servicios disponibles, de la estación del año o la geográfica donde vives, las condiciones de la infraestructura del espacio y el presupuesto destinado para ello.

Al tomar en consideración todas estas variables, podrás tener un éxito rotundo en tu proyecto decorativo.

OGR10001168

Otras consideraciones, esenciales tienen que ver con el estado de la infraestructura a decorar, el estado de las paredes, techos y pisos. Además de considerar también el presupuesto que tienes destinado para llevar a cabo dicha decoración. Ya que siempre requerirás, por mínima, algún tipo de inversión en pintura, lijado, retapizado, o laqueado de algunos muebles. Si no, no sería decorar o redecorar, sino reacomodar los espacios y bueno, ya no entra dentro de la clasificación artística definida.

Otras consideraciones

Para decorar además de todo lo antes descrito deberás tomar en consideración algunas otras aristas. La principal es la incidencia de la luz a en tu espacio, la iluminación lo es todo en una decoración, la misma decoración a diferentes tipos de luz natural o artificial, blanca o amarilla puede emitir y dar diferentes sensaciones. Así que el poder de la luz debe ser tomada en consideración desde el primer momento.

Ya que su incidencia en el espacio es vital en las sensaciones que las personas puedan sentir en ese espacio. Recuerdo que hace algunos años, en una sala de reuniones de una empresa el Jefe de personal me comentaba que las personas tenían muy malas relaciones entre sí, no se permitían tener intercambios personales, de modo que conversaban solo lo estricto de trabajo y se quería brindar en la empresa un aire mucho más familiar.

Entonces se hizo el análisis del entorno y todo estaba perfecto, pero faltaba el poder de la luz.

Así que se le sugirió quitar las persianas y dejar al aire libre, con el cristal templado, la sala de reuniones y cambiar las luces blancas por incandescentes amarillas.

secretos de decoracion que nunca nadie te dijo 2

Desde ese día, desde el primer día, el impacto de las personas que entraban en la sala, al sorprenderse era inevitable y la calidez de la luz les hacía entrar en conversación o compartir el azúcar o el café durante las reuniones. Cambiando sólo un elemento se logró el equilibrio.

Del mismo modo en un ambiente donde abundan las peleas, las discusiones, y todo se torna muy emocional cambiar un par de luces incandescentes, por luces de bombillos ahorradores, de luz blanca puede hacer que baje la irritante percepción de todo y se logren calmar las tensiones y liberar el exceso de emocionalidad, dándoles un toque de racionalidad y frialidad al entorno. Como veras, decorar es saber de detalles y aplicarlos a favor del entorno.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Maneras de Agrandar un Espacio Visualmente

Maneras de Agrandar un Espacio Visualmente. Todas las personas deben tener una idea de como decorar espacios pequeños y hacerles...

Cerrar