Cómo Decorar Un Salón Con Muebles Grises

El color gris da elegancia y modernidad a las habitaciones. Asimismo, por ser un tono neutro, lo puedes combinar con muchos colores y siempre está incluido en las últimas tendencias de decoración de interiores.

Cómo Decorar un Salón con Muebles Grises

1. Tienes que definir tu estilo. Hay bastantes tendencias decorativas y tienes que saber cuál es la que más te agrade.

salon con muebles grises

  • El minimalismo invita a un ambiente limpio y despojado para que se aprecien mucho mejor las piezas protagónicas.
  • El estilo clásico renovado propone mezclar accesorios románticas con otros accesorios lujosos para conseguir un acabado luminoso y moderno.
  • También está el estilo retro, que combina accesorios del siglo pasado con accesorios modernos
  • El estilo vintage consiste en reinventar accesorios del pasado y adaptarlos a la decoración actual.

salon con muebles grises1

2. Una vez que tengas definido tu estilo tienes que elegir la paleta de colores que utilizarás para decorar tu salón con muebles que sean grises. Como es un color neutro las posibilidades son infinitas.

Personalmente te aconsejo escoger la paleta celeste (aguamarina, azul claro y marrón), y para crear contraste puedes combinar con blanco, marrón y naranja. Si juegas con muchas tonalidades de gris y armonizas con blanco y marrón, conseguirás una combinación elegante.

El círculo cromático es bastante versátil, por eso también puedes mezclar el gris con 4 o 5 colores para lograr un acabado alegre: morado, azul, aguamarina y fucsia.

salon con muebles grises3

3. Cuando decores con gris tienes que prestarle bastante importancia a los accesorios. Deja de lado los acabados de la mesa y los marcos de los cuadros que sean dorados, más bien debes optar por materiales como el metal, acero inoxidable, cristal, plata o madera.

Entonces, tus adornos, jarrones, portarretratos y las lámparas no tienen que salirse de ese patrón para no alterar la armonía de los colores y del espacio.

salon con muebles grises5

4. los muebles grises dan la sensación de espacio pequeño. Para evitar este inconveniente, es recomendable que pintes las paredes de color blanco o de un color claro, ya que estos colores ayudan ampliar el horizonte visual y tener como resultado un salón grande.

También es aconsejable que escojas cortinas que sean del mismo color que de las paredes, con esto evitarás que provoquen contrasten y reduzcan el espacio visualmente.

salon con muebles grises2

5. Si vas a decorar con cojines, es recomendable que uses cojines unicolores o cojines de estampados pequeños para evitar que un contraste en las texturas resulte poco favorable para la decoración.

Para decorar tu salón con muebles grises es ideal que utilices cojines de colores que verdaderamente hagan contaste con el mueble, esto es una excelente forma de darle al espacio un toque de vida.

Además, la ventaja que tienen los cojines es que al cansarte de ello los puedes forrar en otros colores y hacer que luzcan como cojines recién comprados para decorar tu salón.

salon con muebles grises8

6. A la hora de elegir las mesas te aconsejo que te inclines por el metal o la madera. Ambos materiales son perfectos para decorar un salón con muebles grises, porque te permiten agregar a la decoración cualquier otro tono y las puedes seguir utilizando si algún día decides redecorar tu salón.

Si eres una de las muchas personas menos clásica, te sugiero que arriesgues a darle al espacio un toque de color con una hermosa mesa que sea de color vivo, como por ejemplo fucsia o amarillo, además con esto tu salón tendrá un toque bastante vanguardista.

salon con muebles grises7

7. El piso juego un rol muy importante al momento de decorar un salón con muebles grises. Tienes que evitar las cerámicas que tengan detalles estampados, y opta por el cemento pulido o la madera. Tampoco son buena idea, el mármol y sus semejantes, ya que transmiten bastante frialdad y como el gris en un tono demasiado opaco no luce muy bien con estos acabados.

salon con muebles grises9

Cómo Escoger los Muebles para tu Salón

Aprovecha los muebles modulares

Este tipo de muebles los puedes adaptar a todo tipo de habitaciones llenado o reluciendo más según las dimensiones que tengas disponibles.

Lo más tradicional es verlos en las compasiones de muebles para TV, los cuales se pueden agrandar incorporándoles estantes, lejas, bibliotecas, etc. También los puedes ver en sofás, que te permiten encajarlos con mucho facilidad en cualquier rincón.

salon con muebles grises10

Escoge el sofá pensando en la comodidad

El sofás es el elemento más importante de la decoración de tu salón, en el pasarás mucho tiempo y sufrirá mucho maltrato, ya que en él se sentarán tus familiares, amigos u otras personas que te visiten.

Por ello, también tienes que pensar en aspecto funcionales como su limpieza o confort. Incluso, debes tener en cuenta el uso que se le vas a dar y adaptarlo a tus necesidades.

salon con muebles grises6

Estéticamente debes tener mucho cuidado en escoger un color que baya acorde al resto de tu salón, vigilando principalmente también las telas, ya que incluirá en el impacto y cómo resalte el sofá a su alrededor.

Recuerda, el sofá es el elemento central de la decoración de tu salón, pero por su tamaño y volumen puedes llegar a ocupar mucho protagonismo. Y para evitar esto, es mejor que optes por los sillones porque son sencillos y los puedes usar aligerar en diferentes zonas.

salon con muebles grises4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decorar una Sala Sencilla y Económica

Si deseas cambiar la decoración de tu hogar y darle nuevos aires, solamente debes basarte en alguno de estos 3...

Cerrar