Cómo decorar un salón con muebles oscuros

Cómo decorar un salón con muebles oscuros. En este interesante post le voy enseñar la forma más apropiada para decorar un salón con muebles oscuros, así que le recomiendo que siga leyendo toda la información y tome nota de todos los consejos que encontrará.

Para que un espacio tenga elegancia y modernidad, debe tratar de colocar muebles que sean de colores oscuros. Estos muebles los debe combinar adecuadamente y siempre colocarlos en lugares estratégicos.

Si decora su salón con muebles oscuros, es muy importante aconsejarte que los accesorios decorativos sean elegidos de acuerdo al color de los muebles y siempre tratando de que encajen perfectamente. Por eso, es muy importante que preguntes al vendedor sobre cuales son los colores más adecuados, para combinarlos con muebles de colores oscuros.

decorar-un-salon-con-muebles-oscuros3

También le recomiendo que tome nota de los siguientes consejos y póngalos en práctica, especialmente estos consejos hablan sobre como decorar un salón con muebles oscuros.

En primer lugar debe saber que los muebles oscuros quedan muy bien en cualquier tipo de decoración, ya sea en las decoraciones minimalistas y en las decoraciones más tradicionales. Pero, siempre quedan geniales en los salones que son amplios y luminosos. En aquellos salones reducidos y con poca iluminación no es muy recomendable poner muebles de colores oscuros, porque estos tipos de muebles hacen que el espacio se vea más reducido, por eso es mejor que opte por muebles de colores claros.

Un factor clave que siempre debe tener en mente es la combinación. Los muebles oscuros siempre se deben combinar con colores claros, especialmente los colores claros deben ir en los accesorios decorativos y en las paredes, esto hará que el espacio no se vea recargado y el salón se verá súper cómodo.

decorar-un-salon-con-muebles-oscuros2

Si en su salón pone muebles oscuros y no lo combina con colores claros, tenlo por seguro que el espacio se verá recargado y agobiado. Para evitar eso, le recomiendo que coloques muebles oscuros, las paredes píntelo de un color natural y el piso también debe ser de un color natural. Los colores más utilizados para el suelo y para las paredes son: crema, beige, marfil o blanco roto.

La iluminación es un factor importante en toda decoración y siempre se recomienda aprovechar la luz natural. Para eso, su salón debe tener ventanas amplias para no impedir el paso de la luz natural, y si desea crear intimidad coloque en las ventanas lindas cortinas.

decorar-un-salon-con-muebles-oscuros

Las cortinas más recomendables para aprovechar la luz natural son aquellas que tienen un diseño sencillo y de colores claros. Tenga en mente que el color de las cortinas siempre debe armonizar con el color de las paredes, de los muebles y de los accesorios decorativos.

La luz natural es fundamental para crear una sensación de amplitud en un salón con muebles oscuros y el salón se verá realmente relajante. No solamente es contar con iluminación natural, sino que también iluminación artificial que nos servirá mucho para la noche. La iluminación artificial es primordial para suavizar los colores oscuros de los muebles y de toda la decoración.

decorar-un-salon-con-muebles-oscuros1

Los muebles de color oscuro con puertas son pesados, en vez de ellos opte por las estanterías y muebles abiertos que aporten espacio. Para combinar con los muebles oscuros también son ideales los espejos, estos elementos harán que su salón se vea espacioso y grande visualmente. Lo que debe hacer es colocar un espejo grande, en una de las paredes que esta frente a una ventana.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Clásica 2013

El diseño de salas clásicas 2013 es muy elegante que nunca pasan de moda en la actualidad y sobre todo...

Cerrar