Cómo decorar un salón en verano

Cómo decorar un salón en verano. En la temporada de verano es muy sencillo decorar un salón, solamente tiene que poner en práctica los tips que le menciono a continuación. También es muy importante que tenga paciencia y ponga mucha de su creatividad.

1. Colores para las paredes. Para pintar las paredes de un salón en la temporada de verano, se debe utilizar un color claro, porque es genial para crear un ambiente fresco y poco agobiante. Especialmente en verano se utilizar en color blanco, es un color relajante, otorga frescura, elegancia, estilo y calidez.

Una buena idea, es pintar las paredes de color blanco y par que se vea bien, lo debemos combinar con accesorios decorativos y textiles, que sean de colores amarillos, verdes o azulados, ya que son geniales para darle estilo, vida y amplitud al espacio. Si desea darle a su salón un estilo muy veraniego, pinte las paredes de color azul, combínelo con textiles y elementos decorativos que sean de tonos oscuros y turquesa.

decoracion-salon-actual-verano

2. Cortinas adecuadas. La mayoría de las habitaciones deben tener lindas cortinas, especialmente si son habitaciones en donde se recibe visitantes o se hace reuniones. Las cortinas deben ser escogidas de acuerdo a la temporada en la que te encuentras, por ejemplo en verano de debe usar cortinas de telas naturales y livianas, pueden ser de lino o de algodón.

Para la temporada de verano, lo más aconsejable es que opte por el  visillo, es un tipo de cortina que deja pasar la luz natural y no dificulta la vista al exterior. Trate de que éste tipo de cortina sea elaborada de hilo o lino, porque aporta mucha frescura y estilo al salón.

Aquellas cortinas que son de telas pesadas y gruesas, se usan especialmente en la temporada de invierno, porque son telas que permiten que el espacio se mantenga abrigado, tampoco permiten el paso del frio y mucho meno del aire. Así que, elija las cortinas más adecuadas para su salón.

decoracion-salon-actual-verano1

3. Mobiliario adecuado. Para no recargar el salón y beneficiar la ventilación del mismo, es muy recomendable colocar muebles que sean de baja altura y de colores neutros. Por ejemplo; quedaría genial en su salón una mesa de centro o mesas auxiliarles que sean elaboradas de cristal y blancas, de esa manera dejaría de lado la mesa clásica de madera oscura.

Recuerde, las mesas auxiliares o de centro echas de cristal y blancas, son geniales para un salón veraniego. Las mesas de madera oscura, son especiales para decorar salones con estilo de temporada invierno.

La forma más sencilla de ganar espacio en un salón, es colocando muebles que tengan poco fondo y lindas estanterías que no poseen trasera, estos tipos de mobiliario son geniales para aquellos salones que carecen de espacio.

cortinas-para-salas

4. Sofás adecuados. Una buena idea es cambiar las fundas de los cojines y del sofá, por otras fundas que sean de telas finas y de colores fríos. Es muy recomendable que para la época de verano, emplear sofás que sean de tela, porque son mucho más frescos y más baratos que los sofás de cuero. Los sofás de cuero, son incomodos y calurosos para la temporada de verano.

5. Accesorios decorativos. Para completara la decoración de un salón de verana, podemos emplear muchos accesorios decorativos, de tal manera que logremos crear un espacio súper fresco y relajante. Los accesorios decorativos más recomendables son: velas blancas aromáticas, jarrones y botellas que sean de vidrio transparente. En las botellas y jarrones, debe colocar flores naturales que combinen con toda la decoración.

lindas-cortinas-para-salas1

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Color Blanco y Negro

Decoración de Salas en Color Blanco y Negro:- Si deseas deseas decorar tu sala en  color blanco, te recomiendo que...

Cerrar