Cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño. Aunque no lo crea, decorar un salón reducido es súper fácil y sencillo. No es nada del otro mundo, solamente debe tener en cuenta algunos puntos fundamentales como el uso de la luz, la distribución de los muebles y el uso del color.

Si tiene un salón que carece de espacio, no se preocupe. Porque a continuación le enseño como decorarlo y como hacer que sea vea más amplio visualmente.

Uno de los consejos más importante es elegir el color adecuado. Para los espacios reducidos siempre se recomiendo los colores claros, estos colores son ideales para hacer que el ambiente se vea bien iluminado y amplio visualmente. Así que, pinte las paredes de su salón pequeño con tonos claros o con tonos pasteles. El color blanco nunca falla, este es el color más utilizado en la decoración de habitaciones pequeñas, porque hace que los ambiente se vea más grande de lo que son.

Artefactos de calefacción. Estos artefactos siempre deben estar presentes en un salón y si desea que queden disimulados, le recomiendo que los pinte del mismo color que la pared en donde están instalados.

Muebles y distribución. Otro aspecto fundamental que debe tener en cuenta al momento de decorar su salón pequeño, es la cantidad de muebles que debe poner y como distribuirlos correctamente. Por eso, es genial que elija pocos muebles y que no sean de gran tamaño. Se ve mucho mejor y se gana espacio, colocando los muebles pegados a la pared.

decorar-un-salon

Tipos de muebles que debe poner en su salón pequeño. Los muebles más adecuados para los espacios pequeños son aquellos que poseen líneas rectas y simples, pueden ser en metal o en colores claros. Si desea lograr mayor uniformidad le aconsejo que los pinte del mismo color que las paredes.

En la decoración de su salón reducido también es esencial que utilice textiles. Lo más recomendable para estos espacios son aquellos textiles livianos, pueden ser de organiza, lino, visillo de algodón o seda. También opte por cortinas que sea lisas y de colores claros.

Agregar colores en la decoración. Esto es muy importante para darle al espacio vida y alegría. Por ello, es fundamental que añada a la decoración colores combinados en los cojines, accesorios o en una hermosa y pequeña alfombra. Ojo, los colores que añada siempre tienen que armonizar con toda la decoración.

decorar-salones-pequenos

También utilice en la decoración espejos. Los espejos son accesorios que dan al espacio un toque de elegancia y modernidad. Aparte de eso, los espejos reflejar la luz por todos los rincones del salón, logrando así que sea vea más amplio y bien iluminado. Lo único que debe hacer es colocar un espejo grande en la pared que está frente a la ventana, de esa manera logrará reflejar la luz natural que ingrese por la ventana. Es recomendable que utilice espejos sin marco, porque son más modernos y elegantes.

decorar-salones-pequenos1

Para más información sobre decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Cristal para comedor

Todas las mesas de cristal para comedor son hermosas y sobre todo otorgan elegancia, limpieza, orden y mucha iluminación al...

Cerrar