Como Decorar Una Sala Comedor Pequeña

Si tuviésemos la oportunidad de conversar con expertos e la arquitectura y la decoración sería interesante ver, qué nos tendrían que decir ellos sobre la decoración o la remodelación de nuestros ambientes.

Algunas interrogantes comunes sobre decoración pudiera ser sobre la colocación de luces en el techo bien sea  en la habitación o de la sala y comedor. Ante una pregunta como esa pudiéramos decir que la mejor solución sería sin duda colocar un falso techo de cartón yeso, aunque tuviese poco espesor. Los focos halógenos llevan un transformador y son falso techo, podrías empotrar sin problemas en cualquier sitio, ocultando los cables y el transformador. Otra solución seria, hacer un falso techo en uno  de los laterales a modo de cajón y colocar dentro las luminarias empotradas con la luz bañando las paredes. También podrías colocar inclusive, un rail con focos articulados.

cocinas modernas blancas americanas

Para un baño con olores desagradables concentrados debido a una mala instalación, podríamos incluso decirte, que primero tendrías que comprobar si el inodoro está bien sellado y limpiar todos los sifones con un producto desatacador para asegurarse que los olores son proceden de un sifón obstruido.

En mucha ocasiones, los olores se producen porque los sifones de los sanitarios se quedan sin líquido. Este problema tiene difícil solución y pasa por incorporar un tapón al sanitario dejándolo siempre tapado, así reduciremos la evaporación de los malos olores y la salida  de los mismos, impidiendo el brote de estos desagradables vapores.

Tendencias y espacios

Si en el caso de tus pisos, deseas combinar una baldosa hidráulica y una de madera, debes tomar en cuenta varios factores. La madera al estar viva, necesita un espacio de tolerancia ya que se contrae y dilata con la humedad del aire. La junta de dilatación suele tener un centímetro y se oculta bajo un tapete que puede ser de madera maciza, perfil metálico, plástico. Si quieres evitar esta junta, se tendría que colocare las láminas de madera paralelas a la baldosa hidráulica. De esta forma, no habría dilatación y la transición entre materiales sería más limpia con un listón de parquet a nivel del pavimento.

BI0

Y si lo que deseo decorar es, un dormitorio con aire masculino, te aconsejo una paleta cromática limitada, con colores serenos como piedras, marrones, grises e incluso, negros. Apuesta por uno de ellos, en distintas intensidades y matizado por blancos, que le den luminosidad. En habitaciones amplias, pues aplicarlos sobre grandes superficies como la pared, con un resultado envolvente y acogedor. Te recomiendo telas lisas y mezclar tejidos como cuero, lana, terciopelo o telas incluso e sastre. Que quedan súper bien y son geniales para dormitorios con aire masculino y elegancia. Si superpones texturas, aportaras vía, y evitaras un ambiente monótono.

Y si tu pregunta más bien tuviese que ver con colocar un chaise longe junto a un sofá blanco, podríamos sugerirte algo en cuanto a los colores a elegir. El blanco como ya sabes, es un color muy, súper combinable, he ahí que ofrezca un amplio abanico de posibilidades, una elección segura es optar por este color y animar el resultado con complementos de tonos intensos, lisos o estampaos, combinando colores complementarios. También pues elegir, una tela lisa e gama neutra que aligerara una pieza grane como la chaise longe. En este sentido, el lino, es una buena idea, su textura es suave y  ligera en verano, y también es muy agradable en meses de frio.

Ahora bien, si en cambio nos pusieras un entorno como el de una cabaña de madera, de eso se consigue poco, sobre cómo orientarse, qué podrías hacer y cómo decorarla. Bueno podemos orientarte, en cuanto a, si la madera natural es predominante, puedes decidirte por muebles ligeros y en tonos claros.

Accesorios decorativos

c5d08f7c719e7a97bf3472bbc5e8c5a0

El material entre vigas juega un papel decorativo, si pues elegir en tu entorno viguetas transversales de madera pues asegurarte que tengas nudos, y será un detalle súper destacado y especial. En cuanto a las ventanas elije las giratorias, que te permitan dispones e espacio bajo la ventana para colocar muebles.

Algo sencillo, practico y útil es una mesa con caballete, siendo una opción, practica, sencilla, y vistosa, que pues regular al milímetro la altura que sobre. En cuanto a los muebles, apuesta por piezas bajas y claras, que no recarguen y permitan que la luz circule por toda la estancia, con fluidez y calidez.

Las vigas de sección redonda son muy decorativas y resistentes, al tiempo, al no tener cantos vivos, son más suaves.

cocina blanca abierta al salon comedor 00429025 fe94d336

En caso de decidir por el uso de una alfombra, utilízala como recurso decorativo, delimita el espacio y, en este caso, refleja la luz y aporta claridad. Hablemos ahora de cómo ganar en ese espacio una zona de trabajo.

Durante mucho tiempo las buhardillas, se utilizaban para almacenar trastos por su arquitectura irregular y su difícil acceso. Pero ahora, contar con una otorga a la vivienda un valor añadido. Aunque el espacio de la buhardilla sea reducido, siempre pues recuperarla para crear un pequeño rincón, en este caso, puedes pensar en una pequeña oficina, un salón de relax, o incluso un habitación de  huéspedes.

Como ves, en la decoración, todo es tema de usar mucho la creatividad, de darle la vuelta a la situación y el entorno, y hallar las potencialidades y resaltarlas.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Salas

Una sala es un espacio de reunión por excelencia, en donde puedes pasar la mayor parte de tu tiempo con...

Cerrar