Como Decorar Una Sala Comedor Rectangular

Promover  la interacción y participar en las experiencias con quienes nos rodean es lo que le da sentido a la vida.

La armonía en la casa es fundamental, construirla y mantenerla depende de un equilibrio que tengamos  entre el afecto y el  bienestar, en este aspecto la decoración es pieza clave para levantar y armonizar un hogar el cual permita crear relaciones de respeto y fraternidad.

Compartir un lugar significa compartir experiencias

Una casa se compone de un sinnúmero de elementos, no sólo en el plano físico, sino también en lo sentimental, son objetos y rincones los cuales nos hacen recordar momentos y van más allá de su valor monetario.

Debido a esto cada habitación conserva algo de la personalidad de quien la ocupa.

La situación es distinta con las salas comunes, ya que no necesariamente encierran la personalidad de alguien en específico, más éstas bien guardan un espíritu colectivo.

Resultado de imagen para sala comedor rectangular funcional

No es fácil establecer lo que significa una sala común para un hogar y para una familia, esto sólo se desvela en los momentos de complicidad y afecto entre quienes componen el núcleo.

Nada se compara con estar reunidos dedicándose tiempo y atención el uno al otro, las piezas que ambientan el sitio son las únicas capaces de captar este intercambio.

La funcionalidad como elemento definitorio

Hay elementos cuyo valor es tan alto que son capaces de influenciar por su propia cuenta a las personas.

Cada hogar necesita piezas como estas para transformar la funcionalidad y la belleza en efectiva identidad, todo se vuelve más decisivo cuando se trata de un ambiente que comparte utilidades y aplicaciones.

Resultado de imagen para sala comedor rectangular funcional

Cómo abordar la decoración de espacios compartidos

El sitio de reunión más común es el comedor, ya que se acostumbra a que la familia coma unida, en esos momentos no sólo se come, también se comparten ideas, opiniones e historias.

En este caso, debe ser un sitio comedor pequeño de unas cuantas sillas o que sea diseñado con la forma que lleva la sala-comedor.

Una sala de estar posee la gran capacidad de reunir diariamente a todos los cohabitantes para las actividades muy simples, entre éstas se puede incluir ver televisión, conversar, jugar, bailar, entre otras tantas diversiones.

Resultado de imagen para sala comedor rectangular funcional

Asimismo, la cocina funge como centro de operaciones principal de la casa y del núcleo familiar, es el sitio donde día a día se realizan todos los quehaceres importantes. Lo ideal es establecer rincones decorativos que armonicen los tres ambientes.

Para decorar una habitación que comparta dichos espacios resulta vital reconocer cada una de sus funciones y saber cómo incorporarlas.

Cómo integrar la habitación

Existen dos alternativas principales cuando se trata de decorar un ambiente que abarca las funciones de sala, comedor y cocina.

La primera es juntar todos los espacios bajo un mismo tema, estilo y paleta de colores, es decir, generando una armonía simultanea entre cada espacio.

La otra es definir muy bien los espacios dentro del ambiente, permitiéndole autonomía e identidad propia a cada uno, es decir, elegir la ruta dependerá del estilo que busquen quienes han de habitar la casa.

Un ambiente compacto le da la posibilidad a los habitantes de resaltar aún más sus personalidades en sus respectivos espacios, mientras que elegir un ambiente con espacios definidos permite expandir el entorno y demarcar más claramente las funciones.

Cada vía es válida y sustentable para el bienestar de la familia y queda a criterio propio de su elección.

La mesa del comedor como factor unificador

Al momento de adquirir una mesa de comedor se debe tener en mente cada vertiente de diseño existente,  una mesa redonda, por ejemplo, fomenta la igualdad en la casa.

Una mesa clásica rectangular deja claro el rol de cada individuo en la familia, mientras que los estilos más excéntricos ayudan al núcleo a prescribirse como más moderno y atrevido.

Si se elige un diseño un poco más rudimentario de mesa se exhibe el temperamento de quienes allí se sientan;  finalmente la decoración de un objeto de uso común debe ser capaz de reflejar a cada persona  y su deseo, la única forma de lograr esto en la práctica es convocar al grupo completo al momento de la adquisición.

Esto servirá además para compenetrar al núcleo y mejorar las relaciones internas.

Cómo emplear piezas decorativas

Para el mobiliario de la cocina es posible combinar los electrodomésticos más grandes con los juegos de utensilios de  uso general, adquirir juegos de cubiertos y cuchillos que no desentonen con el estilo de la vajilla.

Hacer que los combos de paletas y espátulas resalten de la misma forma que los recipientes de la lacena, así ha de lograrse una verdadera armonía funcional, la cual permite mayor fluidez visual y comodidad de uso.

El sofá, elemento esencial en la casa

Una sala de estar es sinónimo de sinnúmero de cosas, llegando a representar tanto valores familiares, tradiciones, comodidad y tranquilidad.

Mientras que los sofás significan para la sala una pieza central que compacta todo lo que lo rodea, tienen la fortaleza de convertir un espacio atractivo en un salón con un propósito y un espíritu.

Construir un ambiente agradable beneficia en gran medida a la familia ya que marca el destino de quienes lo habitan, todo lo positivo que conlleva una habitación amena se traduce en equilibrio y sensatez en la mente de los individuos.

El mejor emblema es enfocar cada aspecto del hogar en función de los intereses y objetivos comunes.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Colores para Salas

Decorar tu sala de una manera que saque a relucir todos sus potenciales te ayudará a convertirla en un ambiente...

Cerrar