Como Decorar Una Sala Con Cuadros

Vistiendo las paredes con arte

Decorar es un arte del buen gusto e los dueños e una casa, actividad que hasta ahora desarrollan las dueñas de casa. El decorar una casa comunica cómo es tu personalidad y, sobre todo, la atmósfera que quieres que se mantenga en tu casa.

Decorar es como definirle al alma a tu hogar, un alma en done los tuyos vivirán, se desarrollarán y crecerán física y anímicamente. Uno de los recursos con que cuentas es el arte: la pintura y la escultura son las piezas que convertirán tus paredes en atriles perfectos para convertir tus paredes en ventanas hacia la expresión del hombre.

10

La pintura es una de las 7 bellas artes que se muestran como la expresión de los sentimientos y estados anímicos el artista.La pintura pudo ser en un principio como la expresión de un artista pero, al mismo tiempo es el lazo comunicante entre el artista y el observador.

No importa si la pieza para ti es fea, al mismo tiempo que la catalogas es porque te produjo en ti una sensación y ese fue su objetivo primario captar tu atención.

Veamos cómo sacarle partido a esas paredes para colgar cuadros o pinturas que realmente sean compatibles contigo. En este artículo te vamos a dar unos tips interesantes que te ayudarán a ambientar los espacios.

Los gustos, los colores y los tamaños

VERDE SALA

  • Evalúa las paredes que para ti son estratégicas decorar con cuadros: como las de la sala, el comedor, los pasillos, las habitaciones.
  • Define el estilo de tus muebles y de acuerdo a ello, selecciona el estilo de pintura que te agrade.
  • Evalúa la condición de la pintura de las paredes pues, no vale la pena colgar un cuadro si la pared está dañada o sin pintura.
  • Equilibrar los tamaños de los cuadros con las dimensiones e las habitaciones, los cuadros granes acortan distancias.
  • Los marcos e los cuadros deben complementar el estilo de la pintura y de los muebles.
  • Aprovecha las entradas de luz para ubicar cuadros, de lo contario debes instalar luz indirecta o artificial.

No sé si te ha pasado que cuando entras a una casa y no hay nada en las paredes te da una sensación de vacío, como si faltara algo. Pues las ventanas emocionales que son los cuadros. Puedes utilizar el recurso de la complementación de colores, del peso, del tamaño y de la forma. Puedes colgar un unitario o una tríptico. Puedes decorar con una serie o simplemente con un gran formato. Veamos cómo utilizarlo en cada caso.

Una pared para un gran formato

1

Los cuadros de gran formato son muy vistosos para decorar una estancia, un comedor o una sala, en donde la simplicidad o minimalismo se convierta en su marco. Es decir, un gran formato en una pared es suficiente y puede balancear los vacíos con los colores de la obra.

Cuando tus estancias tienen las paredes altas

2

Hay diseños arquitectónicos de dos pisos que requieren una pared alta que sea uno de los soportes del techo. Vez ese espacio como muy grande pero, puedes utilizar el recurso del doble cuadro o un tríptico para ocupar este espacio. Los cuadros son tus mejores recursos para lograr este efecto de equilibrio.

Ambientando los pasillos

0a

No hay nada más triste que pasar por un pasillo cuyas paredes estén en blanco. Pareciera que los muros se estrecharán aún más. Para que no ocurra eso utiliza el recurso de colgar cuadros alineados, a la altura de la vista. O si prefieres reúnelos en forma concéntrica.

Blanco y negro

4

Una de los recursos que puedes utilizar es utilizar una serie de cuadros en blanco y negro, con paspartú blanco y marcos negros que sobre una decoración neutra en beige, rompen la monotonía y le imprimen ritmo.

 Armonía monocromática

5

Si tus muebles  son monocromáticos y tienes una pared blanca grande sobre el sofá. Ahí es donde vas a ubicar el cuadro. Éste se va a convertir en el punto focal de la decoración.

En las habitaciones: un cuadro central

6

Las habitaciones son un espacio delicado para decorar con cuadros. Si la decoras debes usar colores que complementen tu decoración y sean el punto de atención pero que no recargue el ambiente o lo haga pesado.

Sobre un mueble

1

A veces un cuadro apoyado sobre un mueble da un toque bohemio o retro dependiendo el estilo de los muebles. Pero, realmente le das vida a un rincón. Súmale unos libros y unas plantas y listo el rincón más intelectual. Como quieras que lo veas retro, bohemio o intelectual, personalizas el ambiente.

Cuando las repisas son tu apoyo

8

En una pared neutra con repisas blancas puedes destacar el soporte en el cual vas a fijar los cuadros de tamaños similares. El efecto de la luz sobre es pared le va a dar vida y va a resaltar las obras de arte.

Combinando figuras geométricas

Hay decoraciones que son un tanto informales, combinadas con ascendencia retro, tendrán una gran oportunidad de combinar texturas, figuras geométrica. Y verás cómo se alegra el espacio, adquiriendo dinamismo.

Innova los espacios en tu casa, combina texturas, colores, tamaños con el estilo de los muebles. Personaliza cada ambiente adaptándolo a los miembros de tu familia. Si et ha gustado este artículo danos like y si quieres dinos el tema del artículo que necesitas leer.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Una Sala Pequeña Con Muebles De Madera

Decorar nuestros hogares es una tarea emocionante, algunas veces puede ser estresante, pero la mayoría de ellas será bastante divertida y...

Cerrar