Como Decorar Una Sala Con Estilo Natural

La sala es el espacio más común de todo hogar, principalmente porque se trata de ese espacio en donde generalmente nos reunimos con todos los familiares y algunos amigos que lleguen de visita a la casa, es por ello que siempre se busca que la sala cuenta con una decoración original que impresione. Son muchos los estilos que se pueden tener en cuenta para la decoración de la sala, pero si buscas algo en donde disfrutes al máximo y pases gratos momento, te recomiendo decorar la sala con estilo natural.

Para la decoración de una sala con estilos natural se tiene muchas opciones, opciones que puedes tener en cuenta de forma sencilla, para puedas decorar perfectamente una sala con estilo natural, para que logres tener una sala con ese encanto natural que pocos espacios tienen el privilegio de tenerlo.

Con estas sencillas ideas y sencillos consejos podrás realizar la decoración tu sala como siempre lo has soñado, para ello no quieres de muchos detalles, solo elegir de forma estratégica aquellos detalles y complementos decorativos que tengan un gran estilo natural o que mejor que sean detalles naturales, como una planta, por ejemplo. Toma nota de las siguientes ideas de decoración de salas con estilo natural.

sala al natural

Elige un color natural

El color es el principal protagonista de la decoración de todo espacio del hogar, especialmente de la decoración de la sala, en donde se tiene que dar prioridad al uso de colores que representen la naturaleza, colores como el verde, beige, marrón, entre otros colores que representan perfectamente la naturaleza.

Por ejemplo, el color verde es perfecto para pintar las paredes de la sala, un color que representa la naturaleza de las plantas y por supuesto un color lleno de esperanza. Para que el color que utilices tenga un protagonismo importante, te recomiendo que lo utilices para pintar las paredes de la sala, aunque no necesariamente todas al 100 %, pero si es necesario que pites al menos dos de los colores.

Claro que no tienes que pintar toda la sala con un solo color, puedes realizar la combinación de dos o tres colores en la decoración de una sala, pero siempre elegir colores que conjuguen perfectamente y combinen entre sí. Por ejemplo, puedes decorar una sala en color verde, blanco y gris.

sala verde

Utiliza plantas naturales

Sin duda alguna, para la decoración de salas con estilo natural es indispensable del uso de una planta natural, la que lucirá como elegante detalle decorativo. Antes de nada, tienes que saber perfectamente que hay tipos de plantas que son perfectas para la decoración de interiores, mientras que otras no, por ello, tienes que elegir las plantas que son indicadas para espacio interiores.

Después que has elegido una planta natural, es momento que determines el lugar en donde ubicar la planta para que luzca como un elegante detalle y complemento decorativo. Si es una planta de regular tamaño con una maceta de diseño, te recomiendo ubicarla en alguna esquina de la sala.

Si se trata de una planta pequeña, el mejor lugar para lucirla puede ser en una repisa, estante, como centro de mesa, en la ventana o sobre algún mueble que tengas dentro de la sala.

decorar salas con plantas4

Usa materiales naturales

Son muchos los materiales naturales que puedes utilizar para mantener un estilo natural, cálido y elegante en la decoración de tu sala, materiales naturales como la madera, piedra y algodón. Hay diferentes opciones en las que puedes utilizar los materiales naturales para la decoración de salas llenas de encanto y originalidad.

Por ejemplo, la madera que es uno de los materiales naturales bastante cálidos, es la que puedes utilizar para el revestimiento de pisos y paredes si deseas, aunque en el piso es en donde mejor luce. Hay muchos tipos de madera que puedes utilizar para la decoración de la sala, pero te recomiendo el uso de madera de buena calidad, la que no se deteriore con facilidad por mucho tiempo.

Si deseas, puedes realizar la combinación de diferentes materiales en la decoración de una sala, por ejemplo, para las paredes puedes utilizar revestimiento de piedras, utilizar muebles de madera natural y por supuesto textiles como cortinas, alfombras y mantas que sean de algodón natural. La combinación perfectamente de tres materiales naturales que harán de la sala un espacio cálido, acogedor y con un toque natura con mucha armonía.

salon

Usa madera al natural

Son múltiples las formas en las que se puede utilizar la madera natural para la decoración de una sala. Se puede utilizar la madera como revestimiento, en los muebles y hasta en algunos detalles decorativos.

Pero si se buscas que la decoración de la sala tenga un estilo decorativo natural y elegante, pues la madera se lo tiene que utilizar de forma más natural posible, por ejemplo. Si utilizas muebles de madera, te recomiendo que estos sean de color natural, es decir del color natural de la madera.

La madera en su color natural es la que hace que la decoración de toda sala sea cálida y sobre todo acogedora. Para lucir la madera al natural, también se tiene la posibilidad de solo aplicar un poco de barniz y listo.

sala con madera1
sala con madera
sala con madera2
sala con madera3



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas

Para decorar tu sala solo tenemos que tener mucha creatividad y un buen gusto para comprar los muebles adecuados. Decorar...

Cerrar