Como Decorar Una Sala Con Sofa En L

Aquí encontrarás muchas ideas que puedes utilizar hoy mismo para decorar tu sala de estar, solamente tienes que prestar mucha atención para que sepas cómo utilizar un sofá en L en la decoración de tu sala. Además, aprenderás cómo escoger el sofá adecuado y cómo limpiarlo adecuadamente.

Ideas para Decorar una Sala con Sofa en L 

Utiliza sofá en L Moderno si tu Sala es Mediana o Grande

Los sofás en L son muy espacios, entonces son recomendables para salas grandes y medianas. Si dispones de un TV en la sala, la forma de este sofá es excelente para que te sientas cómoda mirando una película o tu novela favorita.

Este tipo de sofás también son apropiados para utilizar las esquinas a tu favor. Así que, elíjalas para empezar la decoración de tu sala.

sofas en L

Otra de las ventajas que tiene un sofá en L es que podemos utilizarlo adecuadamente como separador de la sala gracias a su peculiar forma. Al igual que otros sofás, este también lo puedes obtener en distintos diseños, colores y material.

Un sofá en L tienes que combinarlo con el color principal de tu sala de estar, es decir con el color de las paredes. Este tipo de sofá es ideal para ponerlo en frente de una hermosa mesa central.

sofas en L1

 Aprovecha las Esquinas de tu Casa con Sofás Rinconeros

Los sofás rinconeros son casi parecidos a los sofás en L, entonces un sofá en L también los puedes utilizar para aprovechar las esquinas.

sofas en L2

Los sofás rinconeros tienen una esquina que los permite acoplarse muy bien a la esquina de tu sala, pueden poseer una forma en L donde uno de sus lados es más largo que el otro o puedes tener un sofá con ambos lados del mismo largo.

Si estás buscando opciones para ahorrar espacio en tu hogar, te recomiendo que utilices sofás rinconeros, ya que al ponerlos en la esquina no ocupan mucho espacio. Además, es una de las soluciones más interesantes para aprovechar las esquinas de tu hogar.

sofas en L3

Cómo Elegir un Sofá para Toda la Vida

¿Dónde y cómo colocar tu sofá? Si tu sala es pequeña puede colocar tu sofá a la pared en L. Si tu sala es grande puedes usar el sofá para dividir el espacio y colocarlo en paralelos o en U. Si deseas crear en tu sala un rincón de paz, te sugiero que coloques un hermoso sofá en L en las esquinas.

decorar con sofas en L

¿Cuánto espacio para tu sofá? Para determinar muy bien el largo del sofá, tienes que medir la pared donde lo vas a colocar y réstale 90 centímetro. Esto te va a asegurar que puedes colocar mesitas a lado y que el espacio será más funcional para caminar cómodamente.

Si en tu sala no tienes bastante espacio, te recomiendo que escojas un sofá loveseat o más conocido como un sofá de dos cuerpos y un hermoso sillón, porque un sofá grande puede sobrecargar el ambiente.

decorar con sofas en L1

¿Qué utilidad tendrá tu sofá? Si tienes niños o pasas bastante tiempo con amigos en tu sala, tienes que escoger un sofá que sean de un material de fácil mantenimiento como el algodón, piel o fibras sintéticas. Igual, si tienes en casa algunas mascotas, tienes que comprar un sofá que no se dañe tan fácil.

Para terminar, una excelente idea para tu sala de estar es escoger sofás multifuncionales, como por ejemplo sofá-cama que también sirven para dormir cómodamente.

decorar con sofas en L2

Trucos Caseros para Limpiar tu Sofá

Sofá de tela.- Primeramente tienes que eliminar cada residuo de polvo o de suciedad con la ayuda de la aspiradora.

Tras este paso, elaboras una mezcla con un litro de agua, medio vaso de zumo de limón y una cucharada de bicarbonato. Esta mezcla es perfecta para eliminar las manchas de aquellos sofás de tela.

decorar con sofas en L3

Sofás de microfibra.- Los más importante es que cuides su elasticidad y suavidad. En este caso también es importante que retires primeramente los restos de suciedad con la aspiradora o lo puedes hacer con la ayuda de un cepillo muy delicado.

Luego procedes a elaborar un detergente natural mezclando un litro de agua caliente con medio litro de vinagre. Esta mezcla no solamente te ayudará a eliminar las manchas, sino que también conseguirás desinfectar la superficie.

Por otro lado, si deseas añadir un toque especial al ambiente, te recomiendo que añadas a la mezcla casera una gota de jabón aromatizado a la lavanda.

decorar con sofas en L4

Sofás de cuero.- Este tipo de sofá necesitan un cuidado especial. Para limpiarlos solamente debes humedecer un paño en aceite de oliva y procedes a limpiar la mancha sin detergente. Con pocos toques, obtendrás un sofá perfumado y reluciente.

decorar con sofas en L5

Cómo Escoger el Color del Sofá

1.- Si tu sala es pequeña, debes escoger colores cálidos como blanco, beige o canela, ya que son colores dan sensación de amplitud. Pero, si tu sala es grande puedes elegir sofás de colores más fuertes como el marrón, rojo, gris oscuro o chocolate.

2.- Si la habitación donde vas a poner el sofá es bastante luminosa, te sugiero que escojas un sofá de color oscuro, pes la luz del sol irá poco a poco eliminando el calor del sofá y envejecerá más rápido.

3.- La decoración de tu sala es importante al momento de escoger un sofá u otro. Escoge el color del sofá en función del color de las paredes, los cuadros y las cortinas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
¿Qué significado tienen los adornos de Navidad?

¿Qué significado tienen los adornos de Navidad? Ya estamos muy cerca para celebrar las fiestas navideñas, y por lo tanto,...

Cerrar