Cómo Decorar una Sala con un Toque Rústico

Actualmente hay muchas formas de darle un toque rústico a tu sala de estar, solamente debes saber qué cosas o accesorios emplear. Para eso, te voy a enseñar en este post “cómo decorar una sala con un toque rústico”, así que pon mucha atención y sigue leyendo.

Realiza una decoración con tonos terracota, líneas duras, líneas suaves y accesorios rústicos

Convertir una sala normal en un espacio rústico es muy fácil y rápido. Para lograr el estilo rústico debe hacer una decoración con tonos terracota, líneas duras, líneas suaves y algunos accesorios rústicos. Especialmente las líneas duras se logran con la madera  y las líneas suaves con la tela, como puedes ver es muy sencillo darle un toque rústico a tu sala.

salas-con-toque-rustico3

Pinta las paredes en tonos terracota

El exterior de tu sala, es decir, las paredes las debes pintar en tonos terracota. Para eso, debes optar por el color dorado, amarillo paja, savia verde y canela, estos son los colores más recomendables para crear un ambiente rústico.

Instala un piso de madera que sea de color neutral

También es muy importante que tengas en cuenta el color y el material del piso de tu sala. Una sala rústica absolutamente debe contar con un piso de madera, ya que la madera es el principal protagonista del estilo rústico. También puedes revestir el piso con lindas baldosas, pero que sean de color neutral. Otra opción de darle un toque rústico a tu sala, es revistiendo el piso con azulejos que sean de color neutro.

Por el contrario, si tu sala tiene el piso revestido con baldosas de colores brillantes o de patrones determinados, pues te recomiendo que lo cubras con una linda alfombra cuadriculada que tenga tonos café o también puedes colocar una alfombra que tenga un diseño rústico.

salas-con-toque-rustico2

Escoge muebles que otorguen una apariencia acogedora y cálida

Coloca en su sala muebles que otorguen una apariencia acogedora y cálida. Este tipo de muebles quedan muy bien en una sala con estilo rústico y al mismo tiempo te otorgan mucha comodidad. Por ejemplo, te recomiendo que coloques un lindo sillón con brazos rústicos hechos principalmente de madera y todo el mueble debe estar revestido con piel en color café. También debes poner un cofre antiguo, una mesa de centro y unas lindas sillas, todos estos muebles deben estar hechos de madera.

Pon lindos cojines con cuadricula estilo búfalo

Añada algunos lindos cojines con cuadricula estilo búfalo, especialmente que tengas cuadros negros y rojos. Principalmente estos elementos decorativos deben ser colocados sobre algunas sillas o sobre un sillón. Este tipo de cojines son perfectos para darle a tu sala, un toque más rústico y firmeza a todo el espacio.

salas-con-toque-rustico1

Usa cortinas que evoquen una peculiar cabaña

Puedes optar por las cortinas que tienen en su diseño huellas de oso o de alce, también tienes la opción de elegir cortinas sencillas, pero que tengan un aire artesanal. Por otro lado, el color de las cortinas debe combinar perfectamente con toda la decoración, al mismo tiempo deben permitir el paso de la luz natural.

Compra accesorios como iluminación con forma de astas o marcos de roble

Estos accesorios siempre deben ir colgados en las paredes de tu sala, de tal manera que resalten y decoren todo el espacio.

Decorar-la-sala-al-estilo-tradicional.

Fotos de Salas con Toque Rústico

salas-rústicas7

salas-rústicas2

salas-rústicas5

salas-rústicas1

salas-rústicas

diseños-de-salas-rusticas

diseños-de-salas-rusticas1

diseños-de-salas-rusticas2

diseños-de-salas-rusticas3

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Decorar una sala con objetos reciclados

Decorar una sala con objetos reciclados. La sala es uno de los espacios más importantes de la casa, en ella...

Cerrar