Cómo decorar una sala de estar

Cómo decorar una sala de estar. El espacio más importante de una casa es la sala de estar, porque allí se pasa el mayor tiempo de nuestras vidas, ya sean con amistades o familiares. Esta estancia debe ser decorada de la mejor manera, en donde refleje su estilo y personalidad.

Las salas de estar tienen que ser multifuncionales y sobre todo deben poseer suficientes asientos para adaptarse cómodamente a todos los miembros de la familia y a los visitantes. Lograr esto es muy fácil si la sala de estar es de grandes dimensiones, pero si es pequeña se convierte en un problema.

Por eso, a continuación le dejo una lista de consejos importantes para hacer que su sala de estar pequeña parezca más grande:

*Escoja el color de pintura correcto. Todos los colores pueden convertir una estancia de forma espectacular. Los colores más recomendables para decorar las estancias pequeñas son: verdes, azules y grises. Por ejemplo; el gris es un color neutro y se ve muy bien en las salas de estar pequeñas, además es un color que combina con cualquiera de los colores. Un truco muy importante es el siguiente: para que su sala de estar pequeña parezca más airada y alta, debe elegir un color más claro que las paredes para pintar el techo.

decorar-salas-de-estar

*Instale las cortinas cerca del techo o cielo raso. Para ello, es conveniente que escoja cortinas que lleguen hasta el piso y colócalas un poco más arriba que la parte superior de la ventana, aproximadamente unos cuatro centímetros más alto. Con este tipo de cortinas logrará crear la ilusión de espacio y altura en una estancia reducida.

*Escoja el sofá más correcto. Para hacer que el espacio se vea abierto, elija sillas o sofás sin brazos. Asegurase también de no tener en su sala de estar demasiadas piezas de mobiliario, ya que no solamente desordenan el espacio, sino que también hacen que la estancia se vea demasiada apretada. Es una genial idea combinar en una sala de estar un sofá apartamento y un sillón reclinable. También funciona muy bien, colocando dos pequeños sofás enfrentados uno al otro y en el medio ponga una linda mesa de café.

decorar-salas-modernas

*Escoja muebles que tengan doble función. Una linda mesa de café que tenga un estante oculto  es perfecta para esconder la pila de DVDs. Si no tiene espacio para colocar una biblioteca, opte por un mueble para libros que al mismo tiempo le servirá para mostrar algunos tesoros decorativos.

*Funde un gran centro de atención. Un gran punto focal se encarga de añadir estilo a la sala de estar sin sentirse lleno. En lugar de emplear varias piezas pequeñas que solamente crearán una sensación de desorden, utilice una gran pieza de arte y coloque en el lado en donde desea crear en centro de atención.

decorar-salas-modernas1

*Utilice espejos. Los espejos son accesorios muy empleados en la decoración de interiores, no solamente se encargan de darle estilo y elegancia al espacio, sino que también se encargan de abrir un espacio y reflejar la luz, haciendo que la sala de estar pequeña parezca más grande. Lo que debe hacer es colocar sobre el sofá un espejo grande o simplemente coloque el espejo frente a una ventana, de esa manera podrá capturar la luz natural.

salas-de-estar-elegantes

salas-de-estar-elegantes1

salas-de-estar-elegantes2

También le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Colores Adecuados para Pintar una Habitación

Colores Adecuados para Pintar una Habitación. Para reformar nuestra habitación de manera fácil y rápida, tenemos que utilizar una buena...

Cerrar