Como Decorar Una Sala Minimalista

El estilo minimalista en la decoración de interiores está muy a la vanguardia para mejorar los espacios y darle una mejor percepción visual. En esta decoración lo ideal es solo adornar con piezas esenciales que mejoren la ambientación de tú hogar.

En este tipo de decoración, el orden es fundamental, lo ideal es colocar elementos decorativos que aclaren tú panorama y beneficien la visibilidad.

Para la decoración de una sala al estilo minimalista, toma en cuenta estos consejos que te permitirán darle un diseño más preciso. En la decoración al estilo minimalista las formas se emplean de manera simple, mejorando los espacios en movimiento y las zonas de circulación.

El blanco es un color muy neutro para este estilo de la decoración, puede ser combinado con tonos neutros como el negro. En la decoración de salas para el estilo minimalista se reduce la proporción de obras artísticas, colocando solo diseños de formas y elementos decorativos muy actuales.

Cuando deseas decorar tú sala con este tipo de diseños, toma en cuenta que el uso de plantas naturales es muy esencial, estas pueden decorar un rincón o espacio de tú sala.

En este estilo las paredes o son revestidas en piedras o se decoran a través de colores muy claros. Lo que debes buscar siempre es estimular el orden, y evitar el exceso de elementos decorativos.

Salas en blanco con elementos en madera

Este modelo de salas es para ambientes más pequeños donde le desees darle mucha amplitud, es un estilo más nórdico para salas pequeños.

Estas salas minimalistas también son únicas cuando puedes colocar el piso de madera, los muebles en color blanco y los elementos decorativos en color negro, que puede ser un curado o unas lámparas.

Resultado de imagen para salas minimalistas blanca

Salas en tonos grises

Las salas minimalistas también son perfectas en tonos color gris, este color es precioso para ser combinado en tonos suaves como el color manzana. Puedes colocar unas repisas en tonos grises y blancos.

Resultado de imagen para Salas en tonos grises

El color gris en estas salas también combina muy bien con el blanco y el negro, siempre y cuando sepas como combinar. Bien sean unas paredes grises con muebles blancos o viceversa.

Estilo minimalista solo en blanco

Cuando son salas muy pequeñas que se comparten con el comedor, este es el color perfecto, ya que solo colocar unos muebles en blanco, unas sillas de madera, combinados  con unos cuadros color blanco con tonos grises, le dará una sensación de más amplitud.

Resultado de imagen para Estilo minimalista solo en blanco

Estas salas color blanco son las más comunes en este estilo, pero se recomienda combinar con otros matices para darle un poco de más vida.

Salas con tapiz y madera

Estas salas son ideales para ambientes más fríos, en ellas puedes implementar el uso de cojines, pufs y alfombras.

La madera puede ayudarte a sofisticar mucho más un espacio, bien sea en el suelo o rediseñando algunas paredes. Este estilo minimalista es muy particular, anexando objetos muy simples que le den una mejor vista.

Imagen relacionada

El tapiz en colores vivos en una sala minimalista queda muy bien, así que busca los mejores modelos y haz una combinación perfecta.

Otros estilos en la decoración de Salas

La modernización de los espacios nos ha llevado a implementar otros estilos súper espectaculares que mejoran la percepción de tú hogar.

Comenzamos por el estilo escandinavo, su origen se da en países como Suecia y Dinamarca, inspiran su decoración en un estilo muy funcional y busca adornar con mobiliarios que le den una estética visual a tú sala. En este estilo se emplean líneas en colores negro, beige y blanco.

El estilo rural que se da con la implementación de materiales naturales como madera, pino y piedra, este estilo de sala es perfecto para casas ubicadas en el campo o la montaña.

El estilo industrial, busca decorar con elementos industriales como el hierro, tubos, piedra, acero y madera.

Por último estas las salas al estilo colonial, en ella verás una decoración muy clásica que se acompaña de elementos geométricos, algunos coloridos y floreados, donde puedes apoyar libremente tú imaginación.

Tips para decorar una sala pequeña

Si los espacios de tú sala son de dimensión pequeña, debes tomar en cuenta estas recomendaciones para que luzca genial y se vea esplendida.

Lo primero que debes cuidar es el orden, nada tan fuera de gusto que los espacios que lucen sobre cargados y desordenados. En este caso puedes hacer uso de muebles multifuncionales, que puedan ser utilizados en distintas facetas.

En cuanto a los colores, busca con ellos generar amplitud y mucha tecnicidad, para esto puedes combinarlos con los muros y las cortinas.

Demarca espacios específicos y crea zonas amplias con la colocación de línea y superficies.

Aprovecha usar líneas verticales, definiendo estilos generales que le den más amplitud. Coloca siempre cojines de colores y texturas favorables.

La iluminación es muy importante, haz juego con luces y lámparas para darle una mejor visibilidad.

Con estas recomendaciones, esperamos que puedas decorar tú sala de manera perfecta e inmediata, tomando en cuenta siempre el presupuesto que tengas disponibles, para no excederte y puedas hacer un trabajo de calidad.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Solo un detalle de color

Si esta especulando en cambiar la decoración de su hogar y desea seleccionar por un estilo minimalista pero lo aprecias...

Cerrar