Cómo Decorar Una Sala Para Navidad - Fácil Y Rápido

La navidad es considerada una de las épocas más lindas del año. Es el tiempo que aprovechamos según la cultura o religión, el compartir con nuestros familiar y amigos más cercanos, bien sea el nacimiento decir del “niño Jesús” o la llegada de  “Papá Noel”, lo cierto es que lo disfrutamos hasta más no.

Cada vez que llega la navidad estamos buscando las mejores ideas para decorar nuestras casas, a través de luces, guirnaldas, coronas y arbolitos.

En este modo, te presentamos algunas ideas que puedes aprovechar para decorar la sala esta Navidad.

Ideas y elementos para decorar una sala en navidad 

Espero que estas ideas tte puedan ayudar a organizar una fácil y cómodas decoración para la sala de tú hogar. 

El árbol de navidad

Uno de los elementos fundamentales para comenzar a decorar nuestros espacios en navidad, es el típico “Árbol de Navidad”, aunque en muchos lugares vemos el típico pino decorado con algunos elementos dentro de sus ramas. Sin embargo esta tendencia ha cambiado un poco.

Todo depende de tú creatividad, puedes optar por un estilo o diseño más actual, como diseñar el árbol de navidad a través de troncos de madera.

kararosenlund tree

O para un espacios más rustico, presentar este elemento a través de una decoración en paletas, tal cual como se ve en la siguiente imagen.

arbol de navidad con palet

Sin embargo un lindo y tradicional pino, con algunos regalos alrededor nunca deja de verse hermoso, le da un toque mágico a la navidad.

como reutilizar un arbol de navidad 1

Tronco, ramas y piñas

Si deseas darle un toque más rustico al diseño pues nunca esta demás agregarle una decoración a través de tronco, ramas o piñas, en cualquier repisa o incluso como centro de mesa.

Observa como luce este hermoso centro de mesas con algunas piñas pintadas y ramas cecas, en una decoración con un estilo más rustico.

IMG 20151222 111224

En la mesas puedes agregar estos elementos, anexando unas velas, con algunas botellas decoradas, que consigan darle un aspecto más diferente a la sala.

9c313674be2e8b7219367afd82021e7d (Copiar)

Los rincones son importantes

Sabemos que no es necesario sobre cargar el lugar, pero que tal si agregas unos pequeños elementos en algún rincón de tu sala para que le dé un estilo más placentero a la decoración.

Puedes usar como base un tronco, algunos detalles hechos en purina y papel, con un árbol dentro de un cristal ovalado.

81f2ea8ecfab2cbe1f123b333b5fbd56 (Copiar)

Puedes también preferir por algunas velas en una mesa, combinadas con algunas estrellas.

No olvides las estrellas

Las estrellas también se convierten en un elemento lleno de mucho simbolismo dentro de la decoración de la casa en navidad.

Tú decides como colocarlas. En la siguiente imagen, una estrella color plata, en una pared blanca, encima de una repisa con unas velas, le da un toque genial.

estrellas de navidad plateadas 600x600

Elige estrellas decorativas grandes, que puedes colgar de la pared, del techo o de la ventana, ayudándote a crear ese aspecto mágico típico de las casas decoradas en navidad.

El color verde en salas para decorar en navidad

El  color verde acompañado de tonos naturales de la madera, algunos  sillones de fibras naturales,  es parte de una  decoración navideña minimalista, un tanto diferente, no vemos el típico árbol de Navidad, sino más bien guirnaldas verdes, plantas, y algunos faroles con velas.

ideas para decorar la sala en navidad 7

Estilos sencillos para salas pequeñas

Si la sala que vas a decorar tiene un espacio reducido, pues alterna con unos muñecos de nieve, algunos regalos, unos cojines decorados, encima de un tapiz rojo.

Este diseño también se muestra algo sencillo protagonizado por las flores. La decoración del salón en sí es de colores neutros y claros, por eso los adornos navideños dorados pretenden encajar en este ambiente florido aportando brillo y creando un aspecto festivo muy original.

original diseño deco salon (1)

Velas, colores cremas, unos cojines naranja, y un bonito árbol de navidad, también marcan el estilo en esta decoración de una sala pequeña.

como decorar un salon beige

Un estilo más minimalista, en un espacio reducido, seria tal y como se ve en la siguiente imagen, unas paredes blancas, con unos cojines color gris, y un pino en una cesta blanca.

deco minimalista color blanco

Conoce la tradición de dónde proviene el árbol de navidad

Según los historiadores, el árbol de navidad podría tener su origen en los Celtas de Europa Central, quienes acostumbraban usar árboles para representar a varios de sus Dioses.

Esta cultura, coincide con la celebración de la Navidad cristiana, celebraba el nacimiento de Frey, Dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol que era llamado "Divino Idrasil" (Árbol del Universo).

San Bonifacio, evangelizador de Alemania, fue uno de los promotores de esta mezcla de costumbres, cuenta la leyenda, que fue él  quien reemplazó uno de los árboles que representaba al Dios Odín por un pino para honrar al Dios cristiano.

Este árbol estaba adornado con manzanas que representaban el pecado original y con velas que representan la luz de Jesucristo.

Finalmente, se cree que el primer árbol de Navidad formal apareció en Alemania en el año 1605, ya con la mayoría de los elementos que se conocen ahora, y de ahí fue extendiéndose a todo el mundo cristiano.



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Espectaculares Para Decorar Con Cactus

Los cactus son una especie de plantas que comúnmente viven en climas muy cálidos o secos, también son conocidos como cactáceas, teniendo...

Cerrar