Como Decorar Una Sala Pequeña Con Chimenea

Cuando queremos decorar nuestra sala y no contamos con un espacio amplio, y tenemos la disposición de colocar una chimenea creo que lo primero que debemos llevar a cabo es que combinación podría quedar perfecta para nuestro espacio hogareño, en este caso te podremos mostrar distintos modelos que de los cuales seguro alguno podrá ser de tu agrado.

                       Resultado de imagen de salas pequeñas con chimenea

Entre los distintos modelos tenemos

Decoraciones en espacios cálidos

Si somos del tipo de persona que nos gusta los ambientes cálidos, decorar nuestra sala con un suelo laminado en madera de color caoba pulido podría ser un buen inicio, ahora seguido de esto en todo el medio de nuestra sala tenemos que colocar una alfombra de esponja gruesa con un color crema, nos quedaría una buena combinación.

Sobre esta misma nuestro mueble debe ser amplio ideal para sentarse o recostarse cómodamente, el mismo deberá tener un color rustico y en medio de nuestra sala la mesa para sostener nuestros adornos entre otras cosas, recordando distribuir bien la decoración si nuestros espacio es reducido.

Nuestras lámparas de iluminación pueden estar puestas con luz indirecta para que la luz pueda ser dividida uniformemente en nuestro espacio. Las paredes de la misma exponerlas en un color marfil en ideal con el entorno.

Además de esto cuando por fin llegamos a nuestras chimeneas debemos hacerle un empotrado en su alrededor de piedras con tonos marfil y piedras oscura procurando dejar siempre un mesón en su frente para poder colocar objetos o nuestras tazas de chocolate caliente, y sobre la misma mostrar un gran cuadro familiar o artístico que le dé una gran presencia a nuestra sala.

Decoración neutrales

Cuando somos del tipo de personas que nos gustan los ambientes neutrales que no se sientan todos tan cálidos ni tan fríos, que preferimos lugares del tipo ejecutivo, pero aun así poseemos chimeneas en nuestra sala, tal vez este modelo te sirva para abrir tu imaginación y decorar tu espacio de la mejor manera.

Para empezar nuestro piso debemos colocarlo laminado en madera de color claro, no tan pulido para poder mostrar un estilo un poco opaco, sobre el mismo nuestra típica alfombra impuesta con un color crema, pero debemos procurar que sea de pelos pequeños para que no haga tanto bulto, y nuestros muebles deben ser en un color gris por su puesto amplios.

Nuestro centro de mesa debe ser blanca con decoraciones en metal, al pasar a nuestras paredes las mismas tendrían que estar en el mismo color gris de los muebles con lámparas incrustadas del mismo estilo de nuestra mesa de medio y con luz amarilla (para que pueda combinar con el fuego) y para aprovechar bien el espacio sobre nuestra chimenea colocar un televisor plasma, ya que en la parte de abajo en el alrededor de la chimenea será cubierto en blanco como una especie de cuadro artístico en 3D totalmente rectangular, Esto te dará sin duda un gran estilo único.

              Resultado de imagen de salas pequeñas con chimenea neutrales

Decoración estilo rustico

En este modelo podemos mostrar una apariencia distinta al resto ya que consiste en mostrar una sala más fuerte, y para eso podremos comenzar con un suelo de madera, y una alfombra que cubra gran parte de la sala la cual debe estar compuesta de varios colores como lo son el crema, gris y marrón, ya que serán los colores que combinaremos en el resto de la sala.

Sobre el mismo nuestra mesa de centro tiene que ser de madera pero forrada en cuero, y nuestros muebles deben tener el mismo color y textura del mismo, aun así, podremos anexar dos butacas cuadradas forradas en tela de color crema, y nuestro techo debemos empotrarlo con luces de led amarillas para que de un ambiente suave a nuestro espacio.

Ahora todas las paredes es recomendable pintarlas de color marfil, dándole un espacio amplio a la vista de muchos. Pero no en la que se haya nuestra chimenea, ya que toda esa sección de la pared será empotrada con distintos tamaños y formas de piedra, dejando como siempre un espacio en la parte superior e inferior para colocar adornos. De este modo nuestra sala tendrá una gran apariencia.

Decoración de salar en temporada navideña

Estos estilos siempre serán de nuestros favoritos ya que es una de las mejores épocas del año y nos esmeramos en decorar nuestras casas de la mejor manera, por eso podemos mostrarte como hacerla de una manera muy tradicional.

Lo primero que debemos tener en cuenta, que tanto es el espacio con el que podemos contar. Para poder enfocarnos en el suelo de nuestra casa porque tiene que estar totalmente cubierto con una alfombra de color crema, y sobre la misma nuestros sillones deben ser de color caoba, al igual que nuestra mesa de centro.

Los cojines deberán ser de color crema, aparte de esto nuestras paredes deben estar pintadas de color marfil oscuro, y en las esquinas de la sala matas que nos den colores verdes, adicional a esto, nuestro árbol de navidad puesto con adornos de colores plateados rojos y dorados, y que nuestra chimenea pueda verse empotrada con piedras de color ladrillo

Subiendo en forma vertical por la pared, y en la parte superior una rueda de ramas navideñas rojas, y debajo colocar velas rojas con ganchos en los cuales se puedan guindar los tradicionales calcetines navideños. Al hacerlo de este modo tu sala tendrá un estilo envidiable a pesar del espacio pequeño.

                    Resultado de imagen de salas pequeñas con chimenea en navidad

Esperamos que estos consejos los puedas poner en practica o que te puedan ayudar ampliar mas tu creatividad a la hora de decorar tu sala con chimenea y mas si es de espacio reducido. Recuerda también no sabre cargarla de tantas cosas para que no pierda el toque elegante a la vistas de tus invitados o de tu propia familia. La decoración de salas pequeñas desafía tu capacidad de distribuir todo perfecto, tu puedes hacerlo. Animo!

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Acabados que dan luz y amplían espacios

Aquí descubrirás qué acabador dan luz y amplían espacios. Por eso, debes leer con mucha atención este interesante artículo. A...

Cerrar