Como Decorar Una Sala Pequeña Con Muebles De Madera

Decorar nuestros hogares es una tarea emocionante, algunas veces puede ser estresante, pero la mayoría de ellas será bastante divertida y sobre todo placentera y satisfactoria una vez que la veamos culminada. Para elegir los muebles de la sala, debemos tomar en cuenta diversos factores, como por ejemplo el espacio de la habitación, el estilo, el tamaño de los muebles y por supuesto, su calidad, y sin duda, un material que es resistente, duradero y hermoso es la madera. 

Si quieres saber cómo elegir buenos muebles de madera para tu sala de estar, acá dejaremos unas cuentas ideas que servirán como inspiración. 

Muebles de madera de sala

Un mueble completo para la sala

Cuando se trata de decorar y amoblar salas pequeñas, hay que ser bien cautelosos al momento de elegir los muebles que queremos colocar, porque pueden ocupar mucho espacio o ser muy poco útiles. Una buena idea es conseguir un mueble que cumpla con todo lo que necesitas, es decir, como este que vemos en la imagen de ejemplo, sirve como soporte para el televisor, pero al mismo tiempo funciona como armario y repisa, con mucho espacio de almacenamiento, en este se pueden guardar desde libros, hasta accesorios y objetos que tengas para adornar la sala. Aunque pueda parecer que este mueble ocupa mucho espacio, puede adecuarse a las medidas de una de las paredes de tu sala y con el no tendrás que incluir nada más.

madera

Un juego de comedor que combina con todo

Para una sala comedor pequeña, siempre es indispensable una mesa de comedor, sabemos que por lo general cuando la casa es pequeña, la sala y el comedor hacen vida en un mismo espacio, por ende, la mesa debe tener no más de cuatro asientos, de modo que haya lugar para el resto de los muebles y que no quede todo apretujado. Como el tema de este artículo, son los muebles de madera, este comedor no podría ser de otro material, este es un diseño moderno, elaborado con madera maciza, lo que hace que sea un mueble mucho más resistente y duradero, es decir, será una de las mejores compras porque se mantendrá intacto con el paso de los años, además otra de las ventajas de la madera es que en realidad combina con absolutamente todo.

Un comedor de madera puede adaptarse al estilo que deseas, por ejemplo, puedes añadir en este texturas, colores y estampados que lo hagan ver minimalista, colorido, moderno o tradicional. Lo bueno es que nunca pasará de moda, porque con algunos pequeños cambios y accesorios, puede verse completamente diferente.

muebles de madera4

El mueble del televisor

Tener el televisor en la sala es la mejor opción para disfrutar de noches de películas, compartir un rato de fútbol con los amigos, entre muchas otras alternativas, por ende, es recomendable que este aparato electrónico esté en un mueble frente al sofá en la sala de estar. Para eso tiene muchas opciones, como por ejemplo, esta que vemos en la imagen y se trata de hacer un mueble para empotrar esta zona. No necesariamente debe estar reposado en algo, también puedes instalarlo en la pared y colocar los muebles alrededor para agregar sus complementos, como por ejemplo los equipos de televisión por cable, la consola de videojuego, entre otros. Además, no solamente puedes agregar accesorios del televisor, sino otros accesorios para decorar, o elementos que no tengas donde guardar, también puedes copiar esta idea y tener un mini bar en una esquina, siempre aprovechando al máximo el espacio.

11f0cb9a6db8f8563c3a4cc92d8f5228

Los sofás más cómodos 

No podemos dejar de hablar de muebles para la sala, sin mencionar uno de los más importantes, los sofás. Existen millones de diseños y modelos diferentes de sofás de madera, puedes elegir entre cada uno para que se adapte al estilo de tu espacio, también al tamaño. Los muebles de madera pueden durar y permanecer intactos por años, y entre sus múltiples ventajas está que si es necesario, puedes retocar la pintura, cambiar la tonalidad, el estampado de sus cojines y tendrás sofás nuevos completamente.

Para este ejemplo, vemos un juego de muebles que funcionan tanto para el interior como el exterior de la casa, puede adaptarse al diseño y al espacio, en una sala pequeña, quizás sea muy excesivo tener tres sofás, pero bien podrías solamente colocar uno de tres puestos, y acompañarlo con dos sillones individuales, sillas o puff  para agregar contraste.

muebles de jardin vila rica

Una biblioteca personalizada

Para finalizar con los muebles perfectos de madera para la sala de estar, cerraremos con una hermosa biblioteca personalizada, es decir, que puedes hacerla a tu gusto y medida del espacio que tengas disponible. Puedes conseguir unas cuentas estanterías abiertas como estas que podemos observar en el ejemplo, y colocar en ellas todos los libros que desees, pero también todos los accesorios que hagan falta. La ventaja de estas estanterías abiertas de madera, es que puedes hacerlas tu mismo porque su estructura es sencilla y son poco los materiales que se necesitan.

biblioteca madera sala estar



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar el Salón

Al momento de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que realmente hagan sentir a tus visitantes como en...

Cerrar