Como Decorar Una Sala Pequeña En Navidad

Mi sala es pequeña...

No sé cuanto medirá la sala de ustedes pero la mía mide aproximadamente unos 15 metros cuadrados, para algunos pareciera grande, pero en Navidad no me cabeeen los adornos así que es pequeña!

Una cajita de fósforo, segura, limpia, pero pequeña... tan pequeña, que a veces me cuesta pasar por entre mis cosas o mis muebles, y tengo que estar rodando girando y renovando el espacio para poder, ubicarme dentro de ella...

450 1000

Y uno mira una cajita de fósforo y se pregunta y esto se puede adornar...???

Y bueno, a veces es necesario recordarnos a nosotros mismos que los mejores perfumes vienes en frascos pequeños.

Y uno se pregunta pero cuánto debería medir una sala, acaso hay medidas para ello... pues debe haberlas, así como para los cuartos hay medidas, las habitaciones de los niños suelen ser más pequeñas y de hecho las camas tienen unas medidas mas pequeñas, que las matrimoniales y por ende las habitaciones igualmente.

457384467 ed

Bueno así ocurre con las salas, es función de los arquitectos hacer todo este tipo de mediciones para definir los espacios y más aún tomar en cuenta aspectos como el tamaño de puertas y ventanas, imaginen que por una puerta muy estrecha debas pasar un juego de cuarto, y no quepa o un sillón, todo eso aunque no se crea, piense ni parezca, es motivo de estudio. 

Todo ello, ha sido estandarizado así como con las medidas de las camas.

En una sala suele haber elementos comunes a todas, un sofá, unas alfombras, algunas con chimenea otras no, una mesa de apoyo, y quizás un mueble y un televisor, si el lugar es grande, puede haber otro espacio para el comedor, pero si es pequeña com la mía, lo más seguro, ese espacio servirá de sala _ comedor. 

Estos elementos suelen tener medidas estándares, para mesas cuadradas de 4 puestos, 6 puestos y hasta 12 puestos, sofas pequeños de 3 puestos, poltronas de 1 asiento o muebles de dos asientos, hasta muebles tipo lounge con descansadores incorporados de mayor tamaño.

Igualmente la mesa de apoyo suele tener una altura inferior a una mesa normal y sirve de apoyo a quienes estan sentados en el sofa bien sea para colocar algún recipiente como un vaso, una taza, o simplemente descansar un libro o revista. Estas mesas tienden a tener un tamaño acorde, no tanto a la sala sino al mueble en sí, porque se acompañan funcionalmente al mismo. 

Entonces... tienes una sala pequeña y llega la Navidad!!!

navidad adornos tipicos euroresidentes

Época hermosa, divertida, y de regocijo, yo no spe qué nos pasa en Navidad, es como si toda la alegría se apoderara y nos llenara por dentro, incluso a los que son el clon del Grinch, siempre en Navidad se suelen enternecer aunque sea por pocos momentos con algún elemento...

Y si eres de los que les gusta poner árbol de Navidad o Pesebre mucho más... Y es que en Navidad, la sala reflejará aquellos recuerdos que remembramos de nuestra niñez, porque en Navidad todos volvemos a ser niños...

Si naciste en un hogar donde se ponía arbolito..., el árbol, no faltará en tu hogar.

Un árbol grande, quizás natural, muchas luces, malla, cinta de tela, angelitos, uvas, bolas de colores y una gran estrella en la punta... Yo lo hago de peluches, tengo una colección de peluches de navidad y todos los diciembres adorno mi casa con ellos y se ve realmente tierno y hermoso...

Pero si tu naciste en un ambiente donde viste y ayudaste a montar el pesebre, pintar las casitas, o emperejar las ovejas, en tu casa de adulto, en esa sala pequeña, por más pequeña que sea, no faltará... un pesebre! Y es que el pesebre es tan versátil, que a pesar de tener piezas claves, tiene además muchas otras cosas, como riachuelos, lagos, montañas, montañas, llanuras, desiertos, de todo se le puede poner, y en casi cualquier sitio se puede ambientar un pesebre.

Recuerdo que en mi oficina hacía concursos de pesebres por oficina, iban de lo mas grandes a los pequeños, pero siempre buscando la originalidad.

pesebre2bcer25c325a1mica252c2bartesania2bde2bchile2blihueimo

Decorar en Navidad es un acto de liberación, se libera el niño interno..., se vive desde adentro sin importar lo que los demás piensen de verdad, es una época maravillosa. en Navidad no existen reglas, el único límite lo pones tú....

Para decorar en Navidad, o mejor dicho en Navidad no existen reglas, el único límite lo pones tú....incluso hay quienes salen de los colores tradicionales e incorporan una gama de colores distintos, como para variar o porque su elemento se lo indica o mejor aún porque año, tras año, se ponen un reto de variar el color y renovar todo el ambiente y con ello avivar la magia de la Navidad en sus hogares...

Muchas veces en casa o apartamentos de salas pequeñas, no dejamos de poner todos los elementos.

La única variación importante es... el tamaño.

Colocamos todo, pero en pequeño, un árbol de mediana estatura, un pesebre pequeño, y adornos sutiles pero representativos a la época más alegre y próspera del año. 

sala navidena en blanco y roj

Sean pocos o muchos los elementos, que desees exhibir, la mayor exhibición en esta épocas, son tus recuerdos, esos que te renuevan diciembre a diciembre, al recordarte que siempre habrá un mañana, otro nuevo año, donde puedes hacer lo que te faltó... Disfruta y celebra la vida...  Vinimos a ser felices, no lo dudes nunca, vinimos a disfrutar y pasarla bien... disfruta y celebra la Navidad... disfruta y celebra tu casa y tu pequeña y acogedora sala de estar.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Luz Artificial En La Decoración De Salas

Es muy importante que evites que una luz molesta la vista o se muy fuerte. Para lograr el nivel de...

Cerrar