Como Decorar Una Sala Pequeña Rustica

Si deseas que tu sala sea un lugar acogedor al mejor estilo rustico, debes seguir estos consejos en cuanto a elementos decorativos que te harán tener una sala al estilo rustico como lo soñabas, sin la necesidad de estar en una finca o una casa del campo.

Antes de comenzar con este tipo de decoración, debes tomar en cuenta que una sala pequeña al estilo rustico debe imponer por encima de cualquier elemento, la madera. Ésta es la principal protagonista, combinando mobiliarios, accesorios, o colores aún en este tono.

Buscamos esa conexión con la naturaleza y utilizando varios tonos café en la decoración, estos pueden ir  alternados con el blanco que nos da esa sensación de lo rústico y  natural. 

Entre los muebles a elegir,  los de madera serian la opción más acertada, en la imagen que te mostraremos a continuación, verás como una combinación de muebles de madera, te dará la sensación de un espacio muy natural y agradable.

Resultado de imagen para salas rusticas pequeñas

La pared tiene un tono suave y claro de color café mientras que el piso es de madera y los muebles también.

Las paredes las podemos decorar de piedra, o solo una pared que tenga ese tipo de decoración, a continuación te mostramos unos ejemplos.

Si no deseas colocar una pared de piedra puedes optar por la pintura, esta debe evocar los colores naturales, como los verdes, los marrones, tonos de café como ya lo dijimos anteriormente.

Imagen relacionada

Para la pintura de la sala, toma en cuenta que los colores claros son los más adecuados; en este caso el  blanco te ayudará a darle una  sensación de amplitud y luminosidad en la sala,  haciendo que se destaquen los demás elementos de la decoración.

Es indispensable en este tipo de decoración usar únicas y mágicas alfombras, estas no pueden faltar, le dan un toque especial a toda la decoración, por ello debemos buscar la que más se adapte a nuestro tipo de sala.

Las alfombras aportan color y movimiento, nos permiten separar ambientes y dan calidez, es un recurso económico y sencillo que ofrece muchas opciones.

Al colocar una alfombra en el piso de la sala en el lugar de la decoración principal nos da presencia importancia, el ambiente se vuelve más acogedor, moderno elegante o tradicional todo dependiendo del tipo de alfombra que se utilice. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

Resultado de imagen para salas rusticas con alfombras

Un artículo que puede dar una sensación de estilo rustico es una chimenea, le aporta el estilo natural, ver como se quema la madera sobre todo si es un día de invierno. Nótese en la foto que mostramos como la chimenea le aporta esa sensación a la decoración, uno se imagina que está en una montaña o en alguna finca.

A veces una chimenea realizada con piedras y puesta en el centro de la sala daría un toque único y más si el ambiente a decorar se encuentra fuera de la casa.

Resultado de imagen para salas rusticas con chimenea

Una sala rustica no necesariamente deber ser antigua, en ella se pueden colocar artículos modernos que aporten ese estilo único de novedad, también se pueden colocar artículos electrónicos para el disfrute de los invitados, con esos detalles la sala solo se verá mas cómoda y no perderá el estilo rustico que estamos buscando.

A continuación unos ejemplos:

En una sala rustica no debe faltar las flores o las plantas que le brinden a la habitación esa calidez natural, esos elementos acentúan lo rustico del ambiente y la sensación a la vista es muy agradable.

En una pared también se pueden colocar flores y se verá espectacular, mas si la sala a decorar está en la parte de afuera de la casa.

Imagen relacionada

Los sofás, se recomiendas que sean de madera pero si no se puede podemos comprar unos de color marrón o tono café, los que son tapizados en cuero son los más comunes pero se pueden utilizar opciones más económicas como los de tela, sillas de mimbre, incluso hasta los de colores fuertes pueden quedar muy acorde con la decoración, solo es ponerle imaginación.

Imagen relacionada

Lo rustico es eso que mantiene o evoca lo natural, en la decoración de una sala también podemos colocar cuernos de animales, pieles, caracoles, estrellas de mar, grandes rocas, puertas de corrales restauradas, mesas de madera rusticas sin tratar, bambú, palmas secas, lámparas de materiales reciclados.

Una mesa hecha con un rollo de cable reciclado  se verá espectacular al usar ese artículo para la decoración.

Las luces también pueden ser rusticas para que den concordancia con el ambiente sin embargo,  no necesariamente debe ser así, hemos visto decoraciones rusticas donde se colocan lámparas modernas y no afecta el tipo de decoración rustica que estamos tratando de dar a la sala.

Con respecto a la sincronización y armonía mediante las luces lo adecuado es buscar una que se adapte a los materiales usados en la decoración de la sala.

Decorar una sala rustica es contar con los materiales adecuados que evoquen ese toque natural de montaña, pero se puede alternar con materiales modernos que no sean el centro de atención de tú decoración, lo ideal es que se combinen como un buen complemento.

Este articulo es muy visual porque buscamos darte una idea de cómo puedes utilizar los materiales para esa decoración rustica que estas tratando de darle a tu ambiente.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decora tu Sala con fotos

Decorar tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale...

Cerrar