Como Decorar Una Sala Pequeña Y Economica

Decorar  y pintar es un proyecto…

Y en muchas ocasiones no se ve bien terminados debido a la dificultad para evitar líneas torcidas. Hacer decoraciones con líneas perfectas y rodapiés que no parezcan un paisaje de montaña es una tarea sumamente fácil si se tiene a la mano una cinta para enmascarar, una idea traída al hogar con suficiente éxito desde los talleres de pintura de vehículos.

Cuántas veces ha ocurrido que a la hora de pintar y usar tirro para hacer líneas o tapar los marcos de puertas y ventanas, para evitar que se manchen, la pintura se viene adherida a la cinta? Siempre? La razón puede ser sencilla, no debe usar tirro.

Hay un producto especializado para esos trabajos que permite tener el acabado ideal y el que seguramente el grupo familiar desea. Puede conseguirse en ferreterías y tiendas de pintura como cintas para enmascarar.

1595

Es una idea prestada al hogar de quienes se dedican a pintar carrocerías de vehículos. La cinta para enmascarar apareció cuando el empleado de 3M, Richard Drew, notó que estos trabajadores tenían problemas para retirar el material pegante que usaban para separar colores con líneas, eso ocurrió por el año 1925, según documentaciones reseñadas ampliamente.

Al tener un pegamento muy fuerte el material de aquella época, el  material adhesivo estropeada la superficie a terminada cuando era desprendido, por lo que había que reparar y gastar más tiempo, dinero, y por supuesto, pintura.

Cada cual con su textura

La principal característica de esta cinta es que su adhesivo es bastante suave, lo que permite que sea retirada de la superficie sin que cause dalos a la pintura. Poco a poco se fue popularizando en los hogares. Sin una cinta, el esfuerzo para lograr una línea recta a mitad de pared o en el pequeño rodapié al borde del piso era agotador.

El procedimiento comenzaba determinando a qué altura estaría la línea. Luego, como si se trata del marco en una hoja blanca, se dibujaban varios puntos equidistantes a la misma altura y entonces se trazaba la línea, uniendo esos lunares marcados en la pared. Quien pintaba tenía mayor parte de la responsabilidad. Con su pulso, debía pasar la brocha respetando la cuidadosa línea.

4148 5432d207c0428
 

Ahora el trabajo es más sencillo. Se marcan los puntos de inicio y término de la línea y no hace falta siquiera trazarla, simplemente se adhiere la cinta de enmascarar. Ala hora, de pintar, no hay que enfocarse en hacer la delicada línea, pues cuando retiremos el adhesivo el acabado será perfecto. Con esta técnica, la eficiencia que se puede alcanzar en la remodelación de la casa es superior  habrá más espacio para la creatividad.

Hay diferentes tipos de cintas para enmascarar. Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de comprar cualquiera de las que se consiguen en el mercado es la característica de la superficie, si es rugosa o lisa, o si es papel pintado con algún motivo.

Las más buscadas son aquellas fabricadas para paredes rugosas o semirugosas, pues su calidad impide que la superficie se dañe. Aunque son un poco más costosas, el acabado del trabajo debe ser lo que se determine la decisión de compra. El interesado debe buscar asesoría en la tienda o leer las especificaciones de cada producto para llevar a casa la cinta correcta. Se debe tomar en cuenta que algunas cintas no deben ser colocadas sobre superficies barnizadas ni papel tapiz. El efecto podía ser catastrófico, pero, para esos casos el mercado ofrece igual variedad, incluso algunas algo transparente, que dejan ver el fondo, por si es necesario tenerlo en cuenta cuando se pinta.

Las más buscadas son aquellas fabricadas para paredes rugosas o semirugosas, pues su calidad impide que la superficie se dañe. Si se trata de un trabajo sencillo, que no requiere la precisión de un profesional, hay cintas para enmascarar de uso general, que son más económicas y de calidad promedio.

combinacion purpura gris paredes dormitorio rayas

Marcos de puertas y ventanas

En el pasado deben quedar esos marcos de puertas y ventanas manchadas por pinceladas perdidas del color con que está pintada la pared. La cinta de enmascarar, de uso fácil y eficiente, evita estos detalles que descomponen el acabado de un buen trabajo de pintura. Hay una cinta especializada para cada superficie, e incluso del grosor ideal. Para marcos y puertas son delgadas y pueden conseguir para hierro barnizado o madera.

Es importante determinar el grosor de la cinta que se necesitará. Una cinta muy fina para un marco ancho puede provocar que los brochazos se salgan de la parte superior y finalmente alcancen la superficie no deseada. Si se trata, de una superficie de madera, algunos restos de adhesivos pueden quedarse. En ese caso, hay una serie de actividades que deben realizarse para dejar el material limpio como en el principio del trabajo de pintura pasar con fuerza el dedo y con una espátula remover lo restante.

Previsiones y cuidados

Antes de ponerse a pegar cinta adhesiva por todas partes, los expertos, recomiendan una serie de acciones que aseguren la pulcritud del trabajo. Primero hay que tomar en cuenta que el friso de la pared esté en perfectas condiciones. El adhesivo puede ser muy suave, pero si el revestimiento de las paredes no es firme puede rasgarse cuando se retire la cinta.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas Modernas

No debes confundir el estilo moderno con que una sala sea moderna, realmente son 2 cosas distintas. Hoy hablaremos de...

Cerrar