Cómo Decorar una Sala Pequeña

Los colores claros ocupan menos peso visual, los cuales son fundamentales para agrandar tu sala. También es recomendable que coloques mesas de patas delgadas y de vidrio, de esa manera el ojo verá directamente el piso, logrando así que las mesas sean invisibles.

Te recomiendo que evites las manchas, maderas o colores oscuros, pues su efecto es pesado y estrechará tu sala.

Tienes que diseñar teniendo en mente un color frío, pero añade tonos cálidos y vivos para que resalten. En conclusión, los colores más fríos pasan a segundo plano, por tanto tu sala se llevará el centro de atención.

Así que, el piso de madera jamás se tiene que pintar de un color más oscuro del que ya posee. Solamente utiliza 3 colores o menos; si te agradan muchos las texturas, opta por lo monocromático.

plantas-para-decorar-salas6

Piensa en líneas

Es muy fácil pensar sobre los metros cuadrados de tu sala y olvidarte completamente que existen muchos otros factores esenciales: tan solo mira hacia arriba. Si hacer que el ojo deje de mirar el piso y mire hacia arriba, estarás yendo por un buen camino. Para eso, debes comprar una lámpara o un florero sencillo de piso, cortinas que sean largas y cuenta tus cuadros y espejos en lo alto.

El mismo consejo debes aplicar para los muebles. Mayormente los muebles rectos ocupan menos espacio y ofrecen toda la belleza y comodidad de uno curvo.

decoracion-de-salas2

Reduce el tamaño de los muebles

Si tu sala carece de espacio, tienes que elegir muebles que combinen con ella. Opta por sillas que ocupen menos espacio, con patas delgadas o sin reposabrazos, un reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. Al fin y al cabo, habrá más especio en tu sala. Te sugiero que le des más preferencia a una banca que a una mesita de café convencional, pero si te agradan más las mesas, te recomiendo que elijas una que sea de vidrio o de polimetilmetacrilato.

Muchas cosas pequeñas harán que el espacio se vea amontonado y más pequeño. Imagínate que es un dieta: consumir una docena de halados de agua bajos en grasa no es nada bueno, aunque tengan poca grasa. Tener una docena de armarios pequeños es un exceso.

decorar-salas1

Escoge piezas portátiles

Escoge piezas que sean portátiles y pequeñas que puedan cambiarse de lugar. Por ejemplo, 3 pequeñas agrupadas como una mesita de café serán fáciles de distribuir en tu sala con la finalidad de agilizar el paso de las personas en algún evento o para liberar espacio para que los niños jueguen.

Usa el espacio debajo de los muebles para que pongan y saques muchas piezas a tu gusto. Puedes exhibir una canasta decorativa, pero aun así puedes utilizarla para guardar cosas y podrás sacarla cuando la necesites.

Consejos importantes:

  • Es muy importantes que mantengas tu sala bien ordenada y limpia, porque de esa manera se verá más grande y acogedora.
  • Todos los objetos o cosas que coloques en tu sala pequeñas tienen que ser situados en lugares estratégicos y solamente coloques unos cuantos, ya que colocar muchos hace que el espacio se vea más pequeño y recargado.

Fotos de Salas Pequeñas

decorar-un-salon-pequeno7

decorar-salas1

diseño-de-salas1

decorar-salas2

como-limpiar-tu-sala

decorar-salas

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
8 Pasos para Decorar Correctamente tu Casa en Esta Navidad

Si no tiene mucho tiempo de pensar en como decorar su hogar para estas fiestas navideñas, no se preocupe. En...

Cerrar