Como Decorar Una Sala Rustica

Nuestra casa es donde hacemos vida, es nuestro templo, es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y esta a su vez habla de nuestro estilo de vida, nuestra forma de ser, nuestra personalidad. Por lo tanto es muy importante que nos sintamos a gusto siempre que lleguemos a ella.

A continuación, te presentare algunas de las ideas en tendencia más novedosas de esta temporada, en relación a decoración de hogar y sobre todo nos centraremos en la sala.

Cuando nos decidimos a remodelar la sala y optamos por el estilo rústico, debemos saber que los complementos decorativos que agregamos son muy importantes. Es por eso que debemos elegir piezas hechas de materiales naturales, como el mimbre o el sisal, la madera, el barro o arcilla y el hierro forjado. Los detalles realizados por artesanos locales resaltaran en la habitación sobre todo las piezas de madera oscura o envejecida.

Tambien los textiles que uses para combinar son muy importantes, como por ejemplo las cortinas y los cojines, en material de algodón o lana, para lograr así un ambiente cálido y elegante.

                        20 ideas de decoración de salas rústicas en fotos

Estos son algunos tips para esta tendencia en decoración:

Tener en cuenta que la madera es el material protagonista

Lo principal en una sala de estar, son los muebles y estos deben ser de madera maciza con estilo artesanal, grandes, pesados y de aspecto desgastado o envejecido. También puedes elegir una mesa de madera con sillas a juego. Además, de elegir sillones en lugar de un mueble grande, estos que sean de colores cálidos y que combinen con una alfombra, también de colores cálidos.

Los candelabros, jarrones o macetas son los detalles que podrían embellecer aun más la sala de estar y darle ese estilo rústico que buscamos. También pódriamos colocar un sombrero de paja colgando de la pared y unos estantes de madera en vegecida, los cuales serán detalles que darán belleza y glamour a tu hogar, claro esta sin abrumar los espacios.

Los colores que coloquemos en las paredes deben ser cálidos que evoquen  a la naturaleza, como por ejemplo; los verdes, los marrones, los grises, los azules o los beiges. Asimismo, se suelen elegir tonos cálidos para las paredes y para los elementos decorativos. Eso sí, debes tener en cuenta que si se trata de una sala muy pequeña o reducida, es mejor elegir colores claros.

De igual manera te pareceria si la madera no solo la consideras en el juego de muebles, sino que también la vas a utilizar en el piso y hasta en el techo, este último puede ser de diseño colonial, con unas bigas grandes.

Bigas de madera en el techo

Para resaltar y acentuar el estilo rústico se pueden utilizar grandes troncos de madera distribuidos por el techo y se contrastaria pintando el interior de los techos y las paredes de un color claro como el blanco. En este sentido, las vigas de madera artificiales son ideales si se busca otorgar un estilo súper rústico a tu hogar y a su vez se pueden instalar en cualquier estancia de una vivienda.

           40 Gran decoración rústica del salón. Si usted es una persona a la que le gustan las cosas hechas a mano y le encantan los materiales naturales y le gustaría usarlos tanto como sea posibl... SALA

Un piso especial

Hay materiales que podemos relacionar directamente con el estilo rústico, tales son, la piedra, terracota y algunas formas de preparar la madera y el cemento. Todo depende de la forma y el tratamiento que se le da a esos materiales, por lo general mientras menos sea modificado el material más rústico se verá.

Claro ésta que cuando hablamos de los pisos rústicos, normalmente los asociamos con espacios exteriores y no con los espacios interiores. Los pisos hecho con maderas recicladas, te ayudaran a dar un toque rustico pero elegante, al momento de elegir el tono del color del piso tienes que tomar en cuenta los colores de las bigas del techo y el color de las paredes.

Un detalle especial, una pared de piedra

En cuanto a las paredes se trata, una gran opción seria una pared de ladrillo en tonos claros, creando el efecto de agrandar y dar más luminosidad, al mismo tiempo que da un aire antiguo o rústico y el toque final un hermoso cuadro. Esta pintura debe ser bien elegida, para dar un toque muy sofisticado.

En este mismo sentido se pueden colocar los marcos de las puertas también de madera rustica o poco trabajada.

Que la naturaleza este muy presente en casa

Es esencial que en esta busqueda, podamos simular el contacto con la naturaleza en toda la casa, por ejemplo una sala con uno o dos materos de barro y plantas naturales, las plantas dan un aire de frescura al ambiente y asi también puedes disfrutarla dentro de la comodidad de tu hogar.

La madera es un material muy versátil, la puedes colocar tanto en el exterior como en el interior de la casa, todo depende del tipo de madera y del tratamiento que ella reciba. En los espacios exteriores puedes utilizar maderas duras y protegerlas con una serie de productos especiales capaces de retardar el proceso de deterioro de la misma.

             decoración de madera en la chimenea rústica en el salón

Para terminar se podría decir que en la actualidad, las personas no tratamos de vivir en una cabaña, pero si queremos recrear algo pequeño, que siempre nos mantenga en  contacto con la naturaleza.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Sencilla y Economica

Decorar tu sala con estos consejos que realmente no romperá tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y...

Cerrar