Como decorar una sala sin gastar demasiado dinero

Como decorar una sala sin gastar demasiado dinero. Para darle un toque de belleza y naturalidad a su sala, le recomiendo que coloques unas lindas flores naturales. No es necesario que compre flores caras en el mercado, porque las flores que nacen en su patio son perfectas para decorar el interior de su sala.

También es una buena idea colocar una hermosa planta que florezca en cierta temporada del año, de esa manera evitara colocar flores cada día. Aunque las plantas no floreen, otorgaran el mismo efecto que las flores. Es muy importante que tenga en cuenta lo siguiente: las plantas que coloque en su sala, tienen que ser de interior para evitar que se marchiten, demás no deben necesitar mucha luz y tampoco mucha agua.

Dele color a las paredes. La mejor forma de darle color a las paredes de su sala, es pintándolas. Puede emplear cualquier color que guste, pero siempre tenga en mente el tamaño de su sala. Por ejemplo; si su sala es grande opte por cualquier color para pintar las paredes, tratando de formar un ambiente equilibrado y cálido. En caso contrario que su sala sea pequeña, le aconsejo que opte por los colores claros, porque son indispensables para ampliar visualmente el espacio reducido.

El color que debe emplear para pintar las paredes, debe ser relajante y agradable para la vista. No es recomendable emplear colores demasiados oscuros o brillantes, porque el espacio se verá aburrido y nada agradable. Ojo, para pintar las paredes de su sala debe emplear pintura de calidad y que no contenga productos químicos.

decorar-salas

Almohadones. Los almohadones son muy empleados para darle un toque de color al espacio, especialmente a una sala. Si los sofás que tiene en su sala son de color neutro, debe añadirle un toque de color poniendo almohadones con una tela atractiva y diferente, puede optar por un color brilloso o claro, lo importante es que elija un patrón que resalte.

Los almohadones grandes son los más utilizados, porque se ordenan más fácilmente que los almohadones pequeños. Si desea darle a su sala un toque divertido opte por colocar sobre los sofás varios almohadones de menor tamaño. Para que el sofá se vea súper ordenado tiene que colocar un número par de almohadones.

Espejos. Otros de los accesorios más empleados para decorar las habitaciones, ya sean grandes o pequeños, son los espejos. Principalmente los espejos son muy empleados en las habitaciones reducidas, porque ayudan ampliar de manera visual el espacio. Para lograr eso, tiene que colocar un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana, de esa manera logrará que su sala se vea abierta y espaciosa.

Es mejor que solamente coloques un espejo grande, porque si ponemos barios espejos pequeños la pared se verá recargada y como resultado obtendrá un ambiente aburrido. Trate siempre de elegir un espejo que tenga marco de madera, ya que va muy bien con cualquier estilo de decoración.

decorar-salas-pequenas

Iluminación. Al momento de decorar una habitación es muy importante la iluminación, sobre todo si es natural. Para poder aprovechar la luz natural tenemos que diseñar una sala con ventanas amplias y grandes, en ellas coloque cortinas sencillas, especialmente que sean de telas livianas o transparentes y de colores claros.

Una adecuada iluminación ayuda a que el espacio se vea ordenado y limpio. Para la noche debe emplear lámparas que brinden una buena luz y siempre tienen que combinar con toda la decoración. Para darle estilo a su sala, opte por colocar lámparas que sean grandes.

Para informase sobre la decoración de salas, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer para Elegir el Color Adecuado para tu Sala

El color perfecto debe ir acorde al tamaño de la sala, al color de los muebles, a la cantidad de...

Cerrar