Como Decorar Una Sala Y Comedor Juntos

Es momento de decoración. Imaginemos por un momento que tu hogar tiene un concepto abierto y que la sala y el comedor están juntos. Se abre un gran corredor, hay mucha luz y deseas aprovechar este espacio. O si simplemente, ante un espacio pequeño, deseas, darle esa integración sin dejar de tener un poco de determinación de cada una de las áreas. Como veras, todo dependerá del espacio que tengas a disposición para ello. Así que comencemos!

Espacios muy pequeños

94c5a254436e8c206c23a82af196b509

Conversemos de esos espacios, que son realmente pequeños, de esos espacios tipo loft o apartamento de estudio que tienen una habitación, una cocina pequeña, un área de comedor y sala juntos y un área de baño. Con estos espacios tan pequeños y poco espaciosos no hay mucho que se pueda  inventar. Aunque su decoración por temas del espacio pueden ser realmente un reto para cualquier persona a que deberás integrar en  un espacio tan pequeño un gran número de elementos.

En la sala, ten en cuenta que deberás demarcar el espacio con un sofá. Es lo que determina una sala de estar, es el punto focal y lo que determinará que ese espacio es para sentarse plácidamente, compartir, departir y conversar, así que un buen sofá, debe ser sin duda el principal elementos decorativo de este espacio. Deberás entonces prestar especial atención a sus dimensiones, su color, la textura de su tapizado, el estilo y de hecho también como complementar sus accesorios, tapetes, caminos, sobre posa brazos, cojines o almohadones.

El espacio del comedor por supuesto está protagonizado por la mesa del comedor. La cual deberá ajustarse a tu tipo de familia, pequeña, grande o muy grande. Aun si tienen una familia enorme no coloques una mesa de 21 puestos como en la antigüedad o las películas, no puedes colocar una de 6 puestos e irse rotando al momento de comer, o inclusive pees colocar una mesa principal y una barra auxiliar para ampliar la funcionalidad dependiendo el momento.  

La cocina por supuesto estará demarcada por los electrodomésticos propios de esta área, la cocina, un horno, el refrigerador y un lavaplatos. Son los utensilios que definen el espacio. Lo pueden acompañar accesorios como la campana, una ventana, gabinetes, lavavajilla, enfriador de vinos y clasificador de especias, entre otros. Como veras es una rea de mucha versatilidad, gran espacio de almacenamiento y mucho dinamismo. Así que si se tiene un buen diseño todo irá bien.

Espacios más grandes

salas comedor9

Cuando se tienen espacios más grandes, no se variara en los elementos focales de cada espacio, al contrario se pueden colocar más de uno como en el caso de la sala y los sofás, con más gabinetes de vidrio espejado para almacenar en el caso del comedor, como espacios artísticos auxiliares, o incluso coloca un refrigerador o congelador mucho más grande.

Como ves, acá no varían los elementos focales, sino que se aumentan de tamaño y hasta se diversifican. Entonces, en estos espacios, podemos jugar  con la incorporación de plantas, jarrones, lámparas de pie, alfombras, mesas auxiliares, o mesón para floreros, espejos y demás. Además que debes contar con un espacio, en la sala para contestar el teléfono y además, un espacio donde colocar el perchero para que la ropa no se quede por ahí dando una mala imagen del lugar.

Colores

337 sala equilibrada xl 668x400x80xX

Cuando se es dueño de un inmueble que tiene espacios abiertos, es indispensable que sepas que puedes y debes combinar algún color en elementos entre la cocina y la sala, o el comedor y la cocina o la sal ay el comedor. Generalmente la primera recomendación es que se unifique el espacio y el tipo de piso a ser colocado en los mismos, ya que de esa forma la persona no tendrá problemas para unificar los colores y contrastarlos según los accesorios que puedas elegir.

En la cocina se están utilizando colores fuetes, extravagantes y poco usuales es la tendencia. En el comedor por el contrario siempre se recomienda que los colores sean un poco más sutiles. Debido que según estudios, el comer y el compartir se debe desarrollar bajo ambientes con colores cálidos, con los cuales se combine la relajación con la conexión espiritual y mental que la persona tenga y desee que ese espacio le brinde.

Entonces si tu sala está pintada de algún tono fuerte como un contraste de una pared roja con blanco y los muebles negros, puedes asegurarse que la mesa sea blanca con los paltones rojos y los porta servilletas negros con detalles rojos. De esa manera logras, la incorporación de tu diseño al buen gusto de tu integralidad decorativa. Así desde cualquier ángulo de les a la habitación podrá ser evidenciado el contraste deseado. Así que es momento de dejar atrás los temores por la creatividad en la decoración y lanzarse a la aventura de decorar.

Las flores también son un recurso adecuado, por ejemplo si es una sala con una pared amarilla, en el comedor puede haber un centro de mesa de flores amarillas de ese modo integras y complementas ambos espacios con el buen uso del color. Otro aspecto a combinar es la vajilla con la decoración de los espejos de la sala. Una vajilla con borde dorado, puede ser demandada por alguna mente prodigiosa y deseosa de diseño nuevos.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones de Fiestas

Sin dudas, la decoración juega un rol fundamental en el éxito de su fiesta u evento. La decoración del salón de fiestas dependerá...

Cerrar