Cómo diseñar tu propia sala de relajación

Cómo diseñar tu propia sala de relajación. La vida moderna o actual trae consigo mucho estrés; lo que puede afectar su perspectiva del mundo y su salud. Aunque no lo crea, el estrés contribuye a los problemas cardiacos, a la obesidad y a los trastornos de ansiedad como por ejemplo el estrés postraumático.

La forma más sencilla de tranquilizarse y eliminar esa carga de su vida, es fundar un santuario en su propia casa. Un espacio para meditar o simplemente para relajarse, es el refugio que realmente necesita. Este espacio tiene que calmarle y nutrirlo mientras se retira del mundo, y aclare su mente durante un buen rato.

1. Lleva adentro el ambiente del exterior. Para fomentar una atmósfera serena, es muy importante que utilice colores, elementos y texturas naturales. Es ideal que ubique su sala de relajación en una habitación que sea aireada y que tenga vistas al jardín.

2. No se olvide del piso. El piso de una sala de relajación debe ser de madera natural o simplemente coloque una hermosa alfombra que sea de fibras naturales como por ejemplo de lana o de algodón.

salas-de-relajación1

3. Colores recomendados. La habitación que ha elegido para su sala de relajación, lo tiene que pintar en colores suaves como colores pálidos de rosa, de verde, de blanco o de azul ligeramente teñido. No es apropiado que emplee colores energéticos como por ejemplo el rojo brillante. Es una buena idea que busque o pida información sobre cromoterapia o terapia de color, para que sepa cuales de los colores resultan más relajantes para usted.

4. Coloque un accesorio que funde un sonido tranquilizador. En su sala de relajación instale un accesorio con agua o en una mesa coloque una fuente pequeña para recrear el sonido tranquilizador de un arroyo o de una cascada en medio del bosque.

5. No se olvide de amueblar dicha habitación. Mayormente la habitación de una sala de relajación tiene que ser amueblada con grandes cojines en el piso, una otomana y algunas sillas o un precioso sofá mullido.

salas-de-relajación

6. La habitación lo tiene que iluminar con luces bajas. Para esto, se recomienda la utilización de un regulador de voltaje, bombillas que sean de bajo consumo o incluso puede utilizar velas aromáticas. De otro modo, emplee un antifaz para bloquear la luz.

7. Toda el área de la habitación tiene que estar bien perfumada o simplemente debe tener un rico aroma. Se puede conseguir un rico aroma o perfumar toda la habitación son incienso o con velas aromáticas.

8. No se olvide de la música. En la habitación tiene que reproducir especialmente música que realmente le relaje o reproduzca los sonidos de la madre naturaleza, como el golpe de las olas alcanzando la playa o el canto de una ballena. También es una buena idea que cuelgue en las ventanas móviles o campanas de viento.

salas-de-relajación2

9. Es muy importante que su sala de relajación lo mantenga siempre limpia y ordenada. Todos los objetos o cosas deben estar en su lugar, nada por el suelo, ya que pueden causar algunos pequeños accidentes.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar

Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar. Actualmente existen múltiples plantas especiales para desinfectar y aromatizar su casa. A...

Cerrar