Como Diseñar Una Sala Comedor

Cuando de la decoración de una sala y comedor que se encuentras juntos o unidos en un solo espacio, muchas veces es una situación difícil porque antiguamente estos espacios se encontraban divididos, pero actualmente las nuevas estructuras permiten tenerlos juntos o con un concepto abierto en el que se aprecian libremente ambos espacios, por lo que debemos consideras algunas ideas, para tener éxito al momento de realizar una bonita decoración.

Es por eso que en la nota de hoy te brindare la mejor información para que no cometas errores y puedas combinar correctamente estos espacios, así que presta atención!

                  cortinas+modernas+de+telas | PERSIANAS, CORTINAS, ALFOMBRAS, MAYATEX, RETAPIZADO DE MUEBLES, EN ...

PUNTOS CLAVE PARA EL ÉXITO

Los colores, el tipo de decoración y la ubicación estratégica de los muebles son claves para que tu diseño sea realmente atractivo y funcional. Comúnmente el espacio de la sala y comedor tienen forma de L, donde la parte pequeña se destina al comedor.

Para ampliar visualmente tus espacios la idea principal es darle el mismo color a la sala y al comedor (pasteles o neutros). Para crear un contraste y combinación perfecta debes darle un tono más claro o más oscuro a alguno de los dos espacios (siempre conservando el mismo color).

En los detalles como vajillas, manteles, cojines, lámparas, esculturas y adornos en general, debe existir una armonía y combinación perfecta. Un ejemplo muy claro es el siguiente: si en tu sala las paredes son azules, en los adornos predomina el blanco y los textiles son beige o marrones; en tu comedor puedes escoger textiles con diseños en blanco, beige o azules, si utilizas cojines en las sillas, estos pueden ser en combinación con el mantel y los manteles individuales de la mesa.

La idea es crear una combinación en ambos espacios para que no se sientan apartados y que no pertenecen al mismo grupo que el resto, recuerda que cuando no hay paredes es importante mantener la decoración unida, separada por colores y texturas leves.

Es importante tener en la sala un punto de estancia principal, con un sofá o mueble grande, este punto puede ser una chimenea o un mueble con televisión, sonido, juegos, etc.

            1,643 curtidas, 75 comentários - Apartamento 031 (@apartamento031) no Instagram: “Apresento pra vocês a nossa sala! Estamos tão felizes! Piso de madeira, parede de tijolinhos, mesa…”

Para llenar los espacios vacíos puedes recurrir a las plantas o lámparas de piso, no las coloques en los rincones ya que esto atrae la atención a las áreas desocupadas.

El uso de espejos favorece a los espacios pequeños, más aun cuando existe una entrada de luz natural. Estos los puedes colocar en diferentes alturas y diferentes tamaños.

En algunos casos las mesas de comedor redondas son mucho mejores ya que te permiten aprovechar los rincones cuando hay muchas personas en el comedor, aunque si tu espacio es más amplio una mesa cuadrada resulta bastante bien. Es ampliamente recomendado que cuando exista el caso de una sala y comedor juntos, las mesas sean  de cristal o acrílico, ya que parecerá mas pequeña que una de madera solida y oscura y esto ayudara a una apariencia general del espacio más grande.

LA FLEXIBILIDAD ES IMPORTANTE

Cuando sabemos aprovechar los espacios que tenemos, mejoramos el ambiente y creamos una imagen productiva, por eso es importante saber que tan flexible es tu espacio sala comedor a la hora de ubicar los objetos, mas aun la mesa del comedor. La flexibilidad en el hogar dependerá de las necesidades familiares o personales. Si tienes una familia numerosa, tu sala comedor deberá ser mas amplia, en cambio si son pocas personas lo ideal es mantener la simpleza y unión en estos espacios, incluso pudieras combinar el comedor con la cocina, lo cual no significa que se elimine el comedor como tal, solamente se están uniendo dos áreas que siempre serán familiares y gratos en todo hogar.

            sala comedor y cocina juntos

LO CORRECTO ES UNIFICAR

Si ya decidiste remodelar tu casa, o si el espacio te obliga a tener espacios unidos, lo mejor es que te adaptes a esas características, jamás olvides que para el éxito verdadero en cualquier decoración es mantener una unificación en los espacios. Con eso lograras amplitud y estilo en la decoración de tus espacios compartidos, no te preocupes si no estas acostumbrado, esta idea es cada vez mas aplicada y frecuente, porque ya no se buscan grandes espacios sino comodidad, funcionalidad y mantener las cosas necesarias para no acumular cosas que luego serán un estorbo.

Entonces resumiendo toda la información, tenemos que la iluminación es sumamente importante, luego los colores adecuados, una vez que tengas eso, pasamos a los muebles y su ubicación, accesorios y decoración no deben ser distintas ya que debemos mantener la armonía en los espacios compartidos, puedes dividir las áreas con alfombras, plantas, luces, etc.

Los materiales de muebles, mesas, estantes deben ser acordes al espacio y colores seleccionados para no crear un ambiente pesado, finalmente debes plasmar tu estilo personal o familiar para que todos puedan disfrutar la estancia. Para que puedas conocer más técnicas y detalles te invito a consultar nuestros contenidos de decoración anteriores para complementar esta información y en realidad puedas decorar de forma perfecta tu hogar con concepto abierto o compartido.

            suelo de hormigón y marcos de ventana forrados de madera. Estilazo!

Acá siempre tratamos de brindarte las mejores opciones y consejos para que no dejes que tus decoraciones pasen de moda, mantente alerta a las notificaciones porque lo que viene será mejor!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios Navideños para Salas Modernas

En navidad acostumbramos todas las personas del mundo adornar nuestra casa y en especial la sala con adornos navideños ya...

Cerrar