Cómo Dividir un Comedor de una Sala de Visitas

Cómo Dividir un Comedor de una Sala de Visitas. Un salón o una sala de visitas es una habitación especialmente para recibir invitados o visitantes. El comedor es un espacio exclusivamente para los miembros de la familia y al mismo tiempo para el entretenimiento.

En muchas viviendas de una sola planta, no se tienen claramente delimitadas las habitaciones para la sala de visitas y comedor. Pero, existen muchas ideas para dividir un comedor de una sala de visitas, sin tener que cerrarlos.

1. Es una buena idea que instale entre los dos espacios una pantalla plegable. Aunque parezca mentira, un biombo tiene dos caras, en una cara posee un diseño y la otra cara otro diseño, pero siempre es muy importante que cada cara de un biombo concuerde con la decoración de la habitación en que se encuentre.

separar-la-sala-del-comedor

2. Utilice divisores visibles. Es recomendable que elija divisores que sean especiales para separar dos espacios y que sean visibles para crear dos espacios separados. Actualmente puede encontrar divisores hechos de vidrio y divisores hechos de bambú, también puede usar divisores simples independientes que sean de tela y que partan desde el techo hacia abajo.

3. Coloque muebles. Especialmente los muebles deben ser colocados de tal manera que denoten convivencia y también definan dos espacios separados. Por ejemplo; coloque frente al sofá las sillas, luego coloque el mismo sofá para que la parte trasera se vea frente al comedor.

separar-la-sala-del-comedor1

4. Instala Una buena iluminación. Sobre la mesa del comedor le recomiendo que instale una iluminación colgante y en la sala de visitas coloque lámparas de mesa. También es fundamental que aproveche la luz natural, para eso la habitación debe tener ventanas grandes y amplias, en ellas coloque cortinas sencillas de colores claros.

5. Para definir los espacios, es una buena idea colocar alfombras. La mayoría de los comedores no poseen tapetes o alfombras para facilitar la limpieza. Pero si el comedor y la sala están en una sola habitación, pues es mejor que coloque debajo de la mesa del comedor una linda alfombra y en la sala de visitas ponga otra alfombra, pero ambas alfombras deben ser diferentes y combinar con la decoración del espacio en donde se encuentren.

separar-la-sala-del-comedor2

6. Usa la pintura. Aunque no lo crea, la pintura lo puede utilizar como un separador que divide la arquitectura. Por ejemplo; si su sala posee estampados decorativos, pues en su comedor pinte figuras en tonos diferentes.

separar-la-sala-del-comedor3

Otros consejos importantes:

La iluminación. Para que la decoración se vea elegante y moderna, es esencial que tenga una buena iluminación. Existen dos tipos de iluminación: natural y artificial. Primeramente hablaremos de como aprovechar la luz natural; este tipo de luz es la más recomendable para cualquier estilo de decoración. Para eso, la habitación a decorar tiene que tener ventanas amplias y grandes, en ellas instale cortinas de telas transparentes o livianas y que sean de colores claros. Sería mucho mejor que las cortinas caigan hasta el suelo y sean colgadas cuatro centímetros más arriba de las ventanas.

separar-la-sala-del-comedor4

Colores adecuados. Los colores son especiales para darle estilo, alegría, elegancia, modernidad y calidez a la decoración, por eso es fundamental saber escoger los colores adecuados. Los colores claros son perfectos para decorar habitaciones que carecen de espacio, estos colores se encargan de hacer que el ambiente se vea grande y amplio. Para las habitaciones amplias y grandes, puede escoger cualquier color que guste, pero siempre trate de combinarlos correctamente.

Para más información sobre la decoración de salas, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas y Comedores en Guadalajara

La sala y el comedor son los lugares más popular en una casa para el entretenimiento de los invitados, y...

Cerrar