Cómo Elegir Un Color Para Tu Sala

La decoración en el hogar siempre es fundamental, tanto que siempre estamos buscando cómo innovar, y aún más en la sala de nuestra casa, debido a que es el lugar donde primero se recibe a la visita ya sea familia, amigos, vecinos, etc. Dicho espacio debe estar decorado y combinado de manera correcta para dar un buena impresión, nuestra sala debe de ser cómoda, cálida, elegante, atractiva, pero sobretodo un espacio cómodo para compartir en unión.

Resultado de imagen para pintar salas

Decorar una sala suele volverse un trabajo un poco complejo dado que se presentan miles de ideas, diseños, accesorios, colores, combinaciones, etc. Las cuales pueden volvernos un poco loco dada la indecisión que se puede presentar por escoger un modelo en específico y más si nuestra sala debe lucir moderna y actual lo cual puede generar diferentes emociones dado que una sala moderna puede incluir tanto muchos accesorios como pocos y podrá verse moderna de diferentes formas, claro está sabiéndolo combinar y ubicarlo todo puede quedar como deseamos.

En este espacio vamos a tratar una decoración de sala moderna con el color rojo, un color fuerte, vivo que transmite diferentes sensaciones  hay quienes relacionan el color rojo con el amor, la pasión, otros lo relacionan con el tema político y quienes lo llevan netamente a un tema medicinal refiriéndose así a la sangre, queda departe de cada persona la manera en como identifica ese color y la manera en que desea lucirlo en su hogar, he aquí donde la creatividad de cada persona debe soltarse en máxima expresión y dejar que todo lo que piense fluya para obtener así resultados que garanticen una buena decoración de este espacio.

Combinaciones con Color Rojo

Existen múltiples combinaciones a las cuales puedes acudir si deseas combinarlo con algún otro color, es importante que sepas seleccionar una buena combinación, ya que no queras que tu sala parezca una sala de carnaval.

Imagen relacionada

Algunas ideas de combinaciones que puedes aplicar para que tú sala se vea moderna y elegante llevado siempre el color rojo (sabiendo que las combinaciones pueden ser de dos, tres y hasta cuatro colores) tenemos las siguientes:

Rojo con blanco, rojo con azul claro, rojo con gris, rojo con turquesa, rojo con marrón, rojo con naranja y verde, rojo con azul eléctrico, rojo con negro (una combinación mayormente utilizada). Entre muchas otras más. Así como estas, tú también puedes crear la combinación que mejor se adapte a tus gustos y empezar a decorar como deseas.

Imagen relacionada

Es importante destacar que al momento de decorar, lo más importante que se debo tomar en cuenta es que si nuestra decoración o colores establecidos nos agradan a nosotros, sin duda quedará bien, esto debido a que se adapta a nuestra personalidad, lo que hace crear un  toque único en el hogar, lo que a fin de cuestas es lo que importa.

Ideas de Salas Modernas con Color Rojo

Aquí es importante que te des algunas vueltas por diferentes tiendas buscando diferentes modelos, así como ver ideas en revistas, internet, programas de tv, crear ideas y plasmarlas etc. En este momento debes concentrarte y focalizar bien la idea de que es lo que deseas, si no tienes una idea clara pues lo más idóneo es que busques ideas en los elementos antes mencionados y estoy segura de que encontraras ese modelo exacto de sala moderna con color rojo que deseas, recuerda que al ser un color tan vivo puedes combinarlo de diferentes formas. Estas  ideas incluyen la combinación y accesorios acordes para que luzcan modernas

Sala Roja con Blanco: En este modelo las paredes pueden estar pintadas de rojo, y los, los muebles blancos con cojines rojos, bibliotecas blancas, cuadros en color blanco una pequeña mesa de vidrio central, una alfombra estampada con ambos colores, una lámpara táctil blanca con bombillo rojo, y una televisor pantalla plana en una biblioteca pequeña pegada a una pared con consolas de videojuegos y repisas con películas, este toque la hará lucir elegante y moderna.

Imagen relacionada

Sala Roja con Negro y Gris: Esta combinación suele ser poco utilizada pero en esta podemos jugar con las combinaciones podemos pintar las paredes negras con rojo o bien sea también rojas con gris y los accesorios se combinan según sea la elección, los muebles pueden ser de color negro con cojines rojos y estampados en color gris, una pequeña nevera en una esquina, una mesa de juegos de mesa en el centro y un puff de color gris, con estos elementos lograras tener una sala moderna y atrevida.

Resultado de imagen para pintar salas rojo y blanco

Sala Roja con Azul Eléctrico  y Blanco: En esta combinación podemos pintar las paredes de rojo con algunas rayas azules y blancas y se le agregan accesorios como muebles blancoscon cojines azules y una mesita de vidrio en el centro, con lámparas azules y un televisor pantalla plana con consolas de videojuegos, con unas lámparas de luces, esta combinación luce genial y moderno para cualquier sala.

No dejemos pasar

Es importante que recuerdes que la decoración va a depender de tus gustos y de cómo decidas combinarlos he aquí donde juega un papel fundamental el tiempo y la creatividad que le dediques para que todo salga como deseas.

Resultado de imagen para pintar salas rojo y blanco

No olvides que tu sala debe verse atractiva y moderna usando el color rojo, juega con él y combina de la manera más cómoda, añade accesorios, crea ideas, utiliza accesorios reciclables y lograras poco a poco lo que quieres lograr en este espacio tan esencial y el más usado de todo el hogar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Salas Pequeñas

Las salas que carecen de espacio pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio que...

Cerrar